Huissiersplus.com : sus opiniones

Resuelto/Cerrado
sleep_well -  
 jean -

Hola, me gustaría conocer su opinión sobre una supuesta estafa de SFR.
He recibido varias cartas de un despacho de abogados sobre unas supuestas facturas impagadas de teléfonos de más de 200€ que datan de 2003.
Sin embargo, las cartas que recibo ni siquiera están enviadas por correo certificado. Me ofrecen citas, pagar en huissiersplus.com o por cheque.

El despacho de abogados realmente existe, pero dado que las cartas ni siquiera llegan por correo certificado y que cancelé mi línea hace varios años, realmente me pregunto si todo esto no es una farsa.

¿Qué debería hacer según usted?
Gracias de antemano.

10 réponses

Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 14 517

Hola

Se trata de un Recobro Amistoso de una deuda que no te concierne en absoluto... ¿Error? ¿Usurpación de identidad? ¿Incompetencia? No se sabe.

El hecho de responder a este tipo de inscripción indica que el 'objetivo' reacciona y eso anima a continuar con el recobro. En general, intentar explicarse no resuelve nada.

Dada la cantidad modesta de la suma reclamada, dudamos que haya un Procedimiento... Y si lo hubiera, sería un Procedimiento Abusivo (= infundado...) que te daría derecho a D&I.

Si tienes buen carácter y nervios de acero, puedes dejar que sigan gritando, así no perderás vanamente tu tiempo justificándote... Recuerda: no arriesgas nada.

Si tus dientes están haciendo castañuelas porque las llamadas, las cartas y los correos aumentan en intensidad, envías una Carta de Requerimiento para cesar inmediatamente el acoso.

Expón que no tienes nada que ver con esto y que si, por ventura, alguien se atreviera a perseguirte ante la Justicia, no solo la persona sería desestimada, sino que también pedirías, además de las 'costas' (Art. L700 Código de Procedimiento Civil), fuertes D&I en virtud del L32-1 del mismo Código.

Tranquilo... Zen...

A+
79
Abdi

Hola, hace varios meses compré un electrodoméstico en Darty con una oferta de Canal Plus y rechacé esa oferta. Luego, un agente judicial me envía una carta que dice que debo una suma de 19 € porque firmé un contrato electrónico de Canal Plus.
Mi pregunta es, ¿qué debo hacer? ¿Debería denunciar por abuso de debilidad y estafa?
0
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   14 517 > Abdi

Re:

1- La firma electrónica debe cumplir un procedimiento riguroso. ¿Recuerdas esta supuesta 'firma'?

2- Por esta suma ridícula, C+ nunca irá a juicio. El alguacil intenta asustar, pero en este caso (amistoso) no tiene ningún poder de coerción.

Olvida tu denuncia, tiempo perdido y sin resultado.

Deja que el querido Maestro grite en vano, está mintiendo con su 'contrato' (¡Que tú habías rechazado!).

A+
0