PC atascado en el arranque en el logo de Intel

Christophe -  
 Rmi -
Hola a todos, desde hace unos días, mi PC se queda atascado en el logo de Intel al arrancar. Curiosamente, si apago la alimentación y mantengo presionado el botón de encendido de la unidad central durante unos veinte segundos, vuelve a reiniciarse. Y en el siguiente reinicio, lo mismo, atascado, etc...

Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.1

5 respuestas

1. Christophe

Gracias por esta respuesta tan clara. Quizás intente con otro DD.
    7
  2. Eijuse Mensajes publicados 15 Estado Miembro 3

Hola,

Me permito responder aunque este tema se inició hace más de tres años.

Tuve el mismo problema esta mañana, sin que haya una causa aparente.
    Apagué la máquina, desconecté la alimentación y presioné el botón de encendido durante 30 segundos sin que eso cambiara nada en el problema. (Terco como soy, repetí la operación varias veces, sin éxito)
    Esto es lo que me permitió resolver el problema (esta solución se da en otro tema):

Un poco de bricolaje es necesario:

Hay que abrir tu computadora (asegurándote de desconectar todo antes, por supuesto ^^).
    Dentro hay lo que se llama un "puente" que en realidad se asemeja a una pila de reloj.
    Hay que quitarlo y luego volver a ponerlo, eso dejará tu BIOS como nuevo. (Es fácil de quitar, es un sistema de clip)

Una vez que todo esté cerrado y reconectado, la máquina volverá a funcionar de maravilla (al menos eso me pasó a mí).

¡Eso es! :)
    3
    1. nico

Lo siento, ya no hay más imágenes para mí. Gracias.
      0
    2. Rmi

Una pila es una pila, y un jumper es un jumper...
      Una pila sirve para alimentar, aquí, una memoria. Un jumper se utiliza para poner en contacto dos pines. El hecho de mover este jumper permitirá reiniciar la memoria del BIOS que gestiona la configuración básica del hardware.
      0
  3. stef

Gracias, tu solución funcionó. Tenía el mismo problema y quitar la pila reinició el BIOS. ¡Gracias de nuevo, es genial!
    1
  4. Moi

¡Gracias, impecable para mí también! ¡Demasiado fuerte!
    1
  5. Rodolphe_ Mensajes publicados 1572 Estado Miembro 290

Hola,
    no es raro que se reinicie así, pero es completamente normal.
    Lo que no es normal, en cambio, es que se quede atascado en la pantalla del BIOS como si ya no detectara el disco duro.
    En esta pantalla, debes presionar una tecla indicada para entrar en el BIOS.
    Verás que el BIOS es un menú muy básico, busca la línea "discos duros" en la pestaña de arranque, si no, el disco también debería aparecer en la primera página.

Si no entiendes nada del BIOS, descarga y graba en un CD:
    http://kaella.linux-azur.org/
    tendrás acceso al disco duro para recuperar datos o simplemente ver si funciona. Pero seguramente deberás configurar el BIOS para arrancar desde el CD...

Si no se detecta, es o bien el cable o bien el disco en sí.
    Si decides llevarlo a un ensamblador, busca en internet para tener una idea de los precios de las piezas.
    -1