Lector de tarjetas Realtek: ¿qué es?
Resuelto
Usuario anónimo
-
Driver -
Driver -
Hola,
Quisiera saber, como indica el título "[Realtek] ¿qué es y para qué sirve?" y ¿cómo sabemos cuál tenemos?
Quisiera saber, como indica el título "[Realtek] ¿qué es y para qué sirve?" y ¿cómo sabemos cuál tenemos?
31 réponses
- 1
- 2
Suivant
Realtek es el nombre de un fabricante de componentes informáticos, especialmente de tarjetas de sonido y tarjetas de red.
El programa en cuestión es un controlador de audio (o un controlador de red según el caso), actúa como intermediario entre el usuario (tú) y la tarjeta de sonido (o la tarjeta de red).
El programa en cuestión es un controlador de audio (o un controlador de red según el caso), actúa como intermediario entre el usuario (tú) y la tarjeta de sonido (o la tarjeta de red).
- REALTEK Gigabit and Fast Ethernet NIC Driver es un controlador de red
- REALTEK high definition audio driver es un controlador de audio
- 1
- 2
Suivant
Si tengo un programa marcado como "CONTROLADOR NIC de Ethernet Rápido y Gigabit REALTEK" no es de sonido, sino de Internet.
Desde 07/2009, fecha de instalación del software, el entorno puede haber evolucionado en este viejo XP que, desde 2002, aún resiste a las nuevas versiones y actualizaciones que consumen mucha memoria y gadgets...
Quiero saber si este viejo aparato (Controlador NIC Realtek...) puede ser reemplazado (siempre permaneciendo en XP, por supuesto, el ordenador es de un miembro de mi familia que aceptaría poco una migración injustificada).