EXTENSOR DE RANGO TP-LINK TL-WA730RE

daniel22 Mensajes publicados 335 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Namna Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,

Alguien podría ayudarme a configurar el Range Extender TP-LINK TL-WA730RE.

No puedo, no lo logro y sus servicios están en inglés.....

No puedo conectarlo directamente y no puedo a través del asistente de configuración porque a través de este último no hay posibilidad de escanear......

Gracias de antemano por su ayuda.

Configuración: Windows Vista / Internet Explorer 9.0

--

daniel22

8 respuestas

daniel22

Hola,

Gracias por tu respuesta, lo veré esta noche.

Pequeña pregunta: al modificar la dirección IP, ¿no corro el riesgo de perder mi conexión a internet? ?????
Creo que la dirección IP por defecto del repetidor es 192.168.1.264.....
Gracias por tu ayuda.
1
barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 930

La dirección IP del repetidor es 192.168.1.254.
0
tototartufe

Hola,
Con mi wa 730 re, quiero estar en extensor detrás de una free box V4, ya que mi señal wi-fi es demasiado débil donde quiero usar mi viejo portátil.

El procedimiento "set-up by button" no funciona, así que intento usar el disco de instalación con el método "two".

1/ ¿Debo usar cualquier ordenador de la red?
2/ Me conecto a un portátil que se conecta por wi-fi a la free-box.
El procedimiento se bloquea en la pantalla 8 del manual después de que ingresé en la pantalla 7 el n° mac de la box. Si pongo el n° mac del extensor, es lo mismo...

¿Quién puede ayudarme?
Gracias.
0
AMA

Hola,
En esta pantalla, solo tienes que hacer clic en "Encuesta" y luego seleccionar la casilla que te convenga.
Buena continuación.
0
Sodapop

La configuración de este dispositivo puede causar algunos problemas, de hecho...

Lo primero que hay que hacer es localizar la dirección IP de la Freebox (generalmente 192.168.0.254 o 192.168.1.254) y su modo de encriptación (WEP, WPA...).

Lo mejor es realizar las operaciones cerca de la Freebox para que el repetidor capte bien la señal.

A continuación, pasar por el asistente de configuración siguiendo los pasos indicados. Será necesario cambiar la dirección IP propuesta por defecto si entra en conflicto con la de la Freebox. Debe estar en el mismo rango que la Freebox, es decir, en 192.168.1... o 192.168.0..., según lo que hayas podido detectar anteriormente (lo mejor es ponerla en 192.168.0.1 si la Freebox está en 192.168.0.254. Asegúrate de que esta dirección IP permanezca fija, y no sea asignada dinámicamente por la Freebox).
Es importante introducir la clave de seguridad cuando se solicite.
Si todo va bien, en un momento la LED más a la derecha debe encenderse de forma fija (junto al botón de configuración automática, que no se debe usar bajo ningún concepto, ya que podría "estropear" la configuración y tendrías que empezar de nuevo).

A partir de ahí, lo mejor es "afinar" la configuración a través de la interfaz web.
Para hacerlo, abre Internet y escribe la dirección IP del repetidor en la barra de direcciones (por ejemplo, 192.168.0.1). Debería abrirse entonces la solicitud de identificación y contraseña, que son admin/admin.
Ve a "quick setup", verifica que "operation mode" está en "range extender", que "region" está en "france", que "Enable Wireless Radio" está marcada, que "Wireless Security" corresponde al modo de seguridad de la Freebox, y que la clave de seguridad es correcta. Un buen consejo es poner "version" y "encryption" en "automático" para evitar problemas. Haz clic en "Next" y guarda. No es necesario reiniciar aquí.
Luego ve a "network", verifica que "type" esté en "static IP", que "IP address" sea la del repetidor (p. ej.: 192.168.0.1), que "Subnet Mask" esté en "255.255.255.0", y que "Gateway" sea la dirección IP de la Freebox (p. ej.: 192.168.0.254). Guarda si hay cambios, de lo contrario no es necesario. No reinicies todavía.
Luego ve a "Wireless", después a "Wireless Security", y verifica que el modo de seguridad sea el que se eligió anteriormente (WPA supongo), y sobre todo que "version" y "encryption" estén en "automático". Guarda y reinicia el repetidor según lo propuesto.

Desconecta el cable de red del repetidor y coloca el repetidor en el lugar deseado. No demasiado lejos de la Freebox para tener una oportunidad de captar la señal. Espera a que el LED más a la derecha esté fijo y prueba la conexión...

En principio, debería funcionar.
Es muy importante seguir todos los pasos....

¡Buena suerte!
0
Sodapop

...para precisar mi último post, hay posibilidades de que la primera fase (a través del asistente de configuración) también sea recalcitrante si la Freebox está en la IP 192.168.1.254 (que es la dirección por defecto del repetidor), en ese caso es recomendable cambiar primero la dirección de la Freebox (por ejemplo a 192.168.1.253) accediendo a su cuenta en Free.fr
La mayoría de las otras cajas están en rangos IP diferentes.

Si el asistente sigue negándose a completar el proceso, se puede pasar directamente a la interfaz web, a costa de algunos trucos:
Asegurarse de la dirección IP del repetidor, que será por defecto 192.168.1.254, o aquella que se le HABRÍA atribuido en su caso (¡depende de que lo recuerdes!).
De lo contrario, se puede volver a la dirección por defecto haciendo un reinicio del repetidor, manteniendo un objeto puntiagudo en el agujero de atrás durante 5-7 segundos.

Conectar el repetidor a su PC mediante el cable de red.
A continuación, el problema es que la tarjeta de red no estará en el mismo rango IP que el repetidor, en el caso de la IP por defecto: ir a los parámetros de red de la conexión LOCAL (¡y no INALÁMBRICA!!!), y más precisamente a los parámetros TCP/IP. Deberá establecer como dirección IP: 192.168.1.xxx (donde xxx se sitúa entre 1 y 253). La máscara deberá ser 255.255.255.0, hacer OK...
Luego, en la barra de direcciones de Internet, escribir 192.168.1.254, debería tener acceso a la interfaz web del repetidor (con admin/admin).
A partir de ahí, retomar lo que detallo más arriba sobre esta parte del procedimiento...
0
dioud

Salut,

conecta a tu repetidor a través de un cable ethernet o de forma inalámbrica. Luego, ingresa la dirección IP predeterminada del repetidor en tu navegador. Si no conoces la dirección IP, consulta el manual del repetidor. Accede a la configuración utilizando las credenciales predeterminadas (normalmente son "admin" para el usuario y "admin" o "1234" para la contraseña, a menos que las hayas cambiado). Busca la opción de configuración de red o LAN, donde deberías poder cambiar la dirección IP del repetidor. Asegúrate de que la nueva dirección IP esté en el mismo rango que tu red, pero no sea la misma que la de tu Bbox. Guarda los cambios y reinicia el repetidor.

Si sigues teniendo problemas, considera restablecer el repetidor a la configuración de fábrica y volver a configurarlo desde cero. ¡Espero que esto te ayude!
0
Namna Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1

Hola,

Estoy rescatando un poco esta conversación, pero pensé que era mejor que crear una nueva.
Por mi parte, este producto funciona bien, excepto que es necesario reprogramarlo cada vez que la freebox se reinicia o tras un corte de corriente.
Tengo la impresión de que la freebox (V5) cambia la "dirección MAC del AP raíz" en cada inicio.
¿Es normal, tienen el mismo problema?
Gracias por sus comentarios.
0
barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 930

Hola,

Toda la información que necesitas para conectarte y acceder a la interfaz de administración del repetidor TP-LINK se encuentra en el manual en la página 53:

http://cz.tp-link.com/resources/software/20104239332114.pdf

Manténme informado.
-1
Sodapop

Para cambiar la IP del repetidor, debes conectarlo a tu PC mediante un cable.
Lo mejor es desconectar el wifi de tu PC durante la manipulación (si está conectado por wifi a la BBox, o desconectarlo de la caja si está conectado físicamente).
De este modo, no tendrás conflictos con la caja cuando ingreses la dirección del repetidor en la barra de direcciones de Internet Explorer: 192.168.1.254
Si la dirección aún no funciona, cambia la IP de tu tarjeta de red (¡no la tarjeta wifi!) a 192.168.1.XXX, donde XXX no esté utilizado por otro dispositivo en tu red, y usa como puerta de enlace la que se complete automáticamente. Intenta ingresar nuevamente la dirección del repetidor: 192.168.1.254 en IE, debería funcionar.
Luego configura tu repetidor a través de la interfaz web, como describo en mi publicación anterior.
-1
Abdulail-force

- En algunas versiones del TP-LINK TL-WA7301RE (las últimas versiones / año 2013 / el color es azul oscuro, con un diseño atractivo), la dirección del repetidor wifi es: 192.168.0.254

- Por lo tanto, conecta el repetidor a través del cable RJ45 al PC, asigna una dirección IP fija en el PC del tipo:

-> dirección IP fija: 192.168.0.10
-> Máscara de subred: 255.255.255.0
-> Validar = Ok

- Abre el navegador de Internet en la dirección (del repetidor wifi): http:192.168.0.254

- Nombre de usuario: admin
- Contraseña: admin

- Realiza tus configuraciones en la administración del repetidor (¡muy sencillo!)

- Luego desconecta el cable RJ45 y vuelve a asignar a tu PC una dirección automáticamente por DHCP (como al principio)

- Encuentro que este repetidor funciona muy bien ...
0
cadenas Mensajes publicados 25 Estado Miembro

Bonjour, lo que me preocupa no es ingresar al menú del TP-Link WA 701 ND, sino configurarlo. Todo está en inglés y no entiendo demasiado sobre las IP a ingresar, puerta de enlace, etc. Muchas gracias.
0