Red local: ping imposible

Resuelto
der -  
caro666 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Hola,

Tengo dos ordenadores detrás de un router Hitachi AH4021.
Ambos acceden a Internet sin problemas (a través de WiFi).

Sin embargo, no hay ping entre los 2 PC, así que no hay compartición de archivos...

¿Por qué?
Estoy buscando desesperadamente, no encuentro nada...!

¿Podrían ayudarme?

Muchas gracias.

13 respuestas

gaffy84 Mensajes publicados 17 Estado Miembro 16

¿Por qué todos están en GMT +2 en Francia y nosotros estamos en +1?
Para intentar responder a tu pregunta:

Si he entendido bien:

- 2 dispositivos conectados a un router, uno en 192.168.1.2 y el otro en 192.168.1.3. Tu máscara está bien... Así que tus PCs están conectados al router por cable, ¿es tu router quien gestiona la conexión WIFI o tienes dispositivos en tus 2 PCs (como un adaptador USB de wifi)? Si es tu router quien gestiona todo, configúralo; si no funciona, quítalo y prueba sin él.
10
brupala Mensajes publicados 111104 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 433

gmt+2, es la hora de verano ;-)
--
y ... ¡Voilá Voilou Voila!
0
brupala Mensajes publicados 111104 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 433

justamente, el pfff,
no era despectivo en mi mente, sino solo por la repetición.
es porque era la segunda vez que hablaba del cortafuegos (firewall) o más bien lanlard ya había hablado de ello antes.
este defecto (ping unidireccional) es FORZOSAMENTE debido a un problema de cortafuegos.
cada cortafuegos debería permitir el tráfico local sin condiciones, filtrando solo lo que viene o está destinado a internet.
si no, los puertos 135 a 139, más el 445 sí, son indispensables para la red de Windows.
de hecho, para 2K/XP con 135 y 445 es suficiente.
137, 138, 139 solo se utilizan para netbios sobre tcpip.
para el telnet (23) mira en la administración del enrutador para eliminar la administración del lado wan, si es posible, si no deja solo lo que te es útil para la administración y pon contraseñas serias sobre eso (no admin).
--
y... ¡Voilá Voilou Voilá!
7

aquí, arriba tal vez: compartición de archivos en red local bajo Windows

--
y ... ¡Voilá!
4
lanlard Mensajes publicados 103 Estado Miembro 11

¿Cuál es la IP y la máscara de subred de las máquinas?

¿No hay problemas con los firewalls?
3
der

Buenas noches

Me doy cuenta de que no había dado la continuación de mis "investigaciones".

He constatado que las 2 pc presentaban problemas de ping.
Probé con otro módem/router, y ahí funcionaba muy bien.
Además, tiempo después, el router se apagaba de manera inopinada...

Se trataba, en realidad, de los signos de distress de un módem/router al final de su vida útil.
Fue cambiado sin dificultades por mi proveedor de Internet, y ahora todo funciona.

Gracias por su ayuda.

Hasta pronto.
3
der

Hola,

Primero me gustaría decirle a brupala que el "pfff" desdeñoso no es necesario, sabiendo que solo quiero aprender. No soy uno de esos pequeños pretenciosos que quieren hacerse los héroes en informática porque conocen VB y 2 o 3 comandos en Linux... Estoy completamente dispuesto a humillarme ante tu conocimiento y experiencia.

Además, estoy contento de haber encontrado gracias a tu mensaje mi error. Resulta que desactivé el firewall el otro día y no podía hacer ping... ¿otro error de mi parte? Quizás... Sea como fuere, ahora he desactivado los firewalls y funciona, al menos 3 pings de 4... Siempre uno que falla.

Si no abuso, ¿es necesario abrir los puertos 137 a 139 en cada firewall?

Agradeciéndote por tu ayuda.

¡Hasta pronto!

PD: para el port forwarding, no estaba funcionando con las 2 PC al mismo tiempo. Pensé que, como la PC 1.2 no estaba conectada, redirigiría a la 1.3 con la segunda regla existente... Pero aparentemente no...

PD2: cuando hago un escaneo en línea, me dice que el puerto 23 (entre otros) está abierto. ¿Cómo cerrarlo? No uso telnet. Solo se pueden abrir puertos a través de la interfaz, y normalmente lo que no está específicamente abierto está cerrado. Excepto por los 21, 22, 23 y 80. No he creado ninguna regla especial, y aun así está abierto...
2
der

Hola a todos.
Gracias por sus respuestas.

Creo que mi problema es más complicado. He activado el intercambio de archivos, etc... todo esto no es nuevo para mí, estoy acostumbrado a hacerlo.

Creo que el problema viene del router, que bloquea las conexiones de la red local. Solo permite las conexiones individuales de cada PC hacia el exterior...

No veo ninguna configuración en el router que me permita hacer que los PCs conectados entre sí se comuniquen...

¿Alguien conoce el HITACHI AH4021?

Lo más sencillo es exponer esquemáticamente mi problema, ya que me cuesta explicarlo:
http://ge.wattelier.club.fr/reseau.JPG

Muchas gracias

Hasta pronto

PD: Me pregunto si el router no está fallando, ya que 192.168.1.3 no accede a Internet a través del puerto 3728 a pesar de mi regla NAT definida de la siguiente manera:

3728 - 3728 - TCP - 3728 - 3728 desde: 192.168.1.3

Mientras que la misma regla NAT funciona para 192.168.1.2:
3728 - 3728 - TCP - 3728 - 3728 desde: 192.168.1.2

¿Raro, no?
1
gaffy84 Mensajes publicados 17 Estado Miembro 16

En relación al esquema, pienso de inmediato en Proxy... ¿No lo hace tu router?
1

PFFF,
no hay ninguna razón para que un router bloquee el tráfico local, o entonces no es un router. Tu router wifi es en realidad un router + un punto de acceso incorporado.
Un punto de acceso es equivalente a un hub.
Si algo bloquea el tráfico entre las 2 PC, en mi opinión, son las propias PC.
En cuanto al port forwarding (lo que llamas la regla NAT).
Hay que saber que un puerto de internet solo puede ser redirigido a una sola máquina (mejor dicho, a una IP privada) no a 2, no a 3, a una sola.
Si funciona en una máquina y no en la otra: lo mismo: buscar por el lado del firewall de la PC en cuestión.
--
y ... ¡Voilá!
1
der

Gracias por tu respuesta.

El problema del ping es dentro de un mismo comando.
Ejemplo típico:

--ping 192.168.1.2--
respuesta = ok
tiempo de espera excedido
respuesta = ok
respuesta = ok

--fin del ping--

Si no me equivoco, Netbios sirve básicamente para asociar un nombre a una dirección IP. Dado que mis direcciones son fijas, ¿realmente necesito usarlo?
Si no es necesario, solo abriré los puertos 135 y 445.

Por otro lado, ¿el puerto 23 abierto es para el acceso directo a la configuración del módem desde Internet? Pensaba que el puerto 23 abierto era solo para dejar pasar el tráfico hacia las máquinas en la red, por si acaso telnet está activo en alguna máquina...

¡Gracias!
@+
1

no no, el 23 es únicamente para la administración del router (normalmente) no hay razón para que sea redirigido por defecto hacia la red local.
para los pings, puedes hacer pings extendidos para analizar mejor el problema (25% de pérdida en pings de 32 bytes es mucho: mala calidad de transmisión)
ya puedes hacerlos hacia el router en lugar de hacia el otro PC, para ver cuál de los dos PCs presenta más problemas eventualmente.
para diagnosticar, puedes modificar:
el tamaño, opción -l, hasta 1472
el número opción -n
permanente: opción -t detener con ctrl+c
en una transmisión correcta con pings de 1000 bytes, no se debería perder más del 2%.
--
y ... ¡Voilá!
0
clubadmin > brupala Mensajes publicados 111104 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

plus simple de m'apisoler sur on
0
brupala Mensajes publicados 111104 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 433 > clubadmin

¿Perdón?
¿Puedes sacar tus dedos de tu boca, por favor?
--
y ... ¡Voilá Voilou Voilá!
1
caro666 Mensajes publicados 8 Estado Miembro 1

Hola a todos, también tengo el mismo problema del cortafuegos
ve a tu panel de control. En tu cortafuegos, pestaña avanzada, luego pestaña ICMP, marca las opciones que quieras y luego da OK, pero no debe haber ninguna marca en la casilla de no permitir excepciones de tu cortafuegos. Intenta hacer un ping desde tu propia máquina para ver, prueba y dime si va bien o no

que tengas un buen día
caro
1
scarabe22 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

¿Tienen las 2 máquinas el mismo nombre de grupo de trabajo?
0

Hola,
ninguna importancia para el ping.
para el resto tampoco, por cierto.
--
y ... ¡Voilá!
0
der

Hola,

Gracias por sus respuestas.
Las direcciones son 192.168.1.2 y 1.3
Máscara 255.255.255.0
Nombres diferentes en el mismo grupo de trabajo.

¿Cómo se puede intercambiar archivos entre estas máquinas?
El problema persiste incluso con los cortafuegos desactivados...

¿Hay alguna configuración que hacer en el nivel del router?

¡Gracias!
0