¿Cuánta RAM máxima para mi Packard Bell LJ65?

improjn Mensajes publicados 30 Estado Miembro -  
tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

poseo un portátil Pack Bell LJ 65 cuyas características están aquí: https://www.alatest.fr/avis/ordinateurs-portables/packard-bell-easy-note-lj65/po3-84804207,30/#details

Funciona con Windows 7 instalado de origen, en 64 bits

Posee de origen 4 GB de memoria RAM.

¿Puedo añadir más memoria RAM? ¿Hasta cuánto?
(reemplazando o añadiendo una o más tarjetas?)

¡Gracias por vuestras respuestas!!! :)

Configuración: Portátil Packard Bell Easynote LJ65
Windows 7

15 respuestas

1. improjn Mensajes publicados 30 Estado Miembro 4

Hola y gracias Tribun,

sé que solo tiene 2 ranuras.

Me preguntaba esto teniendo en cuenta que el PC funciona en 64 bits, para saber si se podría poner una barra de 4 GB en una o dos de las ranuras?
    4
  2. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

En 64 bits sería posible poner 8 GB de RAM como máximo.
    Mira esto bajo Memoria

http://docs.google.com/...

--
    Quien ama la instrucción ¡encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
    PD. ¡Crea con frecuencia un punto de restauración! eso resuelve bastantes problemas.
    1
  3. improjn Mensajes publicados 30 Estado Miembro 4

Muchas gracias, qué documento tan valioso !!!!!

Así que aparentemente sí, puedo cambiar 1 o 2 barras poniendo 4GB 1 o 2 veces en DDR3.

Como pareces saber mucho, aprovecho para una 2ª pregunta. Sobre la “tarjeta gráfica” esta vez. Me pregunto si es una verdadera tarjeta gráfica o una simple “GPU” que viene de serie.
    (pienso que se trata de una GPU).
    En el documento que me diste, hablan de ello en la misma página (capítulo 1 página 1)
    En el PC tengo la etiqueta NVidia que indica GT340M 1GB
    Pero en el documento hablan de “ATI Mobility Radeon HD 4570 ¿raro??

Entonces mi pregunta: ¿GPU o tarjeta gráfica? ¿Y hay alguna forma de aumentar mi rendimiento gráfico? (añadir memoria, cambiar de tarjeta)

De nuevo, gracias de antemano por tomarte el tiempo para responderme.
    0
  4. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

Si consulto el documento debes tener un chipset gráfico y una tarjeta dedicada.

--
    A quien le gusta la instrucción! encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
    PS. ¡Crea a menudo un punto de restauración! eso resuelve bastantes problemas.
    0
  5. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

Si miro las características
    Tienes una ATi Mobility Radeon TM HD 4570, una tarjeta dedicada.
    y también debes tener un chipset integrado.

--
    ¡A quien le gusta la instrucción! encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión.
    P.D. ¡Crea a menudo un punto de restauración! eso soluciona muchos problemas.
    0
  6. improjn Mensajes publicados 30 Estado Miembro 4

OK, gracias!

En primer lugar voy a intentar pasar a 8 Giga de memoria RAM

Pero aparentemente será de la so-Dimm DDR3 a 1333 Mhz
    0
  7. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

Mira en tus módulos actuales cuál es la frecuencia.
    normalmente es esto. Memoria DDR3 800 MHz.
    No veo en ningún sitio que tu placa base soporte 1333MHz.

¡A quien le guste la instrucción! encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
    PD. Crea a menudo un punto de restauración! eso resuelve bastantes problemas.
    0
  8. improjn Mensajes publicados 30 Estado Miembro 4

Hola Tribun,

el análisis de ma-cfonfig.com me da esto:

4 Go de memoria total de tipo DDR3 a 399 MHz

Módulo Kingston de 2 Go
    Frecuencia máxima: 667 MHz
    Ancho de banda: PC3-10700

Módulo Kingston de 2 Go
    Frecuencia máxima: 667 MHz
    Ancho de banda: PC3-10700

Y de hecho el documento que me enviaste habla de un máximo de 800 MHz pero es imposible encontrar módulos de 4 Go a una frecuencia menor o igual a 800.... :/ ¿Qué hacer ??
    0
  9. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

Pero la frecuencia se debe multiplicar por 2, así que 399 o 400 MHz × 2 = 800 MHz
    667 MHz × 2 = 1333 MHz

--
    ¡Quién ama la instrucción! encuentra el conocimiento que viene de la reflexión!
    P.D. ¡Crea a menudo un punto de restauración! eso resuelve bastantes problemas.
    0
  10. improjn Mensajes publicados 30 Estado Miembro 4

Entonces, ¿qué tarjetas de memoria recomendarías para aumentar la memoria RAM, por favor?
    0
  11. improjn Mensajes publicados 30 Estado Miembro 4

ps: mi procesador funciona a 2,3 GHz
    0
  12. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

En DDR3 800MHz solo tienes los módulos de 2 GB.
    Hay módulos DDR2 800MHz de 4 Go, pero no sé si el número de pines es idéntico a tu ranura y cuestan excesivamente caro.
    Y luego, en un portátil es casi imposible cambiar nada.
    De cualquier forma, con la configuración hardware de tu PC, añadir RAM a tus 4 Go no serviría de mucho, ya que el hardware es de gama baja.

--
    ¡Quien ama la instrucción! encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
    P.D. ¡Crea a menudo un punto de restauración! eso resuelve bastantes problemas.
    0
  13. improjn Mensajes publicados 30 Estado Miembro 4

ah :/

¿Y qué podría pasar si pongo módulos de 4 GB a 1066?
    0
  14. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

El riesgo es que la pc no arranque y se pierda el dinero.
    Ya que la frecuencia de las memorias puede no ser soportada por la placa base.
    @+
    --
    ¡A quien le gusta la instrucción! encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión.
    PD. ¡Crea con frecuencia un punto de restauración! eso resuelve bastantes problemas.
    0
  15. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

Hola
    Este PC es de gama baja y un portátil solo tiene 2 ranuras de memoria.
    Así que estás al máximo y no puedes aumentar la RAM ni añadir módulos.

--
    ¡Quien ama la instrucción! encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
    PD. ¡Crea a menudo un punto de restauración! eso resuelve bastantes problemas.
    -1