Contraseña de sincronización de múltiples términos
herrisson
-
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
No sé qué es eso de "contraseña multitérmino de sincronización" que me está pidiendo Google Chrome y que supuestamente ya he creado. Sin embargo, creo que nunca la he creado.
Primero, no sé para qué sirve. Si sirve para mantener un vínculo con otros dispositivos (teléfono móvil, impresora, etc...), es normal que nunca la haya creado ya que no tengo ninguna de estas extensiones.
Gracias por aclararme en la ausencia de cualquier comunicación con Google Chrome que aparentemente no es muy buena en comunicación.
No sé qué es eso de "contraseña multitérmino de sincronización" que me está pidiendo Google Chrome y que supuestamente ya he creado. Sin embargo, creo que nunca la he creado.
Primero, no sé para qué sirve. Si sirve para mantener un vínculo con otros dispositivos (teléfono móvil, impresora, etc...), es normal que nunca la haya creado ya que no tengo ninguna de estas extensiones.
Gracias por aclararme en la ausencia de cualquier comunicación con Google Chrome que aparentemente no es muy buena en comunicación.
1 respuesta
-
Hola,
¿Has consultado las siguientes páginas de Google: Solucionar problemas de sincronización?
Ritchi-
Hola,
Gracias por responderme.
Sí, por supuesto. He seguido el recorrido X tantas veces en bucle que he llegado a la misma encrucijada sin conseguir instalar "esta contraseña multitérmino de sincronización" requerida, ni obtener información sobre su utilidad o función.
He deducido por mí mismo que su función era la "sincronización" con otros dispositivos como el teléfono móvil, la tableta, etc. Sin embargo, no tengo ninguno. Se lo he escrito y repetido sin obtener la más mínima respuesta. Ni sí ni no. Solo un gracias de robot por mis preguntas dirigidas al dios Google.
Por lo tanto, concluyo que, si no pueden (¡todavía no!) obligarme legalmente, me estarían incitando sin decírmelo pero con toda "lógica", a comprar un teléfono móvil y el correspondiente contrato. (Los entiendo, es tan absurdo, un internauta sin su equipo completo.)
Porque, a partir de ahora, en nombre de la organización contra el piratería que están implementando, la seguridad que nos ofrecen, para ellos, requiere, además de la clásica contraseña de identificación relacionada con el contrato de suscripción con ellos, que les proporcionemos el número de este teléfono móvil que se supone que todos debemos tener. Y no son los únicos, ¡lo sé!
(Y sería aún mejor, tal vez, si comprara el próximo que están afinando en competencia con el próximo iPhone, ¿no?... )
¿Cree usted que mi deducción es coherente?
Gracias por su respuesta. -
Hola,
El navegador Chrome de Google permite crear una cuenta de "Google Chrome" y así es posible, según Google,
"" guardar tus favoritos, extensiones, aplicaciones, temas y preferencias del navegador en tu cuenta de Google para poder acceder a ellos desde cualquier ordenador. De esta manera, disfrutarás de la misma experiencia web en todas partes.".
Si te has inscrito en este servicio, es necesario no solo asegurar el acceso a tu cuenta (contraseña clásica), sino también cifrar los datos personales que vas a depositar y sincronizar. Este cifrado lo realizan los servidores de Google, que generan una clave de cifrado basada por defecto en la contraseña de tu cuenta. Así, todos los datos depositados ya no son legibles por un humano ni por un ordenador que no conozca la clave de cifrado.
Sin embargo, los servidores de Google almacenan tu contraseña en algún lugar porque necesitan reconocerla cuando la introduces. Por lo tanto, se puede decir que los servidores de Google "conocen" tu contraseña. Imagina que un pirata accede a estas contraseñas y las descifra: podría entonces generar la clave de cifrado de tu cuenta y así acceder a tus datos...
Es poco probable, pero el riesgo no es nulo.
Es por eso que Google propone usar "una contraseña personalizada de múltiples términos en lugar de la contraseña de tu cuenta de Google para cifrar los datos sincronizados. Esta se almacena localmente en tu ordenador y no se transmite a Google."
Por lo tanto, este método es más fiable.
Descubre más...
Así que, desde mi punto de vista, Google no intenta imponer la colección completa del perfecto internauta, sino que te ofrece más seguridad sobre los datos que vas a depositar en sus servidores.
Ritchi -
Gracias por tu respuesta muy clara, _Ritchi_.
Disculpa el tono quejumbroso de mi delirio. Era el resultado de horas pasadas dando vueltas a este problema.
Efectivamente, mi suscripción es a GoogleChrome.
He escrito, en el lugar indicado, una contraseña que inventé, diferente a las otras. Fue rechazada. Pero, ¿qué necesitan como "contraseña"????
Bueno, intentaré de nuevo...
Gracias de nuevo... y hasta pronto, quizás, si el problema continúa. -
-
-