Conexión a la red local 2
Resuelto
freedolphin
Mensajes publicados
33
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Estoy usando desde el portátil de un amigo que se conecta sin problema a mi Livebox (además con una señal excelente). Por mi parte, con un ordenador de escritorio reciente (comprado hace unos 15 meses) y con wifi, siempre he notado problemas de conexión (solo 1 o 2 barras de señal), tanto con wifi como con un cable que cruza todo mi salón.
He atribuido el problema a la Livebox y la he renovado, sin que haya habido cambio. Y hoy, de forma repentina, es imposible conectarme no importa qué haga (apagar y encender la Livebox, reiniciar el ordenador, actualizar los controladores de la tarjeta…).
Durante el diagnóstico de red, aparece el siguiente mensaje:
"La tarjeta 'Conexión de red local 2' tiene problemas de controlador o de hardware".
¿Existe alguna forma de mejorar la fiabilidad de la conexión, así como el rendimiento de la red, sabiendo que estoy demasiado lejos para usar un cable Ethernet, pero que nada impide que el wifi funcione, ya que estoy en la misma habitación que la caja?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
<config>Windows 7 / IE / Avast antivirus
Estoy usando desde el portátil de un amigo que se conecta sin problema a mi Livebox (además con una señal excelente). Por mi parte, con un ordenador de escritorio reciente (comprado hace unos 15 meses) y con wifi, siempre he notado problemas de conexión (solo 1 o 2 barras de señal), tanto con wifi como con un cable que cruza todo mi salón.
He atribuido el problema a la Livebox y la he renovado, sin que haya habido cambio. Y hoy, de forma repentina, es imposible conectarme no importa qué haga (apagar y encender la Livebox, reiniciar el ordenador, actualizar los controladores de la tarjeta…).
Durante el diagnóstico de red, aparece el siguiente mensaje:
"La tarjeta 'Conexión de red local 2' tiene problemas de controlador o de hardware".
¿Existe alguna forma de mejorar la fiabilidad de la conexión, así como el rendimiento de la red, sabiendo que estoy demasiado lejos para usar un cable Ethernet, pero que nada impide que el wifi funcione, ya que estoy en la misma habitación que la caja?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
<config>Windows 7 / IE / Avast antivirus
14 respuestas
-
Pero el problema es que es un poco complicado pasar por Ethernet ahora, el cable es demasiado corto.
Pero hace un rato, antes de entrar al sitio, había ido a mirar los controladores (no sé ya cómo), y había actualizado "Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter", único periférico que mi PC encontró una actualización, me dice que lo demás está bien.
Entre tanto, mi ordenador se conectó a la red inalámbrica con la "Tarjeta LAN inalámbrica USB RT73"... y se desconectó de nuevo :( -
conecta tu PC con un cable Ethernet, y en el Panel de control -> Administrador de dispositivos -> tu tarjeta de red wifi, clic derecho para actualizar el controlador
-
-
Primero, muchas gracias por atender a mi problema.
Por otro lado, me hago la misma pregunta desde que vi que, desde el portátil, la conexión funciona sin problemas, mientras que desde mi escritorio apenas tengo señal.
El problema es que no veo cómo podría haberlas "perdido", ya que no sé qué piloto debería tener, qué tarjeta u otros componentes.
La prueba también de que ocurren cosas extrañas... mientras escribía mi mensaje aquí, mi escritorio terminó por conectarse (sin que yo hiciera nada más, y mientras el último diagnóstico me dejaba el mensaje que he copiado), pero sigue con poca señal (1 barra) e Internet muy lento.
Qué controladores me haría falta, y ¿cómo podría comprobarlo? Disculpa, solo conozco lo básico de informática, y no todos los misterios ;) -
Necesitas encontrar la forma de conectar tu PC a Internet para entrar en el sitio https://www.touslesdrivers.com/index.php?v_page=29 y lanzar una detección, este sitio identificará todos los periféricos y componentes de tu PC y así te propondrá cargar controladores faltantes o desactualizados...
No soy una experta en sí, pero voy curioseando en la red para encontrar una solución.
Volveré un poco más tarde ( eh sí, tengo hijos que no esperan jaja)
¡Ánimo! -
Ah, car... hace 10 minutos estaba conectado...
Bueno, voy a perseverar... y a esperar, lo que debería dejarte más que tiempo para ocuparte y disfrutar de tu pequeña familia ;)
Gracias por tu ayuda, te mantendré informado -
-
pfffffff
Avergonzada.
Pude entrar al sitio y lanzar la detección. Evidentemente, encontró un controlador más reciente para mi tarjeta LAN, así que inicié la descarga... y entonces... se interrumpió la conexión al 81% de la descarga...
Desde entonces, imposible volver a conectar :(
Pero, en cualquier caso, muy útil este sitio. ¡Gracias por aconseármelo! -
Si no, vas a la computadora de otra persona, buscas en Google el nombre del controlador que empezaste a descargar, lo descargas y lo grabas en un CD o en una memoria USB, y luego lo instalas en tu PC.
Lo hice para uno de mis ordenadores y funcionó...
Es bueno ese sitio, de vez en cuando lo uso para mantenerme actualizado ;-) -
jaja...
al final, debería ir bien, tú me traes buena suerte.
Mientras te respondía, mi ordenador se volvió a conectar (¡basta con que me desintereses de él!).
Acabo de terminar de instalar el software... ahora, me queda por entender lo que me muestra. -
¡Ah, ya está! sigo echando un vistazo al foro por si puedo ayudarte. ¡No dudes en decirme!
-
Ok, está bien :)
Por ahora no lo he entendido todo, pero mi conexión solo me dejó colgada una vez, apenas unos segundos... así que grandes avances comparado con esta mañana.
Pero bueno, mi señal sigue siendo muy débil (indicado en 15% ¡solo!), así que voy a quedarme en el sitio que me indicaste y quizá actualizar otros controladores, eso tal vez haga que las cosas avancen aún más.
Volveré a comentar si vuelve a funcionar de manera estable o si aún quedan problemas.
En todo caso, mientras tanto, muchas gracias por tu ayuda valiosa y tus excelentes consejos ;) -
hola,
verás, como prometí, un pequeño pasaje para informarte que por el momento, todo parece funcionar... bueno, no hay milagro, mi señal sigue siendo muy débil... pero al menos, puedo volver a conectarme... y a largo plazo, es genial...
Muchas gracias por tu ayuda, además, gracias al sitio que me indicaste, he podido actualizar bastantes de mis controladores... ¡no puede hacer daño!
Gracias por todo, y buena continuación para ti -