[Excel 2010] Llenar celda según contenido de otra

Resuelto
nlbmoi Mensajes publicados 427 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 amelie -
Hola

En mi archivo, la columna C contiene años de nacimiento; me gustaría que, en función del año, se complete automáticamente la columna D con la categoría de edad correspondiente.
¿Cómo puedo hacerlo?

Gracias de antemano

7 respuestas

1. f894009 Mensajes publicados 17417 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 717

Re,

¿Tienes una tabla resumen años-categorías???

(no quiero hacer una fórmula complicada con muchos SI(...)) Habrá un SI y una fórmula buscarv

¡Saludos!
    1
  2. _guigui_ Mensajes publicados 603 Estado Miembro 209

Hola,
    en la columna D, por ejemplo en D1, escribes
    =C1-AÑO(HOY())
    y arrastras.
    0
  3. f894009 Mensajes publicados 17417 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 717

Hola,

fórmula a copiar en D1, luego extiéndela hacia abajo para las otras celdas

=SI(C1<>"";AÑO(HOY())-AÑO(C1);"")

formato de celdas número estándar para la columna D

Que tengas un buen día
    0
  4. nlbmoi Mensajes publicados 427 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   24

En realidad, no quiero un resultado numérico, me gustaría que me indicara la categoría correspondiente.
    Por ejemplo, si ingreso 1997 o 1998 en C1, quiero que me apunte cadete en D1.
    Veo que hay que hacer un vínculo entre el año de nacimiento y la categoría, pero no sé cómo hacerlo (no quiero hacer una fórmula complicada con muchos SI(...)).
    0
  5. _guigui_ Mensajes publicados 603 Estado Miembro 209

ya nos diferentes categorías de edad, pero la función sí puede ser buena, aunque depende del número de categorías.
    0
  6. nlbmoi Mensajes publicados 427 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   24

Tengo un cierto número:
    2005 o 2006: pupilo
    2003 o 2004: alevín
    2001 o 2002: benjamín
    1999 o 2000: infantil
    1997 o 1998: cadete
    1995 o 1996: junior
    ¡Eso me da 6 SI anidados!
    0
  7. nlbmoi Mensajes publicados 427 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   24

Al usar la función busquedav (que no conocía), logré hacerlo.

Gracias
    0
    1. amelie

Comment ? Pouvez-vous expliquer la manipulation ? Merci.
      0