Impresión en A3 Folleto

Resuelto
Olivier -  
 Kris -
Hola,
Tengo 4 hojas A4 en un mismo documento de Word 2003.
Me gustaría imprimir este documento en formato A3 en cuadernillo en una fotocopiadora.

Cuando inicio la impresión de mi documento, consigo obtener mi cuadernillo A3 a doble cara, excepto que:
las páginas interiores salen al revés.
He buscado los ajustes (marcar la casilla Rotación, etc.) pero no logro obtener lo que quiero.

El interés de esto me evitaría tener que hacer montajes.

Gracias de antemano por las respuestas o consejos.

Configuración: Windows XP / Firefox 16.0

1 respuesta

Olivier

¡Problema de auto resuelto!
1
Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536

Buenas noches,

Dices haber resuelto tu problema. El uso de los foros implica que, cuando uno ha encontrado la solución por sí mismo, regrese para explicársela a los interesados que pasan.

Gracias por tu atención.
1
Olivier

Buenas noches,
Mea culpa, no pensé que mi problema fuera realmente relevante. En fin, a base de tantear en Word para encontrar la solución, finalmente logré hacerlo.
Tengo 4 elementos para imprimir... Al principio, pensé en crear zonas de texto, incorporar los datos y enviar eso a la fotocopiadora, modo libro, A3, apaisado, a doble cara, etc. Al final, como expliqué en mi primer mensaje, el libro A3 a doble cara se obtenía, pero el interior estaba al revés. Intenté varios parámetros sin encontrar solución. Creé estas zonas de texto pensando que podría girarlas 180°, pero nunca pude. Así que luego ajusté mis elementos en una página bien distinta fuera de las Z-T y envié todo a la fotocopiadora (mismas manipulaciones): el resultado seguía siendo nulo.
Por eso publiqué este mensaje para ver si alguien tenía un consejo que darme... y seguí investigando hasta encontrar la solución.
De hecho, después de abrir un documento de Word normal, hay que:
- Tener estos 4 elementos que formarán el libro sin zona de texto en 2 páginas.
- Para ello, ir a Diseño de página, seleccionar apaisado, documento A3 y sobre todo "Columna" y elegir el número de columnas (2).
Una vez que el documento está listo, lanzar la impresión en la fotocopiadora a doble cara encuadernación hacia arriba en lugar del modo libro.
El documento sale correctamente y en el sentido correcto, anverso y reverso. Solo queda ajustar el orden de los elementos que se desean imprimir en el libro y el documento está listo.

Eso es todo respecto a la explicación del problema.
1
Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536

Buenas noches,

Y gracias :-)

¿Por qué tu problema no merece que nos detengamos en él? Si lo has encontrado, también puede ocurrirle a otros usuarios y les quitas, por adelantado, una espina del pie.

¡Hasta luego!
0
nenette6259 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

tienes toda la razón contigo Chris 94
hace un año que se publicó este mensaje y lo encuentro por casualidad (en realidad no, porque tengo el mismo problema lol) así que intentaré su método esperando que funcione para mi problema
por eso digo que su mensaje está lejos de ser superfluo
0
Kris

En Word 2003

Para imprimir 4 páginas A4 en una hoja A3 hay que abrir la ventana de "configuración de página". En la primera pestaña "Márgenes", seleccionar:
- Orientación: apaisada
- Páginas / Mostrar varias páginas: doblaje según libro
En la pestaña "papel", seleccionar:
- Formato de papel: A3
Cerrar la ventana haciendo clic en Aceptar. Luego abrir la ventana "imprimir" y hacer clic en la pestaña "propiedades" y seleccionar:
- Estilo del documento: recto-verso (libro)
En la pestaña "papel", seleccionar "A3"
Solo queda imprimir.
1