Error de aplicación 0xc0000142 al iniciar

Resuelto
anarzone -  
 brou -
Hola a todos.

Ya he logrado resolver uno o dos pequeños problemas gracias a cómo va eso, por eso vengo a ustedes ahora.

Mi problema es bastante molesto, especialmente porque aún no he encontrado ningún tema en ningún foro (quizás he buscado mal) que me haya ayudado. Bueno, he encontrado errores similares, pero todo es siempre demasiado subjetivo (los problemas que he encontrado hasta ahora se refieren a aplicaciones específicas y no a todas las aplicaciones sin distinción alguna).

Voy a intentar explicar lo más claramente posible lo que me está pasando:

Cuando enciendo mi PC, windows se inicia, las aplicaciones de inicio se lanzan sin problema. (Avast, Zone Alarm, Msn...)
Pero en ese momento, cuando hago clic en cualquier ícono de aplicación (es decir, las aplicaciones y no los íconos de discos locales y accesos directos a directorios) aparece un mensaje de error:

Error de aplicación. Bla bla no se pudo inicializar 0xc0000142...

Podría poner el mensaje exacto, pero bueno, no lo tengo a la vista en este momento, sin embargo lo anotaré en el próximo error, así que si es necesario podré precisarlo.

El mensaje es muy sencillo (2 líneas) y es el mismo para cualquier aplicación. (explorer, fireworks, taskmgr, windows media player, winamp... todas las aplicaciones) Aparte del título del mensaje que es el nombre del archivo de la aplicación.

Por ejemplo: iexplore.exe es el nombre de la ventana que se puede ver en la barra de tareas, pero el mensaje es el mismo (error de aplicación 0xc0000142)

A los 5'30 a 6' después del inicio todo vuelve a la normalidad. Completamente, y como si nada hubiera pasado. Así que me ocupo, me ocupo, y mucho después (tipo entre 6 y 12 horas de uso del PC) vuelve a empezar.

* mismo mensaje de error para cualquier aplicación
* bloqueo de ventanas
* bloqueo de aplicaciones en curso
* imposible cerrar las aplicaciones en curso (a veces sí, pero con mucha dificultad y con mucha paciencia)
* imposible apagar el PC normalmente.

Llevo aproximadamente 1 semana (snif...) lidiando con este problema que me roba tiempo y energía, llevo 1 semana sin reiniciar correctamente mi PC, y estoy considerando la idea de reinstalar windows porque no estoy acostumbrado a dejarme invadir por problemas, pero reinstalar, es aún más energía y tiempo desperdiciados, solo de imaginarme haciéndolo ya me siento cansado! Pero solo de imaginarme mi PC desde cero, me deja pensativo (sobre todo porque ¡no tenía ningún problema antes! todo funcionaba perfectamente)...

Así que... Aquí estoy.
¿Alguien ha tenido este problema alguna vez?
¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
¿Voy a tener que reinstalar windows, y todos los drivers, y todas las aplicaciones una por una?

Si alguien me escucha...

Rafi
--
ploum ploum tralala la anarquía vencerá
Configuración: Sempron 2800+ Windows XP Firefox 2.0.0.2

9 réponses

Martin

Gracias por su ayuda :-p

He encontrado la solución en mi caso:
  • Iniciar en Modo seguro
  • Ir a la línea de comandos
  • Clic derecho y "Ejecutar como administrador"
  • Escribir "sfc /scannow"
  • Reiniciar el PC

¡A su servicio!
83
maj

¡Muchísimas gracias, Martin! ¡Me funcionó de maravilla!
0
Marc

¡Muchas gracias, Martin! ¡Funciónó perfectamente para mí! No tengo ni idea de lo que sucedió cuando lo hice (sfc /scannow), ¡pero ahora todo funciona como antes! :-D
0