Partición de disco duro para instalación de Ubuntu
Resuelto
agas18
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Quisiera instalar Ubuntu en mi ordenador con un arranque dual con Windows 7. He seguido un tutorial en internet. Pero tengo un pequeño problema durante la partición: ya tengo 4 particiones en mi disco duro existentes y todas están más o menos utilizadas.
Aquí está lo que hay:
-/dev/sda1 ntfs 69/208 mb usados Windows 7 (cargador)
-/dev/sda2 ntfs 48 667/479 112 mb usados Windows 7 (cargador)
-/dev/sda3 ntfs 147 17/16 524 mb usados Windows recovery Environment (cargador)
-/dev/sda4 fat32 3 096/4 260 mb usados (nada)
No sé a qué corresponden estas particiones, no sé qué hacer, si debo borrar una u otra. ¡Prefiero tener la opinión de alguien que sepa más que yo! Gracias de antemano por sus respuestas
Configuración: Windows 7 / Safari 535.7
Quisiera instalar Ubuntu en mi ordenador con un arranque dual con Windows 7. He seguido un tutorial en internet. Pero tengo un pequeño problema durante la partición: ya tengo 4 particiones en mi disco duro existentes y todas están más o menos utilizadas.
Aquí está lo que hay:
-/dev/sda1 ntfs 69/208 mb usados Windows 7 (cargador)
-/dev/sda2 ntfs 48 667/479 112 mb usados Windows 7 (cargador)
-/dev/sda3 ntfs 147 17/16 524 mb usados Windows recovery Environment (cargador)
-/dev/sda4 fat32 3 096/4 260 mb usados (nada)
No sé a qué corresponden estas particiones, no sé qué hacer, si debo borrar una u otra. ¡Prefiero tener la opinión de alguien que sepa más que yo! Gracias de antemano por sus respuestas
Configuración: Windows 7 / Safari 535.7
9 respuestas
¡Borrar sd4! Así que eso hace perder las herramientas específicas del HP, pero bueno, quizás no sean de gran utilidad.
Para hacer las particiones, siempre me he dejado guiar tontamente por el CD de instalación y hay pocas opciones. No soy informático profesional, aunque he trasteado en los sistemas CPM y MSDOS y he aprendido varios lenguajes de una época arqueológica.
Solo sigo de lejos las evoluciones para mis pequeñas necesidades personales. Obtengo información útil en internet (a fortiori en los foros) y regreso el favor si puedo. Aquí hay 2 que me parecen sensatas:
- Hacer 2 particiones no demasiado grandes para Windows y Linux destinadas a recibir solo las aplicaciones y algunos documentos particulares (descargas, incompatibles...). Prever amplio de todas formas si son numerosas. Y una gran partición NTFS para los datos accesibles fácilmente a los 2 sistemas (probablemente es lo que deseas hacer).
- Nunca he conseguido reinstalar Windows (incluso con CD) después de un fallo de disco duro sin la ayuda de las potentes aplicaciones de Linux, por lo tanto, creo que la sda3 es innecesaria y que es preferible conseguir un CD de instalación o crear uno. Algunos fabricantes ofrecen una aplicación que guarda el estado del disco duro en DVD para reinstalar Windows en caso de problemas. Efectivo en un Vista que pierde la cabeza, pero un proceso largo y sin garantía. Pero para un sistema tan caprichoso, quizás conservar un medio adicional no sea inútil (a verificar).
Para hacer las particiones, siempre me he dejado guiar tontamente por el CD de instalación y hay pocas opciones. No soy informático profesional, aunque he trasteado en los sistemas CPM y MSDOS y he aprendido varios lenguajes de una época arqueológica.
Solo sigo de lejos las evoluciones para mis pequeñas necesidades personales. Obtengo información útil en internet (a fortiori en los foros) y regreso el favor si puedo. Aquí hay 2 que me parecen sensatas:
- Hacer 2 particiones no demasiado grandes para Windows y Linux destinadas a recibir solo las aplicaciones y algunos documentos particulares (descargas, incompatibles...). Prever amplio de todas formas si son numerosas. Y una gran partición NTFS para los datos accesibles fácilmente a los 2 sistemas (probablemente es lo que deseas hacer).
- Nunca he conseguido reinstalar Windows (incluso con CD) después de un fallo de disco duro sin la ayuda de las potentes aplicaciones de Linux, por lo tanto, creo que la sda3 es innecesaria y que es preferible conseguir un CD de instalación o crear uno. Algunos fabricantes ofrecen una aplicación que guarda el estado del disco duro en DVD para reinstalar Windows en caso de problemas. Efectivo en un Vista que pierde la cabeza, pero un proceso largo y sin garantía. Pero para un sistema tan caprichoso, quizás conservar un medio adicional no sea inútil (a verificar).
Hola, intentaré ser un poco más preciso porque conformarse con los 4 Go de sda4 para Linux es muy poco.
sda3 intocable: es la copia de seguridad de Win7 en caso de fallo.
sda1 no lo toco, es pequeño así que no nos ocupamos de eso.
sda2 479 Go asignados a W7 pero solo 48 Go utilizados (10%), así que no es nada.
En primer lugar, por seguridad, desfragmentar W7. En claro, esto empuja todos los archivos al principio de la partición, así evitamos borrar datos con las siguientes manipulaciones y, oh alegría, mejora el funcionamiento de W7 al mismo tiempo. Luego, asignamos el final de esta partición a Linux, pero al menos una centena de Go. Y lo instalamos allí, en principio sabe elegirlo solo porque es de tipo ext2, 3 o 4.
W7 se ve perturbado en el primer reinicio, porque ve que el disco ya no tiene el mismo tamaño, como si hubiera sectores defectuosos, por lo que realiza un chequeo y después todo vuelve a la normalidad, no te preocupes.
Ah, olvidé el swap, lo colocamos en los 4 Go de sda4 habiendo tenido cuidado de poner los datos en otro lugar si no son útiles, de lo contrario, recortar un poco más el espacio de W7.
sda3 intocable: es la copia de seguridad de Win7 en caso de fallo.
sda1 no lo toco, es pequeño así que no nos ocupamos de eso.
sda2 479 Go asignados a W7 pero solo 48 Go utilizados (10%), así que no es nada.
En primer lugar, por seguridad, desfragmentar W7. En claro, esto empuja todos los archivos al principio de la partición, así evitamos borrar datos con las siguientes manipulaciones y, oh alegría, mejora el funcionamiento de W7 al mismo tiempo. Luego, asignamos el final de esta partición a Linux, pero al menos una centena de Go. Y lo instalamos allí, en principio sabe elegirlo solo porque es de tipo ext2, 3 o 4.
W7 se ve perturbado en el primer reinicio, porque ve que el disco ya no tiene el mismo tamaño, como si hubiera sectores defectuosos, por lo que realiza un chequeo y después todo vuelve a la normalidad, no te preocupes.
Ah, olvidé el swap, lo colocamos en los 4 Go de sda4 habiendo tenido cuidado de poner los datos en otro lugar si no son útiles, de lo contrario, recortar un poco más el espacio de W7.
Buenas noches,
Tienes 4 particiones primarias, ya no puedes crear una nueva partición...
La única solución: eliminar una partición (te sugiero sda4, revisa qué contiene) para reemplazarla por una partición extendida y luego crear particiones lógicas en la partición extendida.
Tienes 4 particiones primarias, ya no puedes crear una nueva partición...
La única solución: eliminar una partición (te sugiero sda4, revisa qué contiene) para reemplazarla por una partición extendida y luego crear particiones lógicas en la partición extendida.
Hola,
Cecim -> Ya he desfragmentado.
Voy a borrar sda4, era un espacio llamado "HP_TOOLS". ¿Puedo poner un swap en una partición lógica? ¿También puedo crear una carpeta de compartición para poner documentos personales?
Cecim -> Ya he desfragmentado.
Voy a borrar sda4, era un espacio llamado "HP_TOOLS". ¿Puedo poner un swap en una partición lógica? ¿También puedo crear una carpeta de compartición para poner documentos personales?
Para alguien que quiere lanzarse a Linux, es mejor preparar el terreno primero en Windows, te sentirás más cómodo.
En Windows, instala Easeus Partition Master, reduce el espacio de la partición > -/dev/sda2 ntfs 48 667/479 112 mb utilizados Windows 7 (loader) luego tendrás un espacio no asignado en el que podrás instalar Linux.
Te dejo elegir el tamaño de esta partición, pero debe ser un mínimo de 20 Go. De todos modos, esto es provisional en Linux, harás como muchos otros, abandonarlo después de unos días...
--
el druida sin la poción.
En Windows, instala Easeus Partition Master, reduce el espacio de la partición > -/dev/sda2 ntfs 48 667/479 112 mb utilizados Windows 7 (loader) luego tendrás un espacio no asignado en el que podrás instalar Linux.
Te dejo elegir el tamaño de esta partición, pero debe ser un mínimo de 20 Go. De todos modos, esto es provisional en Linux, harás como muchos otros, abandonarlo después de unos días...
--
el druida sin la poción.
¿Por qué desanimar a un joven ciudadano lleno de buenas intenciones?
Me pregunto, de hecho, qué hace un anti-Linux en este foro. ¿Tienes acciones con Bilou?
Por mi parte, Linux es un sueño (un Mac a buen precio), y cada vez que lo enciendo es una alegría; incluso he tenido una versión capaz de competir con un MacBook Air: menos de 15 segundos al inicio y 3 segundos para apagarse. Entre los dos, en tantos escritorios virtuales como quiera, cálculos en curso en uno mientras trabajo en otro, etc., sin ningún tipo de ralentización y, sobre todo, sin bloqueos.
Hay muy pocos programas de los que no encuentre un equivalente en Linux (pero hago cosas bastante poco utilizadas), por lo que no puedo prescindir de Windaube, para mi gran pesar. De otro modo, ninguno de mis ordenadores tendría ese sistema operativo. Ahora Mac OS me molesta cada vez menos, ya que cada vez más aplicaciones son multiplataforma.
Espero que mis amigos informáticos superen estas lagunas, pero según ellos, es un trabajo bastante largo.
Además, Linux siempre ha vuelto a poner en marcha viejas máquinas que Windaube era incapaz de reiniciar. Incluso si lo donamos porque necesitamos una máquina más potente, no es del todo inútil.
Me pregunto, de hecho, qué hace un anti-Linux en este foro. ¿Tienes acciones con Bilou?
Por mi parte, Linux es un sueño (un Mac a buen precio), y cada vez que lo enciendo es una alegría; incluso he tenido una versión capaz de competir con un MacBook Air: menos de 15 segundos al inicio y 3 segundos para apagarse. Entre los dos, en tantos escritorios virtuales como quiera, cálculos en curso en uno mientras trabajo en otro, etc., sin ningún tipo de ralentización y, sobre todo, sin bloqueos.
Hay muy pocos programas de los que no encuentre un equivalente en Linux (pero hago cosas bastante poco utilizadas), por lo que no puedo prescindir de Windaube, para mi gran pesar. De otro modo, ninguno de mis ordenadores tendría ese sistema operativo. Ahora Mac OS me molesta cada vez menos, ya que cada vez más aplicaciones son multiplataforma.
Espero que mis amigos informáticos superen estas lagunas, pero según ellos, es un trabajo bastante largo.
Además, Linux siempre ha vuelto a poner en marcha viejas máquinas que Windaube era incapaz de reiniciar. Incluso si lo donamos porque necesitamos una máquina más potente, no es del todo inútil.
no tengo acciones en bilou, solo es una constatación sobre la que quiero llamar la atención de muchos internautas que se lanzan a una instalación de Linux en dualboot.
Unos días después regresan a CCM para preguntar cómo eliminar Linux y, a veces, corriendo el riesgo de perder su sistema instalado de fábrica en los PCs de marca. Hay soluciones para probarlo sin instalarlo, así que ¿por qué no aprovecharlo...?
Para mí, Linux está muy bien, pero con algunas limitaciones en cuanto a ciertos periféricos.
En cuanto al reciclaje, un servidor de archivos, por ejemplo, en un viejo PC con FreeNAS es lo máximo. Después no veo el interés de instalar Linux en un viejo PC para un uso multimedia. Cualquiera que sea el sistema instalado, no aportará ningún confort de uso.
Conclusión:
Linux (exceptuando los servidores que es su punto fuerte) para la web, la ofimática, ¡OK! Los inconvenientes: demasiados programas en versión gratuita para Windows no están disponibles para Mac-os y Linux.
Mac-os es demasiado caro para un uso familiar, sin embargo, sigue siendo un sistema muy eficiente y sólido, con su confort y simplicidad de uso.
Windows es lo que es y siempre será el sistema más utilizado, compatible con un gran número de programas y periféricos.
Unos días después regresan a CCM para preguntar cómo eliminar Linux y, a veces, corriendo el riesgo de perder su sistema instalado de fábrica en los PCs de marca. Hay soluciones para probarlo sin instalarlo, así que ¿por qué no aprovecharlo...?
Para mí, Linux está muy bien, pero con algunas limitaciones en cuanto a ciertos periféricos.
En cuanto al reciclaje, un servidor de archivos, por ejemplo, en un viejo PC con FreeNAS es lo máximo. Después no veo el interés de instalar Linux en un viejo PC para un uso multimedia. Cualquiera que sea el sistema instalado, no aportará ningún confort de uso.
Conclusión:
Linux (exceptuando los servidores que es su punto fuerte) para la web, la ofimática, ¡OK! Los inconvenientes: demasiados programas en versión gratuita para Windows no están disponibles para Mac-os y Linux.
Mac-os es demasiado caro para un uso familiar, sin embargo, sigue siendo un sistema muy eficiente y sólido, con su confort y simplicidad de uso.
Windows es lo que es y siempre será el sistema más utilizado, compatible con un gran número de programas y periféricos.
cosa a la que ya he respondido, solo tienes que seguir este enlace >>> https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-24224148-partition-disque-dur-installation-ubuntu#8
"<i>En Windows, instala Easeus Partition Master, reduce el espacio en la partición > -/dev/sda2 ntfs 48 667/479 112 mb utilizados Windows 7 (loader), luego tendrás un espacio no asignado en el que podrás instalar Linux.</i> <br /><br /> De acuerdo, pero ¿cómo se hace para instalar Linux en el espacio no asignado (por lo tanto, no utilizable)? <br /> Creas una partición, lo adivino, pero ¿cómo haces para crear una partición cuando se alcanza el límite de 4 particiones primarias? Tanto en Windows como en Linux, esta limitación es la misma y no se puede eludir. ¡O si se puede, me gustaría que alguien me explicara cómo! <br /> ¿Conclusión?"
Bsr,
Puedes darle vueltas al problema todo lo que quieras, estás atascado (jns55 tiene 100% de razón): necesitas eliminar una partición (o sd3 y pierdes la recuperación = no es genial, o sd4 y pierdes las herramientas de HP = regular). De hecho, se puede ver cómo se "bloquea" artificialmente un pc en un solo sistema operativo. Una vez que hayas elegido, creas una partición extendida y pones dentro todo lo que quieras.
Otras soluciones:
- wubi (instalas ubuntu bajo windows, como un programa). No me gusta, pero bueno.
- Un linux bajo virtualbox. Si el pc es lo suficientemente potente, no hay problema.
- Un segundo HDD en paralelo con el primero.
Puedes darle vueltas al problema todo lo que quieras, estás atascado (jns55 tiene 100% de razón): necesitas eliminar una partición (o sd3 y pierdes la recuperación = no es genial, o sd4 y pierdes las herramientas de HP = regular). De hecho, se puede ver cómo se "bloquea" artificialmente un pc en un solo sistema operativo. Una vez que hayas elegido, creas una partición extendida y pones dentro todo lo que quieras.
Otras soluciones:
- wubi (instalas ubuntu bajo windows, como un programa). No me gusta, pero bueno.
- Un linux bajo virtualbox. Si el pc es lo suficientemente potente, no hay problema.
- Un segundo HDD en paralelo con el primero.
La solución es simple, sólo tendrías que cambiar una de tus particiones primarias a lógica [Fácilmente realizable en Windows, pero si no puedes, dímelo y te ayudaré]. Te aconsejaría de cambiar una partición de la que realmente no tengas necesidad (o que menos necesites). Luego podrás crear una nueva partición primaria [que no formatearás en Windows = ) ] y en la que podrás instalar tu Linux.
Ahí lo tienes, y mantennos informados.
Ahí lo tienes, y mantennos informados.
Hola,
¿Puedes desarrollar la manera en que transformas una partición primaria en partición extendida en Windows sin perder los datos que hay en ella? Me interesa mucho y creo que no soy el único.
Una observación: cometiste, digamos, un lapsus: en una partición extendida no se puede crear una partición primaria, sino solo una (o más) partición lógica.
¿Puedes desarrollar la manera en que transformas una partición primaria en partición extendida en Windows sin perder los datos que hay en ella? Me interesa mucho y creo que no soy el único.
Una observación: cometiste, digamos, un lapsus: en una partición extendida no se puede crear una partición primaria, sino solo una (o más) partición lógica.
Gracias por sus numerosas respuestas.
Finalmente, quité una partición de HP (donde fui a quejarme porque ya ocupaba las 4 particiones disponibles). Instalé una partición para Ubuntu en primaria y el swap en lógica.
La continuación de la instalación se desarrolló normalmente. ¡=) Gracias a todos!
Finalmente, quité una partición de HP (donde fui a quejarme porque ya ocupaba las 4 particiones disponibles). Instalé una partición para Ubuntu en primaria y el swap en lógica.
La continuación de la instalación se desarrolló normalmente. ¡=) Gracias a todos!
Creo que he mal formulado mi primera respuesta. No se puede convertir una partición sin formatearla. Me refería más bien a hacer una copia de seguridad en una segunda partición para recuperarla después de la conversión.
Sin embargo, para tu caso, te propongo esta solución que es más adecuada a tu situación:
Primero, haz clic derecho en Equipo en Windows 7 y luego en Administrar.
A continuación, haz clic en Administración de discos donde encontrarás todas tus particiones. Esto te mostrará lo siguiente:
/dev/sda1 ntfs 69/208 mb utilizados Windows 7 (cargador)
/dev/sda2 ntfs 48 667/479 112 mb utilizados Windows 7 (cargador)
/dev/sda3 ntfs 147 17/16 524 mb utilizados Windows recovery Environment (cargador)
/dev/sda4 fat32 3 096/4 260 mb utilizados (nada)
(aunque se mostrará de manera diferente ya que está en Windows)
Haz clic derecho en tu partición sda4 y elige 'eliminar volumen' para tener un espacio no asignado.
Luego haz clic derecho en la partición C de tu PC y haz 'reducir volumen', escogerás el volumen que deseas reducir (para instalar tu Linux). Ten en cuenta que este volumen se añadirá a la partición 'sda4' que acabas de eliminar. Todo esto es para tener, al final, un espacio 'no asignado' con el volumen que querías para tu Linux.
Una vez que llegues a esta etapa, no hay nada más que hacer en Windows, reinicia tu PC con Linux y sigue el programa de instalación eligiendo el espacio que acabas de liberar (sda4 normalmente).
Ahí lo tienes, y mantennos al tanto.
Sin embargo, para tu caso, te propongo esta solución que es más adecuada a tu situación:
Primero, haz clic derecho en Equipo en Windows 7 y luego en Administrar.
A continuación, haz clic en Administración de discos donde encontrarás todas tus particiones. Esto te mostrará lo siguiente:
/dev/sda1 ntfs 69/208 mb utilizados Windows 7 (cargador)
/dev/sda2 ntfs 48 667/479 112 mb utilizados Windows 7 (cargador)
/dev/sda3 ntfs 147 17/16 524 mb utilizados Windows recovery Environment (cargador)
/dev/sda4 fat32 3 096/4 260 mb utilizados (nada)
(aunque se mostrará de manera diferente ya que está en Windows)
Haz clic derecho en tu partición sda4 y elige 'eliminar volumen' para tener un espacio no asignado.
Luego haz clic derecho en la partición C de tu PC y haz 'reducir volumen', escogerás el volumen que deseas reducir (para instalar tu Linux). Ten en cuenta que este volumen se añadirá a la partición 'sda4' que acabas de eliminar. Todo esto es para tener, al final, un espacio 'no asignado' con el volumen que querías para tu Linux.
Una vez que llegues a esta etapa, no hay nada más que hacer en Windows, reinicia tu PC con Linux y sigue el programa de instalación eligiendo el espacio que acabas de liberar (sda4 normalmente).
Ahí lo tienes, y mantennos al tanto.
El truco consiste en compactar W7 al principio de la partición (desfragmentación) y crear una nueva partición EXTx para Linux en la existente, pero hacia el final para no afectar a W7.
Bueno, con un esquema es más fácil de explicar, pero en los CD de Linux que he utilizado, todo se hace en modo gráfico, se "ve" lo que se hace, es bastante práctico, y en caso de duda se puede retroceder tantas veces como se quiera mientras no se haya iniciado la instalación.
No se puede crear una partición lógica sobre una partición primaria existente, esta operación solo es posible sobre una partición extendida. Y no se puede crear una partición extendida a menos que haya menos de 4 particiones primarias existentes. Por eso digo que hay que eliminar una de las particiones primarias para poder crear una partición extendida.
La herramienta de particionamiento incluida en el cd de instalación no es otra que gparted y este se niega a crear una nueva partición cuando se alcanza el límite, y es normal.
En cuanto al particionamiento automático, aunque parece muy práctico para aquellos a quienes les da miedo el particionamiento, no tiene igual para causar caos en un disco creando particiones lógicas a diestro y siniestro y de todos los tamaños, pero dudo también que logre salir adelante en este caso.
La relación entre desfragmentación y compactación no está clara. Tu W7 utiliza obligatoriamente 2 particiones (sda1 y sda2). La sda3 es la de recuperación (que es mejor mantener). Te queda la sda4 y eso es todo (adiós a las herramientas HP). No veo cuál es el problema. Debes instalar tu linux en una partición extendida sobre esa.
También nos estamos repitiendo un poco, aquí.
Te remito a este post: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-24224148-partition-disque-dur-installation-ubuntu#9