¡La tarjeta microSD de 64GB solo tiene 27GB utilizables!

Resuelto/Cerrado
marcusdocmarco Mensajes publicados 111 Estado Miembro -  
 bibi -
Hola, compré una tarjeta micro SD de 64 Go por Internet, http://media.materiel.net/live/154121.jpg hace 2 meses (en Le Bon Coin)
al recibirla, hice la prueba h2testw
Los 64 Go estaban en perfecto estado y utilizables. ¡Genial!

Hoy, por no sé qué maleficio, la conecto a mi ordenador mediante el lector de tarjetas microSD-SD, ¡y no aparece en el ordenador!
Así que uso un lector microSD-USB, y ahí funciona, veo mi tarjeta microSD, pero ¡vacía!, con solo 27 Go de espacio libre.

(con otra tarjeta microSD, concluí que el lector de tarjetas microSD-SD estaba muerto ya que tampoco funcionaba con esa otra tarjeta microSD)

Pero con mi SanDisk, por mucho que la formatee en todos los formatos, rápida o lenta, no recupero los 64 Go de antes.

Así que miré el administrador de discos, y me indica que hay 27 Go sanos y 32 Go no asignados, imposible recuperar esos 32 Go.

¿Qué hacer?

3 respuestas

1. Houtousha Mensajes publicados 13 Estado Miembro 53

Hola a todos,
    mi método les parecerá curioso, pero me ha funcionado muy bien. Colocan la mini tarjeta SD en un smartphone, luego van a los ajustes del smartphone, después a "almacenamiento", y en cuanto a la tarjeta SD, hacen clic en "Formatear tarjeta SD". Hacen clic en "Borrar tarjeta SD", luego en "Borrar todo".

El smartphone va a reformatear la tarjeta SD y luego a realizar una verificación del formateo realizado. Cuando vuelven a comprobar la capacidad de la tarjeta SD, esta ha recuperado toda su capacidad original. Por supuesto, todo lo que estaba contenido en ella ha sido borrado, pero todos los otros métodos que he leído anteriormente con Windows u otros programas no funcionan en todos los casos.
    78
    1. Céji

¡Muchas gracias! Su técnica realmente funciona. También intenté con todos los métodos que encontré: formateador SD, escribir FAT32... en la consola de la computadora y simplemente formatear con Windows, y no funcionaba. ¡Pero su método es simple y efectivo! ¡Gracias!
      0
    2. Teuf99

¡Yo también funcioné muy bien, BRAVO!
      0