Sin sonido, controlador Realtek
Resuelto/Cerrado
pyth
-
dominic484 -
dominic484 -
Hola a todos,
Después de haber navegado por los diferentes foros de todos los sitios, me animo a publicar en esta sección pensando "nunca se sabe".
Hace ya un tiempo que no tengo sonido en Windows 7 64 bits. Sucedió de la noche a la mañana sin explicaciones ni causas aparentes...
He intentado reinstalar los controladores de la tarjeta de sonido (integrada en la placa base), tanto los proporcionados en el sitio web de Realtek como los que venían con mi placa madre, pero no he logrado resolver el problema. También desinstalé la tarjeta y el software de Realtek, reinicié para que Windows instalara estos controladores base, pero nada.
Procedí a un formateo, pero sigo teniendo el mismo problema.
Lo que es muy extraño es que cuando reproduzco un archivo de audio (video, mp3...) y abro el mezclador de volumen, veo que el dispositivo de reproducción está configurado en 'Altavoces (Realtek High Definition Audio)' y que las barras de volumen fluctúan según la reproducción del archivo en curso... Mis altavoces están bien configurados como dispositivos de reproducción predeterminados... francamente no entiendo en absoluto.
Sobre todo porque mi configuración es reciente (menos de 3 meses), por lo que me cuesta creer que la tarjeta de sonido integrada se haya estropeado.
No sé qué más hacer, ¿salvo comprar una tarjeta de sonido PCI?
Gracias por su ayuda, y espero verles pronto.
pyth
Después de haber navegado por los diferentes foros de todos los sitios, me animo a publicar en esta sección pensando "nunca se sabe".
Hace ya un tiempo que no tengo sonido en Windows 7 64 bits. Sucedió de la noche a la mañana sin explicaciones ni causas aparentes...
He intentado reinstalar los controladores de la tarjeta de sonido (integrada en la placa base), tanto los proporcionados en el sitio web de Realtek como los que venían con mi placa madre, pero no he logrado resolver el problema. También desinstalé la tarjeta y el software de Realtek, reinicié para que Windows instalara estos controladores base, pero nada.
Procedí a un formateo, pero sigo teniendo el mismo problema.
Lo que es muy extraño es que cuando reproduzco un archivo de audio (video, mp3...) y abro el mezclador de volumen, veo que el dispositivo de reproducción está configurado en 'Altavoces (Realtek High Definition Audio)' y que las barras de volumen fluctúan según la reproducción del archivo en curso... Mis altavoces están bien configurados como dispositivos de reproducción predeterminados... francamente no entiendo en absoluto.
Sobre todo porque mi configuración es reciente (menos de 3 meses), por lo que me cuesta creer que la tarjeta de sonido integrada se haya estropeado.
No sé qué más hacer, ¿salvo comprar una tarjeta de sonido PCI?
Gracias por su ayuda, y espero verles pronto.
pyth
20 réponses
diamantnoir : sí, en efecto, es en la entrada verde donde conecto mi cable jack
laurent2m-I : puede que no haya prestado atención a eso, ¿dónde puedo verificar o configurar eso?
gracias por sus respuestas
laurent2m-I : puede que no haya prestado atención a eso, ¿dónde puedo verificar o configurar eso?
gracias por sus respuestas
Hola,
¿Has verificado que estás sacando el sonido en analógico y no en digital?
--
Hagan o sigan sus investigaciones de su parte
Sean humildes y amables con los voluntarios de CCM y piensen en indicar si su problema está resuelto.
¿Has verificado que estás sacando el sonido en analógico y no en digital?
--
Hagan o sigan sus investigaciones de su parte
Sean humildes y amables con los voluntarios de CCM y piensen en indicar si su problema está resuelto.
He conectado unos auriculares y unos altavoces en la salida trasera a través de un cable con una doble entrada hembra.
Funcionaba muy bien antes, y he intentado conectar un solo periférico a la vez, ya sean los altavoces o los auriculares, pero no hay cambio.
He comprobado mis periféricos a través de mi teléfono, el sonido funciona correctamente.
Funcionaba muy bien antes, y he intentado conectar un solo periférico a la vez, ya sean los altavoces o los auriculares, pero no hay cambio.
He comprobado mis periféricos a través de mi teléfono, el sonido funciona correctamente.
Ok, yo tenía el mismo problema y encontré la solución.
En el Panel de Control / Son, pongan Realtek Digital Output como predeterminado, hagan clic derecho en Realtek, luego mostrar dispositivos deshabilitados, allí normalmente el ícono de Altavoz aparece en gris, solo tienen que hacer clic derecho sobre él y luego Activar y ahí milagro, funciona, los dos dispositivos están marcados, los altavoces con una "coma" y el Realtek Digital Output con un teléfono.
Espero que les haya ayudado.
En el Panel de Control / Son, pongan Realtek Digital Output como predeterminado, hagan clic derecho en Realtek, luego mostrar dispositivos deshabilitados, allí normalmente el ícono de Altavoz aparece en gris, solo tienen que hacer clic derecho sobre él y luego Activar y ahí milagro, funciona, los dos dispositivos están marcados, los altavoces con una "coma" y el Realtek Digital Output con un teléfono.
Espero que les haya ayudado.
¿Estás conectado a un ampli, a unos auriculares o a los altavoces del PC?
--
El conocimiento solo es riqueza si se comparte.
--
El conocimiento solo es riqueza si se comparte.
Normalmente, cuando desinstalaste el controlador Realtek High Definition Audio, Windows 7 instaló su controlador y tu tarjeta de sonido cambió de nombre a Dispositivo de Audio de Alta Definición, ¿verdad?
¿Has probado el controlador proporcionado por Asus?
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/misc/audio/Realtek_Audio_V51006251_V6016251_Windows.zip
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/misc/audio/Realtek_Audio_V51006251_V6016251_Windows.zip
Después de descargar la suite de Asus, inicio los diferentes setups en el directorio de Asus Update, pero no ocurre nada. No tengo la impresión de que realmente haga algo, aparte de crear archivos DLL en el directorio de Asus en Archivos de programa... pero no hay una instalación clásica como la que ocurría cuando encontré una versión en internet de Asus Update. ¿He perdido algo?
AIDA64 Extreme Edition
--------------------------------------------------------------------------------
Versión AIDA64 v2.30.1900/fr
Módulo de prueba 2.7.398-x64
Sitio web http://www.aida64.com/
Tipo de informe Informe rápido [VERSIÓN DE PRUEBA]
Ordenador PYTH-PC
Generador pyth
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Professional 6.1.7600 (Win7 RTM)
Fecha 2012-05-30
Hora 18:59
Resumen
--------------------------------------------------------------------------------
Ordenador:
Tipo de sistema PC basado en ACPI x64
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Professional
Service Pack del sistema [VERSIÓN DE PRUEBA]
Internet Explorer 9.0.8112.16421 (IE 9.0)
DirectX DirectX 11.0
Nombre del sistema PYTH-PC
Nombre del usuario pyth
Dominio de conexión [VERSIÓN DE PRUEBA]
Fecha / Hora 2012-05-30 / 18:59
Placa madre:
Tipo de procesador QuadCore Intel Core i5-2500K, 3500 MHz (35 x 100)
Nombre de la placa madre Asus P8Z68-V/Gen3 (2 PCI, 2 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 4 DIMM DDR3, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset de la placa madre Intel Cougar Point Z68, Intel Sandy Bridge
Memoria del sistema [VERSIÓN DE PRUEBA]
DIMM2: G Skill F3-12800CL9-4GBRL [VERSIÓN DE PRUEBA]
DIMM4: G Skill F3-12800CL9-4GBRL [VERSIÓN DE PRUEBA]
Tipo de BIOS AMI (16/09/2011)
Monitor:
Tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 560 Ti (1280 Mo)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce GTX 560 Ti
Monitor LG W2261 (HDMI) [22" LCD] (1905273028)
Multimedia:
Tarjeta de audio nVIDIA HDMI/DP @ nVIDIA GF110 - Controlador de audio de alta definición
Tarjeta de audio nVIDIA HDMI/DP @ nVIDIA GF110 - Controlador de audio de alta definición
Tarjeta de audio Realtek ALC892 @ Intel Cougar Point PCH - Controlador de audio de alta definición [B-3]
Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) Desktop/Workstation/Server Express Chipset SATA AHCI Controller
Controlador de almacenamiento JMicron JMB36X Controller
Disco duro OCZ-VERTEX3 (SATA-III)
Disco duro ST3160815AS (160 Go, 7200 RPM, SATA-II)
Disco duro ST3500418AS (500 Go, 7200 RPM, SATA-II)
Disco duro ST3500630AS (500 Go, 7200 RPM, SATA-II)
Lector óptico TSSTcorp CDDVDW SH-S223F (DVD+R9:16x, DVD-R9:12x, DVD+RW:22x/8x, DVD-RW:22x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado de los discos duros SMART OK
Particiones:
C: (NTFS) [VERSIÓN DE PRUEBA]
D: (NTFS) 149.0 Go (149.0 Go libre)
E: (NTFS) 465.8 Go (75.1 Go libre)
G: (NTFS) 465.8 Go (454.7 Go libre)
Tamaño total [VERSIÓN DE PRUEBA]
Entrada:
Teclado Dispositivo de teclado PIH
Ratón Ratón HID
Red:
Dirección IP principal [VERSIÓN DE PRUEBA]
Dirección MAC principal 1C-AF-F7-EC-0C-4D
Tarjeta de red D-Link DWA-547 RangeBooster N650 Desktop Adapter (192. [VERSIÓN DE PRUEBA])
Tarjeta de red Intel(R) 82579V Conexión de red Gigabit
Dispositivos:
Impresora Fax
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Controlador USB2 Intel Cougar Point PCH - Controlador USB EHCI #1 [B-3]
Controlador USB2 Intel Cougar Point PCH - Controlador USB EHCI #2 [B-3]
Controlador USB3 ASMedia ASM1042 Controlador USB 3.0 xHCI
Dispositivo USB Generic USB Hub
Dispositivo USB Dispositivo de entrada USB
Dispositivo USB Dispositivo USB compuesto
Dispositivo USB Desconocido
Dispositivo USB USB Root Hub
DMI:
Distribuidor del BIOS American Megatrends Inc.
Versión del BIOS 0301
Fabricante del sistema Fabricante del sistema
Nombre del sistema Nombre del producto del sistema
Versión del sistema Versión del sistema
N° de serie del sistema [VERSIÓN DE PRUEBA]
UUID del sistema [VERSIÓN DE PRUEBA]
Fabricante de la placa madre ASUSTeK Computer INC.
Nombre de la placa madre P8Z68-V GEN3
Versión de la placa madre Rev 1.xx
N° de serie de la placa madre [VERSIÓN DE PRUEBA]
Fabricante del chasis Fabricante del chasis
Versión del chasis Versión del chasis
N° de serie del chasis [VERSIÓN DE PRUEBA]
Identificador del chasis [VERSIÓN DE PRUEBA]
Tipo del chasis Caja de escritorio
Versión AIDA64 v2.30.1900/fr
Módulo de prueba 2.7.398-x64
Sitio web http://www.aida64.com/
Tipo de informe Informe rápido [VERSIÓN DE PRUEBA]
Ordenador PYTH-PC
Generador pyth
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Professional 6.1.7600 (Win7 RTM)
Fecha 2012-05-30
Hora 18:59
Resumen
Ordenador:
Tipo de sistema PC basado en ACPI x64
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Professional
Service Pack del sistema [VERSIÓN DE PRUEBA]
Internet Explorer 9.0.8112.16421 (IE 9.0)
DirectX DirectX 11.0
Nombre del sistema PYTH-PC
Nombre del usuario pyth
Dominio de conexión [VERSIÓN DE PRUEBA]
Fecha / Hora 2012-05-30 / 18:59
Placa madre:
Tipo de procesador QuadCore Intel Core i5-2500K, 3500 MHz (35 x 100)
Nombre de la placa madre Asus P8Z68-V/Gen3 (2 PCI, 2 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 4 DIMM DDR3, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset de la placa madre Intel Cougar Point Z68, Intel Sandy Bridge
Memoria del sistema [VERSIÓN DE PRUEBA]
DIMM2: G Skill F3-12800CL9-4GBRL [VERSIÓN DE PRUEBA]
DIMM4: G Skill F3-12800CL9-4GBRL [VERSIÓN DE PRUEBA]
Tipo de BIOS AMI (16/09/2011)
Monitor:
Acelerador 3D nVIDIA GeForce GTX 560 Ti
Monitor LG W2261 (HDMI) [22" LCD] (1905273028)
Multimedia:
Tarjeta de audio Realtek ALC892 @ Intel Cougar Point PCH - Controlador de audio de alta definición [B-3]
Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) Desktop/Workstation/Server Express Chipset SATA AHCI Controller
Controlador de almacenamiento JMicron JMB36X Controller
Disco duro OCZ-VERTEX3 (SATA-III)
Disco duro ST3160815AS (160 Go, 7200 RPM, SATA-II)
Disco duro ST3500418AS (500 Go, 7200 RPM, SATA-II)
Disco duro ST3500630AS (500 Go, 7200 RPM, SATA-II)
Lector óptico TSSTcorp CDDVDW SH-S223F (DVD+R9:16x, DVD-R9:12x, DVD+RW:22x/8x, DVD-RW:22x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado de los discos duros SMART OK
Particiones:
C: (NTFS) [VERSIÓN DE PRUEBA]
D: (NTFS) 149.0 Go (149.0 Go libre)
E: (NTFS) 465.8 Go (75.1 Go libre)
G: (NTFS) 465.8 Go (454.7 Go libre)
Tamaño total [VERSIÓN DE PRUEBA]
Entrada:
Ratón Ratón HID
Red:
Dirección IP principal [VERSIÓN DE PRUEBA]
Dirección MAC principal 1C-AF-F7-EC-0C-4D
Tarjeta de red D-Link DWA-547 RangeBooster N650 Desktop Adapter (192. [VERSIÓN DE PRUEBA])
Tarjeta de red Intel(R) 82579V Conexión de red Gigabit
Dispositivos:
Impresora Fax
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Controlador USB2 Intel Cougar Point PCH - Controlador USB EHCI #1 [B-3]
Controlador USB2 Intel Cougar Point PCH - Controlador USB EHCI #2 [B-3]
Dispositivo USB Desconocido
DMI:
Distribuidor del BIOS American Megatrends Inc.
Versión del BIOS 0301
Fabricante del sistema Fabricante del sistema
Nombre del sistema Nombre del producto del sistema
Versión del sistema Versión del sistema
N° de serie del sistema [VERSIÓN DE PRUEBA]
UUID del sistema [VERSIÓN DE PRUEBA]
Fabricante de la placa madre ASUSTeK Computer INC.
Nombre de la placa madre P8Z68-V GEN3
Versión de la placa madre Rev 1.xx
N° de serie de la placa madre [VERSIÓN DE PRUEBA]
Fabricante del chasis Fabricante del chasis
Versión del chasis Versión del chasis
N° de serie del chasis [VERSIÓN DE PRUEBA]
Identificador del chasis [VERSIÓN DE PRUEBA]
Tipo del chasis Caja de escritorio
normalmente es un diafragma en la salida verde para el sonido
--
el conocimiento no es riqueza a menos que se comparta
--
el conocimiento no es riqueza a menos que se comparta
Acabo de probar mi micrófono, configurando el reconocimiento de voz, configurando el micrófono, cuando dicto la frase (solicitada por Windows para configurar el micrófono), la barra de reconocimiento de voz no fluctúa...
El dispositivo de grabación es, efectivamente, el de Realtek; "Micrófono (Realtek High Definition Audio)"... Quizás sea una pista...
Gracias por tu ayuda.
El dispositivo de grabación es, efectivamente, el de Realtek; "Micrófono (Realtek High Definition Audio)"... Quizás sea una pista...
Gracias por tu ayuda.
En el administrador de audio HD Realtek, hay un lugar donde puedes ver los conectores de jack, ¿se iluminan cuando conectas algo?
En efecto, cuando desconecto y luego vuelvo a conectar un auricular/altavoz, efectivamente aparece una ventana que me indica que acabo de conectar un dispositivo...
Para responder a Cameron, hice una detección de actualización a través de ma-config.com, ningún controlador más reciente respecto al sonido.
Hola,
¿Has desinstalado el controlador realtek y lo has reinstalado con el que te dio Destrio5, que es este --> Audio?
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
¿Has desinstalado el controlador realtek y lo has reinstalado con el que te dio Destrio5, que es este --> Audio?
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
bueno, un amigo me va a prestar una tarjeta de sonido PCI, espero que funcione porque si no, no veo cómo voy a hacer.
Gracias a todos por tomarse el tiempo de leerme y responder, que tengan una buena noche.
Gracias a todos por tomarse el tiempo de leerme y responder, que tengan una buena noche.
Cuando los conecto en la parte frontal, en los dispositivos de reproducción veo que los altavoces están desconectados y, por lo tanto, me cambia a otro dispositivo. Esto lo confirma el gestor Realtek, ya que me avisa de una desconexión cuando los desconnecto por detrás, pero no me señala nada cuando los conecto en la parte frontal.
Quizás he conectado mal un cable de la caja en mi placa base.
Quizás he conectado mal un cable de la caja en mi placa base.
En los parámetros avanzados del dispositivo;
-Silenciar la salida trasera cuando se conecta un auricular en la parte frontal.
-Reproducir dos flujos de audio diferentes y simultáneos en los dispositivos de salida frontal y trasero.
He marcado la segunda opción, pero no hay sonido tampoco,
Después pienso que ni siquiera detecta cuando se conecta algo en el panel frontal. Porque en el administrador resalta las entradas utilizadas en la parte trasera (entrada frontal y micrófono), pero no en la parte delantera cuando, por ejemplo, conecto unos auriculares..
-Silenciar la salida trasera cuando se conecta un auricular en la parte frontal.
-Reproducir dos flujos de audio diferentes y simultáneos en los dispositivos de salida frontal y trasero.
He marcado la segunda opción, pero no hay sonido tampoco,
Después pienso que ni siquiera detecta cuando se conecta algo en el panel frontal. Porque en el administrador resalta las entradas utilizadas en la parte trasera (entrada frontal y micrófono), pero no en la parte delantera cuando, por ejemplo, conecto unos auriculares..