Barra de tareas que se oculta

Resuelto
Domy31 Mensajes publicados 372 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Domy31 Mensajes publicados 372 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Desde la penúltima actualización de Win11 tengo un pequeño problema. Envié un correo a Microcrotte y como hubo una actualización hoy pensé que había solucionado el problema, pero ¡para nada! Aquí está mi problema:

La barra de tareas ya no aparece automáticamente, ¿por qué?

Aquí vemos que a la izquierda y a la derecha aparece la barra, pero no en mi navegador.

En esta última captura, la parte inferior de mi pantalla con el Explorador de archivos y se puede ver incluso el nombre del acceso directo de uno de mis discos, pero no la barra, a la izquierda se puede ver el ícono de Windows, a la derecha mi papelera y la hora. Si la ventana cubre la parte inferior de la pantalla, no hay forma de hacer aparecer la barra.

Mi barra está normalmente configurada para ocultarse, pero antes solo tenía que mover el ratón hacia la parte inferior de la pantalla para que apareciera sobre las ventanas presentes en la pantalla, ¿alguien sabe dónde buscar para restablecer una funcionalidad automática muy útil?

Gracias a ustedes


6 respuestas

_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135
 

Hola,

Aquí tienes una propuesta para resolver tu problema: reiniciar los servicios de la barra de tareas.

Para hacerlo, necesitas:

  • presionar Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas y acceder a la pestaña Detalles.
  • localizar la tarea llamada "explorer.exe" y seleccionarla
  • clicar en "Finalizar tarea"

Luego verifica si la barra de tareas funciona mejor después de este reinicio del servicio explorer.

Ritchi

1
Domy31 Mensajes publicados 372 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   178
 

Hola #_Ritchi_

¡Ah! Cierto, no lo había pensado, pero no hice "Fin de tarea" porque sé que perdería mi fondo de pantalla, etc., así que hice "Reiniciar tarea", lo que supongo que es lo mismo, porque me lo habían dicho hace 7 u 8 años, que reiniciar cerraría las aplicaciones que quedaron inactivas o que el sistema olvidó. Bueno, había 8 veces el Explorador al reiniciar por primera vez: parpadeo del "Administrador de tareas" y solo quedaban 2 Exploradores abiertos, uno el de mi disco en el que trabajo y el otro supongo que es el que gestiona el fondo de pantalla.

Y:

Y ...

Y parece que ha vuelto a funcionar normalmente mi barra.

Bravo _Ritchi_ y gracias, de todos modos esperaré un poco para ver si todo va bien y volveré para marcar como resuelto.

Buenas noches

0
Domy31 Mensajes publicados 372 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   178
 

Hola a todos y todas,

Hoy es un nuevo día lleno de amargura porque al encender mi ordenador esta mañana estoy de mal humor:

No Funciona Más ....

De hecho, como de costumbre, vengo a este excelente foro para ver las novedades y voy a la parte inferior de mi pantalla para ver y esta maldita barra de tareas no se abre, de hecho no se revela mientras mi cursor está en mi navegador. Inmediatamente abro una carpeta para ver con el explorador LO MISMO.

Voy al Administrador de Tareas (gracias #_Ritchi por el atajo de teclado), hago clic derecho en Explorador de Archivos, hago reiniciar = parpadeo en mis pantallas. Una vez que la estabilidad de la visualización ha vuelto, apresuro mi cursor hacia la parte inferior de mi pantalla y milagro, mi barra aparece.

Como no quiero hacer esto todos los días, verifico apaguando mi torre y reiniciándola después de 5 minutos.

Hago lo mismo, hago clic en mi navegador de la barra de tareas = Firefox se abre normalmente = voy a la parte inferior de mi visualización y no aparece la barra de tareas, lo mismo en mi segundo monitor. Entonces, para volver a hacer aparecer esta barra en mi primer pantalla: hago clic en una parte vacía de escritorio visible, la barra vuelve, pero, PERO en mi segundo pantalla la barra permanece oculta aunque aparece en el primer pantalla. Así que si tengo que hacer como en la primera pantalla, hago clic en un lugar vacío del escritorio y la barra empieza a funcionar normalmente en este pantalla también.

¿Alguien tiene idea de por qué la detección en la parte inferior de la pantalla ya no funciona normalmente?

Tal vez otra idea: Existe una funcionalidad que me permite cerrar todas las ventanas mostradas en mis pantallas con un solo clic: normalmente a la derecha y en la parte inferior de la barra de tareas, en algunos píxeles de la esquina, veo aparecer "Mostrar el Escritorio", lo que me permite vaciar mi pantalla instantáneamente al hacer clic. Entonces, si la barra permanece oculta a pesar de que la punta de esta barra aparece cuando estoy fuera de la ventana que la oculta, no tengo acceso a esta función. Si hago clic en la parte visible del escritorio y bajo mi cursor, la barra aparece en su totalidad y esta última funcionalidad también.

¿Les da ideas para un retorno normal de esta barra?

Gracias de antemano


0
Domy31 Mensajes publicados 372 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   178
 

Hola a todos y a todas

Regreso sobre mi problema que persiste para hacerles una pregunta:

Pues no espero que sea solo en mi caso.

¿Es igual en ustedes?

Gracias


0
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135
 

Hola,

Te propongo que intentes las diversas soluciones propuestas en el enlace a continuación (ver el mensaje fechado el 29 de mayo de 2025, 08:50) y en particular la solución 3 que se refiere a los parámetros de visualización cuando se utilizan varias pantallas, ya que si la escala de la visualización no está al 100% o en "sugerido", es posible que la barra de tareas se muestre fuera de la zona visible de tu pantalla.

https://learn.microsoft.com/fr-fr/answers/questions/3877056/probleme-avec-ma-barre-de-taches

Ritchi

0
Kori-Kori Mensajes publicados 2385 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   411
 

Hola a todos,

Intentar esto:

0
Domy31 Mensajes publicados 372 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   178
 

Hola

Sí, efectivamente ya había hecho esta manipulación anteriormente, pero no hay manera

Reinicio entre cada opción: desmarcar "Ocultar automático" OK al reiniciar.

Luego marco "Ocultar automático" No OK al reiniciar....

Gracias de todas formas #Kori-Kori

0
Domy31 Mensajes publicados 372 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   178
 

Hola y buenos días,

Gracias #_Ritchi_ buscando un poco en tu enlace: microsoft.com problema-avec-ma-barre-de-taches y está explicado:

  • Ajustar la configuración de pantalla
    A veces, la escala de la pantalla o la presencia de múltiples monitores pueden causar problemas de superposición.
  • Abre Configuración > Sistema > Pantalla.
  • Asegúrate de que la escala esté configurada al 100 % o a un nivel recomendado.
  • Si tienes múltiples monitores, asegúrate de que la barra de tareas esté configurada para mostrarse solo en la pantalla principal.

Así que efectivamente configuré la escala al 100% en los 2 monitores y de esta manera la barra funciona normalmente en mis 2 pantallas, incluso después de varios reinicios.

Por lo tanto, el problema de la aparición de la barra sobre las ventanas está resuelto, con la escala al 100%.

Ahora, tengo otro problema, que es el tamaño de la barra, he verificado el valor de TaskbarSi en el Registro que estaba en 1 y lo cambié a 3, pero eso no ha cambiado nada.

No sé si con Win11 se puede modificar eso, manteniendo el funcionamiento normal de aparición en la parte inferior de la pantalla. ¿Debería abrir otro post para esta pregunta?

Gracias a todos los intervinientes.


0
Kori-Kori Mensajes publicados 2385 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   411
 

Hola,

Ver si esto puede ayudar

todo al final, tamaño de los íconos.

0
Domy31 Mensajes publicados 372 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   178 > Kori-Kori Mensajes publicados 2385 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

Gracias #Kori-Kori

Me dices "todo en la parte inferior, tamaño de los iconos. " Pero no veo esa información en tu ilustración, en mi "Personalización > Barra de tareas" tampoco:

¿Te parece muy parecido, verdad?

¿Podrías decirme dónde puedo encontrar esa información "tamaño de los iconos?" Gracias.

0
Kori-Kori Mensajes publicados 2385 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   411 > Domy31 Mensajes publicados 372 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

Bonjour,

Choice: Jamais, siempre,...)

0
Domy31 Mensajes publicados 372 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   178 > Kori-Kori Mensajes publicados 2385 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

¡Ah, vale! sí ya lo había probado, pero no, no funciona.

Gracias de todos modos

0
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135 > Domy31 Mensajes publicados 372 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

Hola,

Te sugiero cerrar esta conversación haciendo clic en el botón "Resuelto" (al final de tu primer mensaje) y abrir otro tema para esta nueva pregunta.

Ritchi

1