Elegir la tasa de compresión para DIVX
Resuelto
madfabe
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
madfabe Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
madfabe Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Hola,
Acabo de encontrar mi videocámara así como unas cintas en Mini-DV.
Para solucionar el problema de las cintas (que se deterioran y pierden), me gustaría transferir los videos a mi PC. Lo cual ya he hecho.
Mi problema es que el formato de conversión predeterminado es DV-AVI, lo que me genera archivos .avi de 11.55GB para 58 minutos de video (tamaño del video: 720X576)
Por lo tanto, me gustaría convertirlos a DIVX, para eso tengo el software adecuado, pero no sé qué características elegir para que
1°) el archivo sea lo más pequeño posible.
2°) el archivo tenga una calidad suficientemente buena para ser visto en una TV LED de 127 cm
Así que, si alguien pudiera darme alguna indicación sobre las características a elegir para el formato de salida, sería genial.
Gracias de antemano
Configuración: Windows XP / Google Chrome
Acabo de encontrar mi videocámara así como unas cintas en Mini-DV.
Para solucionar el problema de las cintas (que se deterioran y pierden), me gustaría transferir los videos a mi PC. Lo cual ya he hecho.
Mi problema es que el formato de conversión predeterminado es DV-AVI, lo que me genera archivos .avi de 11.55GB para 58 minutos de video (tamaño del video: 720X576)
Por lo tanto, me gustaría convertirlos a DIVX, para eso tengo el software adecuado, pero no sé qué características elegir para que
1°) el archivo sea lo más pequeño posible.
2°) el archivo tenga una calidad suficientemente buena para ser visto en una TV LED de 127 cm
Así que, si alguien pudiera darme alguna indicación sobre las características a elegir para el formato de salida, sería genial.
Gracias de antemano
Configuración: Windows XP / Google Chrome
4 respuestas
-
-
Hola a todos y perdona, Géjé, por cortarte. Aquí está mi opinión: no conozco muy bien las características del DivX, salvo que es una solución para películas comerciales que duran más de 2 horas. Pero para un video de videocámara, suelo usar el códec MPEG-2, con definición: 720x576. Para una fluidez óptima al grabar, no se debe superar los 7500 kb/s de bitrate; así se logra una calidad máxima de aproximadamente 4 GB por cada hora de video, que es la capacidad de un DVD normal a no sobrepasar. Recuerdo que cuanto más se reduce el bitrate, más se aligera el archivo y menos datos se registran, lo que disminuye la calidad de visualización.
-
Hola
no tienes que disculparte, tonto :-) tus comentarios siempre son bienvenidos
crear un DVD es una buena idea. el amigo Zig también lo dirá.
de hecho.
"recuerdo que cuanto más se disminuye el bitrate, más ligero se vuelve el archivo y menos datos se graban, lo que reduce la calidad de visualización" es todo un arte del compromiso. por lo tanto, es necesario usar una calculadora de bitrate para hacerse una idea y luego probar
como ejemplo para el DivX (prefiera Xvid como códec)
video de 58 minutos, resolución 720x576 (con bandas negras)
para un tamaño de 700 mb
bitrate 1547 kbit/S (tamaño del video 641,81 mb)+(audio mp3 128, 53,10mb)
también debe tenerse en cuenta un valor importante que es el valor de bits por píxel
aquí 0.156 es preferible estar alrededor de 0.22
para obtenerlo hay que disminuir la resolución y pasarla a 640x480.
una alta resolución en compresión no es necesariamente un criterio de calidad
para 1400mb
bitrate 3234
para 4.32gb
10659
es mejor hacerlo en DVD
sabiendo que hay otras variables a considerar para la configuración del códec (rapidez de la película, el tono) es mejor en este caso usar perfiles (configuraciones definidas según el tipo de dispositivos)
por último, para los programas
MeGui, Xmedia Recode, StaxRip, xvid4psp, etc. no faltan opciones. pero admito que algunos hacen mejor el trabajo que otros.
Ah, no olvidemos VirtualDub con el códec Xvid (sino me van a masacrar Zig, al que saludo)
cordiales saludos. -
Gracias por su información.
Quería tener archivos del menor tamaño posible porque tengo unas diez cintas para convertir y la mayoría de los archivos son de mis sobrinas. No quería tener que "prestar" un disco duro o grabar 10 DVD para mi cuñado ^^.