Sin sonido, controlador Realtek

Resuelto/Cerrado
pyth -  
 dominic484 -
Hola a todos,

Después de haber navegado por los diferentes foros de todos los sitios, me animo a publicar en esta sección pensando "nunca se sabe".

Hace ya un tiempo que no tengo sonido en Windows 7 64 bits. Sucedió de la noche a la mañana sin explicaciones ni causas aparentes...
He intentado reinstalar los controladores de la tarjeta de sonido (integrada en la placa base), tanto los proporcionados en el sitio web de Realtek como los que venían con mi placa madre, pero no he logrado resolver el problema. También desinstalé la tarjeta y el software de Realtek, reinicié para que Windows instalara estos controladores base, pero nada.

Procedí a un formateo, pero sigo teniendo el mismo problema.
Lo que es muy extraño es que cuando reproduzco un archivo de audio (video, mp3...) y abro el mezclador de volumen, veo que el dispositivo de reproducción está configurado en 'Altavoces (Realtek High Definition Audio)' y que las barras de volumen fluctúan según la reproducción del archivo en curso... Mis altavoces están bien configurados como dispositivos de reproducción predeterminados... francamente no entiendo en absoluto.
Sobre todo porque mi configuración es reciente (menos de 3 meses), por lo que me cuesta creer que la tarjeta de sonido integrada se haya estropeado.

No sé qué más hacer, ¿salvo comprar una tarjeta de sonido PCI?
Gracias por su ayuda, y espero verles pronto.

pyth

20 réponses

pyth

diamantnoir : sí, en efecto, es en la entrada verde donde conecto mi cable jack

laurent2m-I : puede que no haya prestado atención a eso, ¿dónde puedo verificar o configurar eso?

gracias por sus respuestas
15