Excel - suma por trimestre

Resuelto
c92 -  
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Tengo una tabla de Excel con en A una fecha de factura y en B el monto de la misma.
Me gustaría calcular automáticamente (sin subtotales) por trimestre el monto de las facturas en una tabla anexa.
Creo que puedo utilizar la función sumaproducto, pero no sé qué condiciones indicar para los trimestres.
Gracias por tu ayuda.

2 respuestas

1. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola
    para un campo de fechas A1 a A1000 y montos de B1 a B1000
    intenta con:
    1° trimestre:
    SOMMEPROD(MES(A1:A1000)<4)*(B1:B1000))
    2° trimestre
    SOMMEPROD(MES(A1:A1000)>3)*(MES(A1:A1000)<7)*(B1:B1000))
    3° trimestre
    SOMMEPROD(MES(A1:A1000)>6)*(MES(A1:A1000)<10)*(B1:B1000))
    4° trimestre
    SOMMEPROD(MES(A1:A1000)>9)*(B1:B1000))
    crdlmnt
    Preguntémonos si no somos los únicos en entender lo que estamos explicando.
    2
    1. c92

Hola,
      funciona muy bien para el primer T, pero no para los demás, ¿tienes alguna idea...? He intentado modificarlo, pero en vano.
      0
    2. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola
      aquí hay un archivo modelo con la solución SUMAPROD y una solución con SUMA.SI + columna intermedia (la he colocado para verificar los totales).
      En principio, el SUMAPROD funciona sin problema
      https://www.cjoint.com/?AKDhtxcljVT

si no se las arreglan, y si es posible, suban un archivo al sitio donde encontraron este y regresen a colocar el enlace dado por el sitio en un próximo mensaje

nota: en mi mensaje inicial, falta un paréntesis justo después del texto SUMAPROD
      SUMAPROD((......
      Quizás ese error (de mi parte) sea la causa de su problema.
      buena suerte

estoy a la espera de su respuesta
      cordialmente
      1
  2. michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 320

Hola,

Sin fórmulas que escribir, puedes hacerlo muy rápidamente con una tabla dinámica (el ejemplo es por mes y año, pero puedes elegir por trimestre)

https://www.cjoint.com/?3Kzscp4qLbd
    --
    Michel
    0