Imposible contactar al host de destino
sfx159
Mensajes publicados
39
Estado
Miembro
-
choubaka Mensajes publicados 5534 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
choubaka Mensajes publicados 5534 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola a todos,
me enfrento a un problema de conexión entre un portátil (Windows 7) y un autómata Siemens S7 1214 a través de Ethernet.
Les explico un poco más la situación,
necesito programar mi autómata que está virgen, para ello he conectado mi PC directamente al autómata, Windows detecta una red desconocida, fui al centro de redes y recursos compartidos, el esquema indica que la conexión no llega a la red.
Así que hice una prueba de ping para verificar, primero con IP automática y luego con la IP fija recomendada por Siemens (que es 192.168.0.99), en ambos casos el resultado es el mismo:
"imposible alcanzar el host de destino".
Me encuentro en un callejón sin salida y dado que se trata de un autómata que controla órganos de seguridad, no puedo permitirme pasar 2 semanas buscando la solución solo.
Por eso hago un llamado a su conocimiento y amabilidad para que me ayuden un poco
gracias a todos por su atención
sfx159
Configuración: Windows 7 / Chrome 23.0.1271.97 / Siemens S7 1214
me enfrento a un problema de conexión entre un portátil (Windows 7) y un autómata Siemens S7 1214 a través de Ethernet.
Les explico un poco más la situación,
necesito programar mi autómata que está virgen, para ello he conectado mi PC directamente al autómata, Windows detecta una red desconocida, fui al centro de redes y recursos compartidos, el esquema indica que la conexión no llega a la red.
Así que hice una prueba de ping para verificar, primero con IP automática y luego con la IP fija recomendada por Siemens (que es 192.168.0.99), en ambos casos el resultado es el mismo:
"imposible alcanzar el host de destino".
Me encuentro en un callejón sin salida y dado que se trata de un autómata que controla órganos de seguridad, no puedo permitirme pasar 2 semanas buscando la solución solo.
Por eso hago un llamado a su conocimiento y amabilidad para que me ayuden un poco
gracias a todos por su atención
sfx159
Configuración: Windows 7 / Chrome 23.0.1271.97 / Siemens S7 1214
10 respuestas
-
Hola, primero que nada gracias por tomar un poco de tiempo para responderme.
Ya he intentado desactivando el firewall, desactivando y reactivando mi tarjeta de red (por si acaso).
El resultado sigue siendo el mismo:
"imposible contactar al host de destino."
Lo peor de esta historia es que cuando hago mi solicitud de ping veo que el led rx/tx parpadea, prueba de que el autómata está recibiendo algo :/
Tengo capturas de mi ipconfig, pero no veo cómo enviarlas ya que actualmente estoy en Congo y aquí la conexión es de baja velocidad (muy baja, aproximadamente 1 hora para subir una foto). -
Hola
¿Cómo está conectado el PC al autómata?
¿Directamente? ¿Cable recto? ¿Cruzado?
¿A través de un switch?
¿Cuál es la configuración TCP/IP del autómata? ¿IP? ¿Máscara? ¿Puerta de enlace? ¿DNS?
¿Cuál es la configuración TCP/IP de tu PC? ¿IP? ¿Máscara? ¿Puerta de enlace? ¿DNS? -
A veces también he tenido problemas cuando el protocolo IPV6 estaba activado.
--
Chouba, Bibapeloula / Mi trabajo es tan secreto que ni siquiera sé lo que hago. -
hola kaumune
como se menciona en mi publicación, utilizo un cable ethernet directamente hacia el autómata (sin router, hub o nada por el estilo)
la configuración del autómata (al menos la indicada en el manual de siemens):
dirección IP: 192.168.0.1
máscara de subred: 255.255.255.0
sin indicaciones para la puerta de enlace o el dns
la configuración del pc (la recomendada por siemens):
dirección IP: 192.168.0.99
máscara de subred: 255.255.255.0
sin indicaciones para la puerta de enlace o el dns-
-
lo siento, no sé sobre el cable, pero mi tarjeta de red es una: Atheros AR8161/8165 Controlador de Ethernet PCI-E Gigabit (NDIS 6.20), supongo que es lo suficientemente reciente como para hacer el cruce por sí sola.
y efectivamente dejé los campos de puerta de enlace y DNS vacíos.
PD: gracias por tu ayuda. -
-
-
-
-
hola
Inténtalo desactivando el firewall de W7.
Chouba, Bibapeloula / Mi trabajo es tan secreto que ni siquiera sé lo que hago. -
Acabo de hacer un ipconfig/all y he notado que mi DHCP está desactivado. ¿Tiene eso alguna incidencia? Y si es así, ¿cómo puedo activarlo en Seven?
-
bueno, al contrario, debe estar desactivado ya que estás en conexión directa sin servidor DHCP
¿Has desactivado el IPv6?
Si sabes configurar la conexión TCP/IP, sabes desmarcar la casilla del IPv6 en las propiedades de la tarjeta de red
De lo contrario, ¿cómo te conectas a Internet con el PC desde el que estás escribiendo aquí? -
-
-
bueno, acabo de intentar desactivar el IPV6, el problema persiste. Les adjunto las líneas importantes de mi ipconfig:
C:\Windows\System32>ping 192.168.0.1
Envío de una solicitud 'Ping' a 192.168.0.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta de 192.168.0.99: Imposible alcanzar el host de destino.
----------------------------------------------------------------------------------
C:\Windows\System32>ipconfig
Configuración IP de Windows
Tarjeta Ethernet Conexión a la red local:
Sufijo DNS propio de la conexión. . . :
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . .: 192.168.0.99
Máscara de subred. . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada. . . . . . . . . :
---------------------------------------------------------------------------------
C:\Windows\System32>ipconfig/all
Configuración IP de Windows
Nombre del host . . . . . . . . . . : Binouz-PC
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo. . . . . . . . . . : Híbrido
Enrutamiento IP habilitado . . . . . . . . : No
Proxy WINS habilitado . . . . . . . . : No
Tarjeta Ethernet Conexión a la red local:
Sufijo DNS propio de la conexión. . . :
Descripción. . . . . . . . . . . . . . : Atheros AR8161/8165 PCI-E Gigabit Et
hernet Controller (NDIS 6.20)
Dirección física . . . . . . . . . . . : 30-85-A9-14-A9-7F
DHCP habilitado. . . . . . . . . . . . . . : No
Configuración automática habilitada. . . : Sí
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . .: 192.168.0.99(preferido)
Máscara de subred. . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada. . . . . . . . . :
NetBIOS sobre Tcpip. . . . . . . . . . . : Habilitado
pd: Voy a intentar http://192.168.0.1
¿Es desde mi explorador de Internet o hago una solicitud ping desde el símbolo del sistema? -
-
-
puedes intentar....
arp -s 192.168.0.1 00-00-00-00-00-00
--
Hola a todos,
como dije antes, fui a probar la manipulación de Choubaka y esto es lo que me salió en el símbolo del sistema:
C:\Windows\System32>arp -s 192.168.0.1 00-1C-06-0C-AB-00
C:\Windows\System32>ping 192.168.0.1
Enviando una solicitud 'Ping' a 192.168.0.1 con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera de la solicitud excedido.
Estadísticas de Ping para 192.168.0.1:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4 (pérdida 100%),
C:\Windows\System32>ping 192.168.0.1 -t
Enviando una solicitud 'Ping' a 192.168.0.1 con 32 bytes de datos:
en resumen, nada concluyente :(
me empiezo a preguntar si no voy a terminar programando ese autómata con un martillo.-
si el PC está bien configurado y el cable es correcto, el único elemento no verificable es la configuración IP del autómata
¿No tienes un botón para hacer un reinicio de la configuración de este autómata?
En la documentación (página 11) se menciona un software para configurarlo (con la dirección MAC al principio, aparentemente), ¿lo has utilizado?
http://tinypic.com/images/goodbye.jpg
FUENTE -
sí, claro, para introducir el programa en el autómata, estoy obligado a usar el software TIA Portal de Siemens.
Pero cuando utilizo la herramienta de conexión en línea del software, este me dice que no hay ningún suscriptor presente en la red, es por eso que he comenzado mi diagnóstico a través del símbolo del sistema.
P.D.: desde nuestra última conversación he reanudado toda la instalación de mi autómata y he revisado todos los parámetros de conexión (la IP de Siemens y los parámetros que me había aconsejado (gracias de nuevo)), pero no ha habido ningún cambio, el autómata no es reconocido por el TIA Portal ni por Windows. -
-
Para el botón de reinicio es negativo (acabo de depositar el autómata para hacer la prueba con otro que tenía de repuesto (mismo problema) y por mucho que lo vuelva a intentar no hay botón de reinicio) aparentemente hay que usar una tarjeta MC pero como decía no puedo conseguirla aquí.
He probado todas las opciones del software, incluida "Actualizar los suscriptores accesibles", pero no me encuentra ningún suscriptor.
Acabo de encontrar una utilidad en el sitio de Siemens:
http://support.automation.siemens.com/WW/llisapi.dll?func=cslib.csinfo&objId=40725842&load=treecontent&lang=fr&siteid=cseus&aktprim=0&objaction=csview&extranet=standard&viewreg=WW
Sirve para modificar la dirección IP de mi autómata sin pasar por el software TIA Portal, pero no tengo mucha fe porque si no hay conexión con el autómata no podrá cambiar nada, pero lo intentaré de todas formas.
(el software pesa 55 MB así que tomará tiempo a razón de 15 KB/s de descarga)
-
-
he intentado todo lo posible, es decir, he reemplazado mi autómata por uno nuevo, he cambiado de cable, he cambiado de PC y de sistema operativo (pasé de Windows 7 a XP).
resultado: ningún cambio.
sigo esperando una respuesta de Siemens y de la empresa que instaló el sistema.
les informaré de la solución por si puede ayudar a alguien más con el mismo problema y para que no haya sido en vano.
gracias por su ayuda, pero tiro la toalla por falta de tiempo. -
intenta activar tu DHCP, así podrá darte una dirección IP, luego reinicia tu ordenador......