Bios borrado, ¡necesito ayuda!

Seby92 Mensajes publicados 27 Estado Miembro -  
Seby92 Mensajes publicados 27 Estado Miembro -
Hola a todos,

Tras un fallo debido a una mala maniobra (actualización del bios mediante una actualización de MSI) mi PC solo se enciende y se apaga sin arrancar.
¿Tienen alguna solución para volver a flashear el bios? Ya intenté borrar el CMOS pero no hay nada que hacer. Probé técnicas que encontré en la red pero nada...

mi placa base: msi z77a g45

gracias de antemano;)

3 respuestas

1. Seby92 Mensajes publicados 27 Estado Miembro

¿Alguien puede ayudarme? Creo que voy a devolver la tarjeta con la garantía. Después de todo, la actualización se hizo tras un software MSI en una tarjeta MSI y seguí todas las instrucciones.
    esperando que me la reparen o me la cambien... :S
    0
  2. flo88 Mensajes publicados 28493 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 170

Hola

¿Con qué motivo has flashé el BIOS?

¿Ya no tienes posibilidad de entrar en el BIOS?

--
    Buenos días a ustedes
    0

Oye,

tenía un pequeño problema de gestión de memoria así que quise flashear para ver si resolvía el problema. Me equivoqué al usar el live update 5 de MSI en Windows. Debería haber flasheado directamente desde la BIOS.

Y no, ya no tengo posibilidad de entrar en la BIOS. Mi PC se enciende 5 segundos, parece intentar arrancar desde el SSD o desde la unidad de Blu-ray, luego se apaga... y se vuelve a encender, se apaga y así sucesivamente.
      0
    2. flo88 Mensajes publicados 28493 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 170

Intenta después de haber desconectado todo lo que no sea necesario.
      El objetivo es entrar en la BIOS únicamente, así que deja solo la tarjeta gráfica y una memoria RAM.
      Si funciona, vuelve a hacer un flasheo de la BIOS (con una versión anterior).
      Si no funciona, acude a servicio técnico, pero sin especificar que fallaste al hacer un flasheo.
      0
    3. Seby92 Mensajes publicados 27 Estado Miembro

Lo hice también, dejé una barra de RAM y incluso desconecté mi tarjeta gráfica (la integrada de mi procesador es suficiente).
      Acabo de probar un procedimiento de MSI pero no hay nada que hacer, no le pasa ni calor ni frío.

Estoy de acuerdo contigo sobre el servicio técnico, ¿crees que podría funcionar si hago el tonto diciendo "uff no entiendo, una mañana lo encendí y ¡puf, ya no hizo nada!"? :)
      no sé si tienen forma de saber que fue por un flasheo...
      Al mismo tiempo lo hice a través de uno de sus programas, así que tengo material para reclamar. ^^
      0
    4. flo88 Mensajes publicados 28493 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 170

La tarjeta debe enviarse al comerciante que te la vendió, quien la hará llegar al servicio técnico o te devolverá el dinero, según los acuerdos de garantía que tenga con el mayorista.
      Es un modelo bastante reciente, no debería haber problemas.
      Si sale al SAV, durará algunas semanas (hay una sede del SAV de MSI en Francia, es una suerte)
      De hecho, pueden detectar que fue debido a un flashing fallido que la tarjeta ya no arranca, pero dudo que se tomen el tiempo de diagnosticarlo y, como todavía tiene un poco de vida ya que arranca, la repararán (probablemente cambiando la chip BIOS) sin buscar más allá.
      0
    5. Seby92 Mensajes publicados 27 Estado Miembro

Bueno, pues igual me haré el rubio. De todas formas, reparada o nueva me da igual siempre que funcione...
      con la esperanza de que no dure demasiado tampoco :s

En fin, gracias por la info ;)
      0
  3. rlo73 Mensajes publicados 3123 Estado Miembro 669

esta tarjeta posee una función M-Flash que permite restaurar la BIOS desde una clave USB, no es necesario enviarla al servicio técnico, todo debe estar en el manual si lo he entendido bien
    https://fr.msi.com/Motherboard/Z77A-G45.html
    0

Sí, efectivamente, esta función es muy útil, excepto que... Se hace desde la BIOS y no he hecho esa clave USB (obligatorio, ¡si no, no tiene gracia!).
      Monté mi configuración hace tres días y no tuve tiempo de hacerlo, desafortunadamente.
      0
    2. rlo73 Mensajes publicados 3123 Estado Miembro 669

Pensaba que se depositaba el BIOS descomprimido en una clave USB y que durante el arranque se podía iniciar la actualización mediante la tecla Del (en mi Asus parece que es así, pero no lo he probado).
      Para mi próxima compra, entonces optaré por una placa con doble arranque.
      0
    3. Seby92 Mensajes publicados 27 Estado Miembro

Te confieso que no tuve tiempo de probar. Lo que entiendo (pero puedo estar equivocado) es que con la llave, la PC arranca directamente desde tu llave y lanza el BIOS a partir de tu llave sin pasar por el BIOS de la EEPROM...
      probaré cuando mi tarjeta vuelva del servicio técnico
      0
    4. flo88 Mensajes publicados 28493 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 170

Tengo una Z77A-G43 y esta función también está presente, pero efectivamente hay que usarla antes de un fallo...
      Se parece a la función EZ-flash de Asus, pero en peor.
      Además, este tipo de "gadgets" es de evitar (excepto chez Asus donde está dominado), no funciona siempre y no sirve de mucho cuando el BIOS está corrompido.
      Con MSI, cada vez que he flasheado, he utilizado la función Live Update y siempre ha funcionado para mí.
      0
    5. Seby92 Mensajes publicados 27 Estado Miembro

Ha ok, así que realmente no tuve suerte lol.
      ¿Y dices que en caso de fallo la clave no sirve para nada?
      0