Divx de l'INA inexploitables sur DVD
DANISOAZ
-
spectateur -
spectateur -
Hola,
Estoy leyendo y releo los intercambios de este foro y nada soluciona mi problema... ¡así que AYUDA!....
Compré 3 películas en el sitio de la INA en formato divx para grabarlas en un DVD y reproducirlas en el reproductor de salón de mis padres.
Divxplayer gestionó la descarga y la grabación sin pedirme opinión.
Resultado: 1 DVD estropeado, ilegible para la PC.
La INA me dijo que mi grabadora no era adecuada y que debía hacer una copia de datos.
Esta vez tengo bien mis 3 archivos divx en el DVD, pero sigue siendo ilegible para el reproductor de salón (aunque se leen perfectamente en la PC).
Descargué ConvertXtoDVD, que se niega a abrir los .divx por el motivo de "formato no soportado o sin tipo de audio/vídeo".
¿Es la protección de la INA tal que las películas son de uso único?
Gracias por vuestra ayuda
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.12
Estoy leyendo y releo los intercambios de este foro y nada soluciona mi problema... ¡así que AYUDA!....
Compré 3 películas en el sitio de la INA en formato divx para grabarlas en un DVD y reproducirlas en el reproductor de salón de mis padres.
Divxplayer gestionó la descarga y la grabación sin pedirme opinión.
Resultado: 1 DVD estropeado, ilegible para la PC.
La INA me dijo que mi grabadora no era adecuada y que debía hacer una copia de datos.
Esta vez tengo bien mis 3 archivos divx en el DVD, pero sigue siendo ilegible para el reproductor de salón (aunque se leen perfectamente en la PC).
Descargué ConvertXtoDVD, que se niega a abrir los .divx por el motivo de "formato no soportado o sin tipo de audio/vídeo".
¿Es la protección de la INA tal que las películas son de uso único?
Gracias por vuestra ayuda
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.12
9 respuestas
-
He tardado mucho en encontrarlo, pero esto es lo que hay que hacer si la video de la INA está protegida o encriptada.
Hay que usar Divx Player como indican para descargar. Luego hay que añadir el código "vod" de tu reproductor de DVD de salón que tenga uno si está certificado Divx, en Divx Player. Por lo general hay que buscar en el menú del reproductor de DVD de salón. Después hay que introducir este código en el software Divx Player (sección vod, añadir un dispositivo certificado, o gestionar mis dispositivos). Una vez introducido este código se generará un archivo Divx en la biblioteca de Divx Player (en principio "mis documentos/mis vídeos/divx movies"). Hay que grabar este archivo, que se llama "nombre que le diste a tu reproductor de DVD.divx", en un CD o DVD. Con cualquier programa de grabación. Luego lees este pequeño archivo en tu reproductor de DVD de salón que se volverá "certificado" y podrá leer todos los archivos que hayas descargado.
¡Uf!-
-
-
No entendí tu explicación. ¿Dónde ves VOD en el reproductor DivX? ¿Dónde hay que buscar para poder leerlos, ya que grabé uno de mis DVD? La película está presente, puedo verla pero no leerla en mi reproductor de salón.
Me gustaría poder leer mi DVD grabado en mi reproductor sin conexión a internet, ¿es posible?
INA es una muy buena herramienta para visitar nuestro pasado, es cierto que es molesta con respecto a este reproductor DivX ya que no estamos informados desde el principio.
Para los videos, me ha encantado ver todo eso, es una herramienta excelente para quienes quieren aprender. -
Lila, debes buscar en el menú o en el menú del sistema de tu reproductor de DVD de salón. Debe indicar un código "vod" o "divix", siempre que tu reproductor soporte DivX. Si no sabes cómo encontrarlo, consulta el manual o haz una búsqueda en Internet con las referencias de tu reproductor de salón. Sé que no es fácil, la INAI podría encontrar un método más fácil. ¡Ánimo!
-
-
-
hola,
también acabo de comprar un documental en la INA y blablá.. no logro leerlo..pero parece que es culpa mía según sus técnicos!!!!
pero al parecer no soy el único en esto....los foros están llenos de "no encuentro cómo leer los archivos .tix de la INA... les voy a pedir de inmediato que acrediten de nuevo mi tarjeta -
Me sumo a la opinión general para condenar las prácticas de la INA. El Instituto Nacional de la Audiovisual se sitúa fuera de la legalidad cuando comercializa fragmentos audiovisuales que forman parte del patrimonio político nacional. Me sorprende ver a la INA comercializar fragmentos de intervenciones famosas de De Gaulle a 1 €, 2 €... 4 €. ¿Ignora además la INA el derecho de cita al prohibir volver a cortar los archivos vendidos para uso personal?
Me parece también chocante ver esos fragmentos del patrimonio nacional junto a videos de striptease. ¡Qué negocio! No olvidemos que la INA sigue formando parte del sector público.
Es hora de expulsar a los mercaderes del templo.-
-
Señor Ministro; Dirección de la competencia y del consumo.
He comprado archivos en dos ocasiones a la INA el 04/12/2009. Facturación de 10€ y luego de 1,50€.
- Solo he recibido la factura de 1,50€.
- Dos de los archivos del primer pedido de 10€ no pudieron descargarse y, por tanto, se facturaron por error.
- La lectura de los demás archivos también pagados resulta particularmente compleja sin que el consumidor se haya informado con antelación.
- Los métodos de lectura aconsejados por la INA, respetando íntegramente la operativa, no funcionan. (Verifico en línea que no soy el único consumidor en esta situación).
Solicito ser reembolsado.- Otro problema parecido al de todos...
Estaba listo para admitir que mi video solo se pueda leer EN UN SOLO PC...
Pero que DESDE AL DIA SIGUIENTE, cada vez que quiero volver a acceder a mi video, Div X Player se pone a dar vueltas diciendo que debo actualizarlo (con un bonito error "Vous dever mettre à niveau") pero al final, no funciona mejor... Estoy furioso: tiempo perdido, frustración...
En los medios se nos cita como ejemplo el caso del INA que pasó a un verdadero modelo de negocio, y es verdad que sería el primero en aplaudir si realmente funcionara.
Pero entre los enlaces de videos que funcionan muy mal en Facebook y estas horribles gestiones de derechos vía DivX, la tecnología no acompaña y resulta un sentimiento de derroche terrible.
Otra administración a la francesa que presume antes de "entregar" algo que funcione! Cuando haces e-business, hay que proporcionar soluciones que funcionen, ya no estamos en 1996.
¡Con la esperanza de que un millón de patadas en el c... desbloqueen la máquina!
-
-
Sí, me pasó lo mismo: compré un video de Jean Ferrat por 0,99 €, me dicen que se descargará en mi disco duro, pero nada de eso, y tengo que conectarme a mi cuenta de INA para verlo, cuando debería tener un simple archivo .avi en mi biblioteca de descargas de MI ordenador. ¿No podrían simplificarlo, para hacer como muchos sitios donde se puede descargar, de forma legal, sin todas estas complicaciones propias de la era soviética?
-
-
Hola,
Acabo de ser engañado yo también.
Primero compré una vieja transmisión de fútbol en ina. No hay problema, la descarga es muy rápida, luego quemo el archivo en un DVD y lo leo en mi reproductor de salón.
Feliz como un niño, cargo mi cuenta con 50 euros y pido 3 títulos más. Y ahí es imposible leerlos excepto con divxplayer. Los grabo pero no puedo leerlos en otro lugar que no sea mi PC con ese famoso Divx Player que, además, requiere registro.
Creo que INA les engaña proponiéndoles una primera compra ultra simple antes de bloquear todo.
Nada se especifica al hacer el pedido... Y cuando les pides explicaciones, ¡ya no contestan!
INA es una estafa -
Hola a todos,
Acabo de descubrir leyendo Le Monde.fr que Ina lanza el DVOD el 1 de diciembre.
Aquí está el enlace: https://www.lemonde.fr/
Finalmente se acabaron los problemas de DRM-
La iena cobra por la grabación, acabo de descargar 3 videos a finales de febrero de 2009, aún con DRM que hacen que los videos sean ilegibles en los reproductores de salón. A la espera de su respuesta, uso tunebite para quitar los DRM. Si no me proponen una solución para quitar los DRM, les pediré el reembolso.
- Imposible leer una grabación de la INA.
Además, se les paga.
Hay que descargar el software y luego las descargas no se realizan.
Solo son legibles en el dispositivo en el que te encuentras..
En resumen, una estafa total.
Yo, por mi parte, voy a escribir a la DGCCRF, porque ya es suficiente.
Les invito a hacer lo mismo (dirección de la represión de fraudes.. )
-
-
Estoy pensando en algo: si subimos la video a internet a través del reproductor DivX Play y luego la recuperamos con un registrador de streaming en formato FLV, ¿no habría problema luego al convertirla a DVD?
-
HOLA
MISMO PROBLEMA PARA MÍ CON VIEJO SERIAL GASPARD DES MONTAGNES (+ DE 40 AÑOS)
3 DVD ESTROPEADOS
RESPUESTA INA
Bonjour,
Aquí está el procedimiento muy detallado en las FAQ de Divx para grabar tus archivos en DVD con Divx Plus Player.
(http://support.divx.com/faq/view/supportFAQfr065/Transferer-videos-a-appareil-DivXToGo
(http://support.divx.com/faq/view/supportFAQfr056/Comment-enregistrer-un-appareil-pour-DivX-VOD
Cordialement
L'assistance
J AI BIEN ESSAYE MAIS RIEN A FAIRE C EST UNE HONTE DE VENDRE DES VIDEOS INEXPLOITABLE SUR SUPPORT DVD OU CD
DE QUI SE MOQUE T ON ? A DEGOUTER D ETRE HONNETE VIVE LE TELECHARGEMENT ILLÉGAL A CE MOMENT LA !!!!-
Acabo de descargar Gaspard des montagnes en ina.fr y no tuve DRM. Descargué los vídeos en .avi y pude leerlos sin problema en VLC. Los grabé para guardarlos en DVD.
Por cierto, hay el pequeño dibujo sin DRM indicado en los episodios.
https://madelen.ina.fr
-
-
-
Hola,
un solo soft que "quita" los DRM:
Descargar Replay Media Catcher 3.11 (Ina FR web downloader)
Visto en:
https://www.talkhelper.com/best-streaming-video-recorder-software/