Ocultar una página en la impresión automáticamente

Resuelto
iratihel Mensajes publicados 41 Estado Miembro -  
iratihel Mensajes publicados 41 Estado Miembro -
Hola,

Estoy en Word 2010 y tengo un archivo con una página que deseo ocultar en la impresión. Esta página contiene todas las referencias y marcadores que mis usuarios deben completar (una especie de formulario muy simplificado). Mi documento tiene una portada, la tabla de referencias modificables con marcadores, la tabla de contenido y luego el cuerpo del documento.

El problema es que esta página de referencias, aislada por un salto de sección, no debe ser impresa y mis usuarios son verdaderamente perezosos que no quieren ir a teclear en los números de páginas/secciones a imprimir en las configuraciones de impresión... Se limitan a hacer clic en la pequeña impresora cuando deben imprimir.

Por lo tanto, tenía la idea de "ocultar" esta página en la impresión (un poco como se ocultan las filas y columnas en Excel). Pero como todas las referencias modificables del documento están inscritas en esta página, no puedo ocultar el texto a través de las propiedades de la fuente, de lo contrario todos mis enlaces de marcadores también se verían ocultos. Y el texto se convierte en un texto... a huecos.

Y por la misma ocasión, como me encontraré con una página adicional, ¿cómo puedo decirle a Word que no la contabilice en el número total de páginas del documento? Mi vieja fórmula de {=NUMPAGES-1} parece no funcionar en Word 2010....

¿Alguien tendría una solución que proponer?

Gracias de antemano!

Configuración: Windows XP / Internet Explorer 8.0

5 respuestas

1. m@rina Mensajes publicados 27623 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 564

Hola,

No he entendido dónde se encuentra esta hoja que no debe imprimirse.

Por otro lado, según el formulario a completar, no es necesariamente requerida. Se pueden, por ejemplo, utilizar campos ASK o campos FILLIN.
    Lo mejor probablemente sea crear un userform en VBA.

Para la numeración, comienza desde 1 a partir de la página 2:
    https://faqword.com/index.php/word/faq-word/forme/754-comment-paginer-un-document-a-partir-de-la-page-2-en-commencant-la-numerotation-a-1

Si no se trata de la primera página, puedes hacer tu resta pero de esta forma:
    {= {NUMPAGES} -1}
    ¡Los campos no han cambiado absolutamente desde la noche de los tiempos de Word!

m@rina

--
    Si quieres que te ayuden de manera efectiva, asegúrate de que estás en el foro correcto,... y especifica el software utilizado así como su versión. ¡Nos faltan adivinos!
    0
  2. iratihel Mensajes publicados 41 Estado Miembro 5

Hola,

Gracias M@rina por la numeración de las páginas, de hecho no había colocado los corchetes en el lugar correcto...

En cuanto a la página que deseo ocultar al imprimir, está ubicada en la primera página del documento. Los usuarios completan la tabla (título del doc, autor, referencia del documento, dirección emisora...) y al hacer Ctrl+A y F9, los campos insertados en el documento se actualizan automáticamente sin abrir un cuadro de diálogo adicional. Pensé en crear un userform, pero los usuarios no lo quieren. No quieren que se abra un cuadro de diálogo cada vez que realizan un cambio en el contenido del texto.

Uno de ellos me sugirió desviar el uso de los formatos de estilo. Creo un estilo Titulo_del_documento, por ejemplo, que defino en mi primera página, y cada vez que aplico este estilo en el texto, se muestra la variable vinculada al estilo llamado. Es complicado de implementar y aún más de explicar...

Con los campos fill in y ask, cada vez que se refresca el texto a través de F9, se abren cuadros de diálogo para pedir la entrada de modificaciones de los campos. Así que no puedo usarlos. ¡Es un verdadero rompecabezas!

Si alguien tiene una idea que proponerme porque ya no sé por dónde abordar el problema... ¡Gracias de antemano!
    0
  3. iratihel Mensajes publicados 41 Estado Miembro 5

Re hola,

Finalmente opté por la Zona de edición del control activeX. Se abre un cuadro de diálogo pero solo si el usuario hace doble clic sobre él para modificar el contenido. Y con una pequeña inserción del campo Ref de QuickPart, todo se actualiza correctamente en mi documento.

Pero aún no sé si es posible forzar a Word a no imprimir la primera página que contiene las variables...
    0
  4. m@rina Mensajes publicados 27623 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 564

Hola,

La idea del estilo era buena y muy sencilla de implementar.
    De hecho, pones diferentes estilos en el formulario, y el texto se recupera mediante campos REFSTYLE. Pero, bueno... un control ActiveX es mucho más adecuado para este tipo de cosas.

Para tu impresión, dado que no quieres una elección manual, la única solución es una macro. En este caso, debes "sobrecargar" los comandos habituales con las macros.

Mira mi explicación aquí:
    https://faqword.com/index.php/word/faq-word/vba-solutions/527-comment-remplacer-laction-dune-commande-word-existante-par-une-macro

m@rina

--
    Si quieres ser ayudado de manera efectiva, asegúrate de estar en el foro correcto,... y especifica el software que utilizas así como su versión. ¡No somos adivinos!
    0
  5. iratihel Mensajes publicados 41 Estado Miembro 5

Muchas gracias m@rina. Pondré todo eso en marcha mañana y haré pruebas para verificar que funciona en todas las estaciones.
    0