Excel: ajustar el tamaño del texto a la celda

syl20-11 Mensajes publicados 37 Estado Membre -  
Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola,

En Excel 2003, tengo una tabla cuya tamaño de celdas no quiero modificar.

Cuando ingreso un texto largo, deseo que el tamaño del texto disminuya para ajustarse a la celda.

A través del menú formato de celda --> alineación, puedo configurar para que el texto se ajuste automáticamente en las líneas o para cambiar el tamaño del texto, pero no puedo hacer ambas cosas al mismo tiempo.

Tener un texto largo escrito en pequeño en una sola línea no me sirve de nada, ya que mis celdas están dimensionadas para contener 4 líneas de caracteres.

¿Hay un truco para lograr lo que quiero?

gracias por tu ayuda.

4 réponses

Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 781

No (salvo, tal vez, con una macro en VBA)
0
syl20-11 Mensajes publicados 37 Estado Membre

ok, gracias por la respuesta, eso me evitará buscar en vano,

y voy a evitar la macro, porque no la manejo en absoluto.
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474

El truco es reducir tú mismo el tamaño de la fuente, hasta que el texto quepa en la celda.

También puedes reemplazar el texto por un hipervínculo que te llevará a un archivo de texto o un documento de Word donde puedes leer cómodamente, o incluso a otra hoja de tu archivo de Excel donde tengas espacio para mostrar tu texto de manera legible.

--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
☻ Raymond ♂
0
ptales

Solo hay que hacer clic derecho en la celda y seleccionar formato de celda.
En la zona central de la ventana emergente "Control del texto" marcar ajustar.

+
-3
Usuario anónimo

Hola ptales,
He intentado tu solución, pero como indicó syl20-11, ☑ Ajustar
funciona sólo; ya que, desafortunadamente, con ☑ Renvoyer à la ligne automatiquement
no funciona más. Incluso si marcamos ☑ Ajustar antes de escribir un
texto de varias líneas (en la misma celda).
Saludos. 😊
0
Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 781

Hola ptales,
¡Antes de responder dos meses y medio después, hay que leer la pregunta!
0