Problema de sonido después de grabar un DVD

lisandro84 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
ziggourat Mensajes publicados 24623 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Tengo un problema cuando grabo un DVD+R INTENSO de 4.7GB. Meto mi DVD en el lector de mi PC, en las opciones elijo "Grabar un DVD de video", luego hago mi menú del DVD, etc. y hago clic en Grabar.
Al final de la grabación, cuando lo leo con mi reproductor de DVD o en el PC, NO TENGO SONIDO.
El sonido de la película funciona bien antes de grabarla.
Gracias.

2 respuestas

1. ziggourat Mensajes publicados 24623 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 342

Hola,

¿Qué software utilizas para crear o grabar tu DVD-Vidéo?

En tu ordenador, ¿se escucha el DVD o no? No, no había visto tu precisión... lo siento ;)
    Analiza un archivo "grande" VOB con MediaInfo para saber si hay un flujo de audio presente e inaudible o si está ausente.

Como se trata de un DVD-Vidéo, el audio puede estar en AC3 (Dolby Digital), MP2 (Estéreo) o PCM (sin compresión), aunque esto último es más raro.
    Dependiendo de lo que hagas, quizás deberías mirar en el caso de la creación de un DVD-Vidéo si puedes modificar el parámetro de audio, que puede no ser compatible con tu reproductor de salón.
    Te sugiero también, antes de proceder a la grabación y si es posible, grabar tu DVD-Vidéo en tu ordenador o utilizar un DVD RW.

Cordialmente
    --
    ¡Viva Bobo! ~ El pequeño pez se volverá grande ~
    0
    1. lisandro84

Gracias ziggurat,
      Entonces estoy "grabando un DVD de video con la creación de DVD de Windows".
      El flujo de video es MPEG, el flujo de texto es RLE y no hay flujo de audio, así que supongo que está ausente.
      Y estoy usando DVD RW, así que no hay problema.
      ????
      0
  2. ziggourat Mensajes publicados 24623 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 342

Si tienes un DVD RW para probar grabaciones, intenta si quieres con otro software de autoría gratuito. Mira los que se mencionan en la segunda parte de este consejo, por ejemplo: https://www.commentcamarche.net/faq/19465-creer-une-video-avi-avec-un-menu
    El software que se asemeja más en cuanto a menús es Sothink Movie DVD Maker, pero deja un pequeño mensaje introductorio antes del video. Los otros creo que son más rudimentarios, pero para mí son suficientes. DVDStyler está entre los más modulares junto con DVD Flick (4 o 5 menús impuestos), que ofrece opciones interesantes además.
    Para algunos de ellos, puedes crear tu DVD-Vídeo en tu computadora en forma de una carpeta, lo que permite verificar la presencia/ausencia de sonido antes de realmente grabar. Si se pueden hacer pequeñas economías en los DVD, siempre es algo ganado ;)

En cuanto a la ausencia de flujo de audio, no sé por qué Creación DVD de Windows no ha "convertido" el de tu archivo original, ya que efectivamente está ausente según MediaInfo.
    Sin embargo, recuerdo haber hecho pruebas con varios tipos de archivo diferentes con esta aplicación y funcionó bien en mi caso, según lo que recuerdo.

--
    ¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez se hará grande ~
    0