Placa base disco duro externo SATA a USB?

Resuelto
J-lian Mensajes publicados 154 Estado Miembro -  
 J-lian -
Hola,

Tengo un disco duro Seagate de 2To Expansion Drive.

Anoche quise conectar mi disco duro cuando el mini USB se desenganchó de su ranura y se perdió dentro del disco duro.

Abí el estuche... El saldo: No fue posible reparar la soldadura que se soltó.

Veo dos opciones:
- Comprar un kit de conversión SATA a USB que es bastante voluminoso (con todo el set de alimentación).
- O bien, la que me parece la mejor: volver a comprar la especie de placa madre que contenía el puerto USB, la alimentación, etc.

Pero es imposible encontrar el nombre de esa pieza.

Aquí están las fotos para los entendidos.

La referencia del “truco”
Raptor 3.5" MAIN BOARD V2R1

Pero resulta imposible encontrarlo en la web y no encuentro nada similar. Necesito su ayuda para resolver este problema.

Gracias de antemano y que tenga un buen día.

10 respuestas

1. Tobi86 Mensajes publicados 450 Estado Miembro 59

Hola,
    según lo que he podido ver, ¿tu disco duro está conectado en Pata?
    ¿Qué tipo de ordenador tienes?

--
    Tobi.
    0
  2. J-lian Mensajes publicados 154 Estado Miembro 1

Hola,

En Pata? No estoy seguro, no soy muy hábil. Hago pruebas y la mayor parte del tiempo logro mis objetivos, pero ahora…

En realidad se trataba de un disco duro externo que he sacado de su carcasa y que he arrancado de su estructura por completo. He dejado las conexiones originales, pero la pequeña placa raptor que ves en las fotos normalmente está clipsada en la parte trasera del disco duro (ver foto) y es esa placa raptor la que incluye el puerto mini USB y la alimentación así como las conexiones SATA directas a mi HDD.
    0
  3. J-lian Mensajes publicados 154 Estado Miembro 1

¿Nadie lo sabe?
    0

toma una foto de tu disco duro por favor
      0

https://imageshack.com/

Y aquí está el enlace al fabricante: http://www.seagate.com/www/en-us/products/external/expansion/expansion_desktop
      0
  4. J-lian Mensajes publicados 154 Estado Miembro 1

https://imageshack.com/

Y aquí está el enlace al fabricante:

http://www.seagate.com/www/en-us/products/external/expansion/expansion_desktop

Sin embargo, el problema no proviene del disco duro como ya se dijo, SINO de la "placa base" RAPTOR, ya que el único problema es que el puerto USB está desoldado.
    0
  5. J-lian Mensajes publicados 154 Estado Miembro 1

Hola, la estación de acoplamiento parece la más útil, pero me gustaría recuperar mi disco duro tal como estaba antes.
    He visto en foros en inglés que bastaba comprar una placa base RAPTOR (la que he fotografiado muchas veces) y así la sustituiría simplemente por la que está rota, lo que me costaría menos y me sería mucho más útil.
    ¿O dónde puedo encontrarla? Muchas gracias.
    0
  6. Tobi86 Mensajes publicados 450 Estado Miembro 59

Dame la referencia exacta de la tarjeta

Gracias.
    --
    Tobi.
    0
  7. J-lian Mensajes publicados 154 Estado Miembro 1

Aquí está:
    Raptor 3.5"_MAIN BOARD_V2R1

Luego aparecen unos números abajo:
    "un logo "RU"" con la r invertida de sentido luego

2009/01/12 BTC-202 B
    94V-0^
    E220370

y por si acaso piensas que esta docking station funcionará (por si la tarjeta fuera inaccesible)

https://www.befr.ebay.be/itm/SEAGATE-SATA-2-5-HARD-DRIVE-DATA-RECOVERY-BACK-UP-USB-2-0-CABLE-DOCKING-STATION-/320830176400?pt=UK_Computing_CablesConnectors_RL&hash=item4ab2f7fc90
    0
    1. punky

hola,
      la imagen para información es LR al revés... así que Leroy Somer...
      0
  8. J-lian Mensajes publicados 154 Estado Miembro 1

¡Vaya, es más caro que el precio del disco duro completo: voy a optar por la docking station, que al final será la más barata y la mejor

¿Crees que esta es compatible con mi disco duro?

( Mi disco duro es la versión de 2 To )

Atentamente,
    y gracias por tus respuestas, sí, me son útiles :)
    0

Normalement, après il faut que tu fasses gaffe au nombre de pouces de ton DD et de ton dock !!! =) Normalmente, después hay que que tengas cuidado con la cantidad de pulgadas de tu DD y de tu base!!! =)
      0

El dock parece ser de 2.5"; ¿es correcto? :)

¿dónde puedo encontrar eso para el disco duro? (no la carcasa, sino solo el disco)
      0
    3. Tobi86 Mensajes publicados 450 Estado Miembro 59

No tengo ni idea :/
      0
    4. J-lian Mensajes publicados 154 Estado Miembro 1

Vale, está bien :) No pasa nada :) Me informaré, y si no funciona lo compraré y si no es eso, será necesariamente un 3.5" ^^ Así que gracias por todo :P

Acabas de ayudar a un miembro de la comunidad CCM :D y te lo agradezco mucho :D
      0
    5. Louloutte78700 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola J-Lian.
      Sé que este mensaje ya tiene un tiempo pero tengo exactamente el mismo problema que tú; al desconectar el puerto USB del HDD me pasó todo como a ti.
      Entonces quería saber si el dock funciona para el HDD???
      Gracias a ti.
      0