Información sobre la tasa de compresión

bordelais78 Mensajes publicados 2 Estado Membre -  
bordelais78 Mensajes publicados 2 Estado Membre -
Hola, tengo que entregar un trabajo que me pide diversas manipulaciones sobre el archivado y la creación de archivos *.zip, etc.
Quisiera saber dos cosas: ¿cómo podemos obtener información sobre la tasa de compresión de un archivo, así como la ganancia de espacio entre el archivo normal y el comprimido? (¿simple resta?)
Además, me piden convertir a .zip, .tar y .cab. He logrado comprimir con las dos primeras extensiones usando Keka, pero no encuentro ningún software que me permita comprimir en .cab...
¡Gracias! :)

Configuración: Mac OS X Mountain Lion (10.8.2) / Safari 6.0.2

1 réponse

_Ritchi_ Mensajes publicados 21189 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 122

Hola,

Fuente de Wikipedia:
"La tasa de compresión ? está relacionada con la relación entre el tamaño b del archivo comprimido B y el tamaño a del archivo inicial A.
La tasa de compresión se expresa generalmente en porcentaje. La fórmula para calcular esta tasa es:
? = 100 - ((b/a) * 100).

Así, una tasa del 50 % significa que el tamaño b del archivo comprimido B es la mitad de a.

La ganancia de espacio es, por tanto, a - b bajo la condición de que al final de la compresión se haya eliminado el archivo inicial A...

En cuanto al formato .cab, fue diseñado por Microsoft. En Mac, se pueden abrir pero no crear. En Linux, hay un intento con lcab.
Si realmente necesitas producir archivos .cab, entonces debes recurrir a Windows.

Ritchi
1
bordelais78 Mensajes publicados 2 Estado Membre

Está bien, eso me tranquiliza :) ¡Muchas gracias!
0