Encendido Packard Bell convertido en Acer
helios
-
Erwan031284 Mensajes publicados 168 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Erwan031284 Mensajes publicados 168 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Al encender la computadora Packard Bell me di cuenta de que muestra Acer y ya no Packard Bell; ¿alguien puede explicarme cómo pudo cambiarse? Tiene 3 años y está con Vista. De hecho, ayer observé que los iconos y los ajustes estaban modificados; lo he restaurado a su estado normal. Incluso mi monitor ya no muestra HDMI al encender, como antes.
Gracias por encontrarme una solución a este misterio.
Atentamente
Al encender la computadora Packard Bell me di cuenta de que muestra Acer y ya no Packard Bell; ¿alguien puede explicarme cómo pudo cambiarse? Tiene 3 años y está con Vista. De hecho, ayer observé que los iconos y los ajustes estaban modificados; lo he restaurado a su estado normal. Incluso mi monitor ya no muestra HDMI al encender, como antes.
Gracias por encontrarme una solución a este misterio.
Atentamente
13 respuestas
-
Algunos detalles:
¿Tu PC vuelve del servicio técnico? ¿Ha sufrido la reinstalación del sistema? Si acaso, ¡ni siquiera es el tuyo! (bueno, el hardware, sí, pero no el sistema 'software')
Explicaciones :
Entiende bien que ACER y Packard Bell son ensambladores de PCs. De todas las piezas que componen el PC (Fuente de alimentación, placa base, módulos de memoria, disco duro, pantalla, teclado y ratón...), Packard Bell sólo diseñó la carcasa, el armazón, la torre. Simplemente esa gran pieza de metal y paneles de plástico/metal con el símbolo de la marca grabado/pliegado encima.
Yo mismo, como muchos otros, he montado mi PC. Si te preguntas por la marca, no voy a decirte menos de 6! Intel para el procesador, eVGA para la placa base, ASUS para la tarjeta gráfica, Cooler Master para la fuente de alimentación, GSkill para la memoria, Seagate para los discos duros, Corsair para la torre... Logitech para el teclado)
Solución :
Vuelve a instalar tu sistema con el CD que te fue proporcionado con el equipo.
--
Porque los manuales no dicen todo...
Pero tampoco nada, ¿eh! -
Hola Erwan y gracias por tu atención.
Mi ordenador no vuelve de un servicio técnico; lo tengo desde hace 3 años y no es un portátil.
Por otro lado, el viernes me di cuenta de que en la parte inferior apareció un pequeño icono desconocido, como una torre con un signo de menos encima y que se movía, durante mucho tiempo para luego desaparecer. Al hacer clic sobre él decía que se estaba instalando un nuevo software, lo cual no era cierto.
Todos mis archivos y programas están ahí, a excepción de uno para retocar fotos, que tuve que reactivar con una clave de instalación proporcionada al comprarlo, como si lo acabara de comprar.
No tengo muchas ganas de formatearlo si no es necesario.
¿Sería una actualización a distancia por Packard Bell?
¿o por otra persona?
Es extraño ver Acer cuando enciendo el ordenador...
Gracias de antemano por tu ayuda-
" En la parte inferior apareció un pequeño icono desconocido que parecía una torre con un signo menos encima y que se movía "
"?! ¿Puedes ser más preciso? Tanto sobre el lugar donde apareció el icono como sobre el software correspondiente.
" Todos mis archivos y programas están ahí, con la excepción de uno para retocar fotos, que tuve que reactivar con una clave de instalación proporcionada al momento de la compra, como si acabara de comprarlo.
" Eso es raro.
" ¿Podría ser una actualización remota de Packard Bell?
¿Crees que una actualización de Packard Bell podría 'transformar' la PC en un ACER?!"
" o ¿alguien más?
Algo así, sí... estoy pensando en una corrupción de tu sistema por un virus.
Honestamente, ¿tu PC ha sido utilizado por alguien más que tú antes de que surgiera el problema?
¿Cuál es tu antivirus?
-
-
Erwan, aquí están las respuestas a tus preguntas
El icono aparecía en la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla
Apareció de golpe y me sorprendió; al hacer clic decía que había un software en instalación mientras yo no estaba instalando nada. Imposible quitarlo o cerrarlo.
Mi hija estaba en Facebook poco antes, como todos los días.
Después de ese icono noté que los ajustes habían cambiado, también la resolución de la pantalla. Tuve que poner todo como antes, tamaño de los iconos, tamaño de la visualización. Pero todo está allí, incluido el sitio del software de fotos explicado anteriormente.
Mi antivirus es Avira Free y Microsoft Security Essentials
Confirmo que tenía Packard Bell al encender (mi hija me lo confirmó) nombre de mi torre PC y ahora Acer al encender.
En información del sistema general: fabricante = Packard Bell
También pensé que alguien podría haberse conectado a mi ordenador; ¿es posible constatarlo de esta forma?
gracias por tu ayuda... -
He un Packard Bell al que le he aplicado las últimas actualizaciones recientes
y no he visto Acer en el horizonte -
-
sí, puedes intentarlo pero no estoy seguro de que termine
-
Al intentar hacer la restauración a la semana pasada, fui a accesorios, información del sistema y allí aparece el fabricante Acer, aunque en información del sistema general figura Packard Bell.
Ya no entiendo nada, de nada, ¿por qué Acer en ese lugar y por qué se cambió solo así??..........
Gracias a quien quiera ayudarme a entender y, sobre todo, si tengo que formatear el PC, primero intentaré mediante la restauración a una fecha anterior, les mantendré informados. -
Aquí tienes una información adicional que podría ayudarte
Me restauro a una fecha anterior de la semana pasada y ahora me devuelve el icono en la parte inferior de la barra de tareas (de hecho es una torre o PC, no sé el término exacto con una bola verde que sube y baja)
dura más de 2 horas - "INSTALACIÓN DEL CONTROLADOR DE DISPOSITIVO"
(todo se queda lento entonces)
al hacer clic sobre él se abre una ventana y aquí algunas líneas:
Pont Inter 82801 244E..........................................Listo para usar
Inter Interface Controller ICH10R...............................................“
Inter Interface Family SM Bus Controller......................................“
Inter Interface Family USB Universal Host....................................“
Reloj del Sistema........................................................................“
Controlador de Audio de alta definición.........................................“
ATAPI DVD ADH 16A6S...............................................................“
Reloj del Sistema CMOS / tiempo real...........................................“
Controlador de Audio de alta definición.........................................“
ATAPI DVA A DH 16A6S...............................................................“
WDC WD10EAVS 00D7B1............................................................“
NVIDIA Geforce G210..................................................................“
OHCI...........................................................................................”
Dispositivo no identificado................................................................“
Concentrador USB raíz...................................................................“
Pont inter (R) PCI 244E................................................................“
Inter (R) 4 series Chipset Processor to/I/0....................................“
Crontroller - 2E20.........................................................................“
Inter (R) 4 series Chipset PCI express Root Port 2E21...................“
Intel (R) ICH10LPC interface Controller 3A18.................................“
Intel (R) ICH R SATA ATTCI Controller..........................................“
Intel (R) ICH Family SM Bus Controller 3A30................................“
Inter (R) ICH10 Family USB universal Host Controller 3A38..........“
Pont Intel(R) 82801PCI 24..........................................................“
Búsqueda de carpeta de controladores preconfigurados....................................“
y otros más..
y esta mañana Acer con una ventana que se abre en la barra de tareas e indica: USB Adsl Loader
y Avira: 2 nuevos archivos instalados
Jamás en 3 años me ha hecho eso.
Gracias por ayudarme a entender todo esto, ¿qué hago? ¿debo preocuparme? -
A mi parecer es un gran virus que debe provocar eso.
respalda tus documentos principales y formatea
eso es lo que haría
ya le ha pasado a un internauta aquí -
Gracias Christian, es eso lo que voy a hacer entonces... maldita sea
¿Cómo, a pesar de mi antivirus, pude estar infectado?
¿También cómo explicas que tengo en «sistema general» Packard Bell y en «herramientas del sistema» Acer, es el virus quien lo habría cambiado?
Hay algo que me viene a la mente de un correo que recibí la semana pasada de un conocido, que en realidad no me lo había enviado; yo hice clic
http://whaouh.com/newnews.facebook.com.foxnews3.php
era una página en inglés, ¿podría ser allí?
Como no siempre estoy al lado cuando lo enciendo, ya que es un poco lento al inicio, podría ser de hace varios días.
otra vez gracias a ti y a Erwan por vuestra ayuda-
" ¿Cómo, a pesar de mi antivirus, pude estar infectado? "
El antivirus no es infalible... y no detiene en absoluto un software cuyo lanzamiento ha sido encargado (incluso inadvertidamente) por el usuario.
Además, ¿sabes qué diferencia, desde el punto de vista del sistema, un virus de un programa informático 'banal'? Respuesta: nada. Ambos son programas informáticos que deben ejecutarse.
Por otro lado, desde el punto de vista del usuario... aquel que te permite manipular fotos, ver una video... ¡eso está bien! Aquel que envía tus informaciones a otras personas, sin que lo sepas, o que modifica tu sistema, elimina tus archivos personales, o permite a otras personas usar los recursos de tu PC para actividades fraudulentas, ¡ESO es un virus!
Es el comportamiento de un programa lo que permite a un antivirus distinguir un programa malicioso de otro banal.
" ¿Cómo explicas que tengo en "sistema general" Packard Bell y en "herramientas del sistema" Acer "
Una gran torpeza de un técnico que programa las actualizaciones para las dos marcas... solo una hipótesis.
" Hay algo que me viene de un correo que recibí la semana pasada de un conocido, que en realidad no me lo había enviado "
Vaya...
" he hecho clic en eso "
Ups
-
-
con la página que das se muestra google.
pienso en un virus porque aparte de eso no veo qué podría transformar tu PC! no es por las actualizaciones ya que en la mía no hay nada de acer en ningún lugar
mantennos al corriente después de tu formateo -
OK, nos vemos en unos días después del formateo; es un amigo quien lo va a hacer por mí, también me dice que hay que volver a formatearlo, así que voy a confiarle mi preciado!!
gracias otra vez-
IMPORTANTE: procede con él a realizar una copia de seguridad de tus datos personales antes de formatear: el formateo borrará TODO en la partición objetivo.
Una vez que tus datos estén respaldados (eso significa 'copiados') en otro soporte, procede al formateo y a la instalación limpia del sistema, luego instala y actualiza el antivirus.
Una vez que este último esté activo -y solo entonces-, conecta el soporte en el que has guardado tus datos personales y realiza un escaneo minucioso antes de nada: es posible que la copia contenga el virus (si es que hay un virus).
-
-
En el futuro, haz una imagen de tu PC con Acronis o Norton
cuando esté impecable
cuando tengas un gran problema, vuelve a la imagen, ¡evita tener que reinstalar todo!