Fusionar 2 hilos de conversación en iPhone

Resuelto
logan989 Mensajes publicados 39 Estado Miembro -  
 Micheldu69 -
Hola,

Un tema para un pequeño problema que encontré en mi iPhone (4s).
Tengo un contacto (iPhone) con el que discuto muy regularmente. El hilo de las conversaciones de iMessage - SMS - MMS se remonta bastante atrás. Sin embargo, hace unos días, tras el envío por su parte de una foto a través de su iPad, se abrió un segundo hilo de conversación para este mismo contacto (mismo nombre, mismas coordenadas...)
Puedo responderle en uno u otro y él no ve la diferencia.
He entendido que el hilo de conversación más antiguo está vinculado al número de teléfono del iPhone y que el segundo que se creó hace poco está vinculado a la dirección de correo electrónico del contacto.
En mi directorio, está mencionado el número de teléfono y la dirección de correo electrónico para este mismo contacto.
Mi pregunta: ¿es posible fusionar los dos hilos de conversación dado que se trata del mismo contacto?

Gracias.

3 respuestas

1. fred.ml Mensajes publicados 4850 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 127

Hola, lamentablemente no es posible fusionar las dos conversaciones de mensajes. Como has entendido, esto se debe a que tu contacto utiliza dos dispositivos diferentes para escribirte y a que, desde un iPad, se pueden enviar iMessages solo a la dirección de la cuenta de Apple.
    1
    1. flo

Hola, mi novia acaba de comprar un 4s, no tiene ningún otro dispositivo Apple y estoy teniendo exactamente el mismo problema... recuerdo que no tiene ningún otro dispositivo Apple. --'
      0
    2. fred.ml Mensajes publicados 4850 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 127

Hola Flo, esto sucede efectivamente si el correspondiente encuentra problemas de red o de activación de iMessage, puedes saberlo muy fácilmente, entre dispositivos Llamada los colores de las burbujas de conversación son grises y azules. Cuando el correspondiente tiene un problema con iMessage o si iMessage no está activado o si además el iPhone no tiene conexión a internet las burbujas de colores son grises y verdes. Eso es lo que provoca un seguimiento diferente de la conversación.
      Además, en este último caso, si ambos seguimientos de conversación están en color de burbuja gris y azul, es simplemente porque el correspondiente emisor del mensaje ha seleccionado una vez el número de teléfono y otra vez la dirección de correo electrónico.
      0
  2. Micheldu69

En el iPhone del contacto con el que no funciona, ve a ajustes, luego a mensajes y en la sección de envío y recepción
    Debajo de la parte donde dice "puedes ser contactado por iMessage..." solo debe estar marcada la opción del número.
    0
  3. jolyjump3r Mensajes publicados 2055 Estado Miembro 621

Elimina uno.
    -1
    1. Arizonagt

¡Qué genio! ??? No, porque al eliminarla se volverá a crear con el nuevo mensaje recibido.
      0