Sitio easyphp en red local

Resuelto
oumouri Mensajes publicados 25 Estado Miembro -  
 Hamouda -
Hola! Tengo un sitio hecho con Easyphp 1.8 y me gustaría saber cómo usarlo en una red local. He intentado desde otra máquina que no tiene Easyphp escribiendo: http://192.168.100.1/index.php sabiendo que la máquina donde se instaló Easyphp tiene la @ip 192.168.100.1. Pero sin éxito. La red funciona normalmente. He hecho ping y no hay nada anormal.
¿Puede indicarme la configuración que debo hacer para que funcione?
Saludos, Oumouri.

37 respuestas

• 1
  • 2
juj2potence

Trabajo con Easyphp 2.1.

Como nos dijo Etycia:
"Entonces no, no es eso...
Primero hay que ir al ícono de configuración/apache de easyphp
buscar la línea "listen " que generalmente está seguida de 127.0.0.1:80 y reemplazar esta ip por la del puerto local (ahora el acceso se hará a través del navegador por esta dirección ip) manteniendo siempre :80 al final.
Luego, encontrar la línea "Alias /mysql/ phpmyadmin" debajo está escrito "allow from 127.0.0.1" reemplazar por "allow from 192.168.0.x" luego guardar. "

Sin embargo, si quieres poder seguir trabajando abriendo el Web Local (F7), no podrás.
La solución es aún más simple, en lugar de "Reemplazar", debes "Agregar" copiando la línea justo debajo, pero poniendo TU dirección. Así:

Listen 127.0.0.1:80
Listen 192.168.x.x:80

Luego

<Directory "${path}/phpmyadmin">
Options FollowSymLinks Indexes
AllowOverride None
Order deny,allow
allow from 127.0.0.1
allow from 192.168.x.x
deny from all
</Directory>

<Directory "${path}/sqlitemanager">
AllowOverride None
Order deny,allow
allow from 127.0.0.1
allow from 192.168.x.x
deny from all
</Directory>

<Directory "${path}/home">
AllowOverride None
Order deny,allow
allow from 127.0.0.1
allow from 192.168.x.x
deny from all

¡Y todo está solucionado! no es necesario tocar el .htaccess ni nada más...

@+
36
DuncanMacLeod

Hola a todos,

¿Y si quiero que mi sitio sea visible desde el exterior, cómo debo proceder?
0
DuncanMacLeod

1ª pregunta:
¿Y si quiero que mi sitio sea visible desde el exterior, cómo debo proceder?
He anotado mis direcciones y veo bien mi página easyphp, sin embargo, no veo mi sitio ni siquiera al escribir el alias detrás de mi dirección "http:\\dirección\alias"

2ª pregunta:
¿Es posible configurar easyphp de tal manera que no sea necesario ingresar el alias? "http:\\dirección\"

Gracias a vosotros.
0
nouar

Merci merci comment ça marche et juj2potence.
0
Eltorosam137

¡De verdad, tu cosa juj2potence funciona súper! ¡GRACIAS! :D
0
nono

Está bien, gracias.
0
etycia

Entonces no, no es eso...
Primero hay que ir al ícono de configuración/apache de easyphp
buscar la línea "listen " generalmente seguida de 127.0.0.1:80 y reemplazar esta ip por la del post local (ahora el acceso se hará a través del navegador mediante esta dirección ip) siempre con :80 detrás.
Luego, encontrar la línea "Alias /mysql/ phpmyadmin" debajo está escrito "allow from 127.0.0.1" reemplazar por "allow from 192.168.0" y luego guardar.
Y para terminar, hacer una búsqueda del archivo .htaccess en el directorio de instalación de easyphp, abrirlo con dreamweaver, ultraedit u otro y cambiar la dirección "127.0.0.1" por "192.168.0"...
Esto, por supuesto, en una red local configurada con ip fijas o ip automáticas y una configuración alternativa. Esto en easyphp 1.8

Ahí está.
9
BartWö_O

> Decir que me he cansado los ojos, al desplazarme por los K.reg creados por easyPhp, mientras había un archivo apache/conf en .txt, es un poco tonto.

> Muchas gracias por estos consejos, he ganado tiempo para crear una bdd en SQL local para 3 puestos (+ 1 amigo que está utilizando nuestro ancho de banda). Por otro lado, es mucho más ventajoso instalar apache, php5 y MySQL en un solo puesto (p2/440Mhz/1Go.sdram, es más que suficiente), pero para el almacenamiento de la bdd: gracias a los DD de la red local, funciona con el PC apagado, siempre que el DD sea gestionado por uno o varios puestos que estén encendidos y en funcionamiento.

> Gracias de nuevo, me ha llevado 12 horas en lugar de consumir mi fin de semana.

>ö_O<
-1
lolo24

¿Qué es el "post local"???
0
jee pee Mensajes publicados 9425 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 965

Se trata del puesto local, por lo tanto la ip del pc que alberga el servidor easyphp.
0
goria

Hago lo necesario, pero en otro ordenador no aparece el mismo diseño del sitio. Además, para mi dirección IP puedo ver que la página inicial para las otras páginas del sitio vuelve a 127.0.0.1. ¿Cómo puedo hacer para que todas mis páginas se muestren con mi dirección IP, y cómo acceder a mi intranet desde cualquier PC de diferentes sistemas operativos?
Gracias de antemano.
0
radzo > goria

Tengo los mismos problemas que tú, ¿ya los has resuelto? Si es así, ¿cómo?
0
julianinou

¡Hola a todos! =)
He seguido las instrucciones, pero cuando se trata de "Encontrar la línea 'Alias /mysql/ phpmyadmin'" debajo está escrito "allow from 127.0.0.1", reemplazar por "allow from 192.168.0.x" y luego guardar. No logro encontrar esta línea... jaja, y cuando quiero guardar este documento, me propone sobrescribir el original por este, acepto y me dice acceso denegado O.O. Gracias por aclararme :)
4
Tuxie

Hola,

EasyPHP funciona con Apache. Debes editar el archivo de configuración de Apache (a través del icono de EasyPHP, "configuración" y luego "Apache") y agregar la IP de tu máquina frente a la línea "servername". Guardas y listo...
3
amau

Encontrar la línea "Alias /mysql/ phpmyadmin" debajo está escrito "allow from 127.0.0.1" reemplazar por "allow from 192.168.0" luego guardar.

atención, también hay que hacerlo para

<Directory "${path}/home">
AllowOverride None
Order deny,allow
allow from 192.168.0
deny from all
</Directory>

después, tener cuidado, depende de la red local, pero podría ser 192.168.1.
3
mickchauv

Gracias Amau, funciona. Solo he puesto allow from miIP porque no quiero que otras computadoras accedan a phpmyadmin.

Para hacer un intranet con PHP, ¿qué me aconsejas usar para hacerlo en línea en la red interna y no solo en mi computadora? ¿EasyPHP o algo más? ¿Y/o prever un servidor Windows 2003? Si es así, ¿con qué software?
0
amau > mickchauv

jajaja, no tengo ni idea, lo siento, acabo de empezar con este software, respondí a este post para ayudar a los demás, cordialmente

amau
0
Tuxie

Lo editas y, en lugar de "localhost", indicas el nombre que deseas. Luego, vas a tu archivo hosts para poner ese nombre con la dirección IP, para que Windows lo reconozca.
--
"Enseñar a los estudiantes a usar los productos de Microsoft es como enseñarles a fumar. Es darles un hábito costoso, peligroso y del que les será difícil deshacerse." R.S
2
Tuxie

Mis instrucciones son válidas para EasyPhp 1.7. Para las versiones superiores no sé...
1
Ohm-WorK Mensajes publicados 1468 Estado Colaborador 420

Hola

2h bé etycia, ¡haces mucho para que funcione!
Efectivamente, tienes que encontrar la línea que corresponde a listen, pero con modificar solo esa, es suficiente, ya que apache escuchará esa ip...

¿Para qué sirve tu manipulación en el .htaccess? Si no pones ninguna restricción de acceso particular...

Tchuss
--
La vida es una enfermedad mortal, sexualmente transmisible (Woody Allen)
1
etycia

De hecho, modifico el htaccess porque si no, desde mi ordenador de trabajo no puedo acceder a MySQL... (que está corriendo en otro ordenador)
Ahora estoy permitiendo toda la red ocultando los últimos octetos de mis IP.
1
Naoned_TAZ

¡Gracias Tuxie!
Te confirmo que tus instrucciones funcionan, tengo la versión 8 así que está perfecto, ¡un gran gran gran gracias porque realmente me alivia mucho!
@+
1
mic

Hola,
eso también funciona para mí (y los puestos en red), pero ya no puedo conectarme a phpmyadmin????
1
koala33

Hola

he probado a hacer estas modificaciones y, por supuesto, tengo un pequeño problema

cuando modifico el listen con la dirección IP dada por etycia (he intentado modificar una sola cosa, luego dos y después tres...)
ya no tengo acceso a la administración a través de easyphp... Me redirige a la dirección 127.0.0.1/admin y es una dirección desconocida

tengo un sitio joomla en pruebas en local
si me conecto a la administración con la dirección: 192.168.0.xx:80/jeux/administrator/index.php funciona perfectamente
si escribo 192.168.0.xx:80/jeux/ para mostrar la página de inicio del sitio... me redirige a 127.0.0.1/jeux y, por supuesto, es una dirección desconocida

¿cómo puedo hacerlo?
gracias por toda ayuda
1
Ohm-WorK Mensajes publicados 1468 Estado Colaborador 420

Hola

Si cambias la IP de escucha de Apache y los directorios a los que redirige, ten cuidado. Si rediriges el alias de phpmyadmin a permitir desde 192.168.0, también tendrás que modificar la IP de funcionamiento de mysql, que por defecto es localhost, en la configuración de phpmyadmin y mysql.conf...

Easyphp está bien hecho para un uso local, para pruebas. Para poner en marcha un servidor web, sea intranet o para la web directamente, ya sería preferible utilizar un sistema operativo orientado a servidor (Linux o Windows 2000/2003 server). Luego, para una configuración clara que entiendas, es mejor usar las herramientas una por una, que configures tú mismo, en lugar de instalar un paquete todo incluido, que configura cosas por sí mismo sin que tú lo sepas...

Personalmente, he puesto en marcha un intraweb/extranet/sitio web en un mismo servidor Apache con virtualhosts, en una Debian Etch, con Apache, MySQL, PHP5 y un acceso FTP SSL en 1 hora de configuración, el servidor estaba listo...

¡Hasta luego! :)
--
La vida es una enfermedad mortal, sexualmente transmisible (Woody Allen)
1
eddyok

Hola, me gustaría saber si se puede cargar el "localhost" en otro en easy php.
1
Tuxie

¿Quieres decir cambiar el nombre? Solo tienes que modificar el archivo de hosts y el archivo de configuración del servidor.
--
"Enseñar a los alumnos a utilizar los productos de Microsoft es como enseñarles a fumar. Les estás dando un hábito costoso, peligroso y del que les costará deshacerse."
1
Tuxie

Hola,

¿Has añadido correctamente la dirección IP de tu máquina en el archivo de configuración de Apache?
--
"Enseñar a los alumnos a usar los productos de Microsoft es como enseñarles a fumar. Les estás dando un hábito costoso, peligroso y del que les será difícil desprenderse." R.S
1
eddyok Mensajes publicados 14 Estado Miembro 4

bien justement comment fait-on pour changer ce fichier de configuration?
0
eddyok Mensajes publicados 14 Estado Miembro 4

Gracias Tuxi
0
jumpy

¿Una vez que he instalado EasyPHP, puedo trabajar y abrirlo con Namo WebEditor
y trabajar en mis páginas de sitio, ¿se generan automáticamente en las páginas o qué? Gracias por tus respuestas, Jumpy.
0
redsky

Hola a todos, actualmente estoy trabajando en easyphp 2.1b y he seguido las instrucciones de 'juj2potence'
lamentablemente, aparte de cuando pongo "localhost/nomsite"
las otras opciones como '198.100.x.x:80/nomsite' no funcionan
también he añadido "allow 198.100.x.x " en .htaccess que se encuentra en "easyphp2.01b/home/"
:-( ¿qué debo hacer para resolver el problema?
0
redsky

He seguido las recomendaciones relacionadas con easyphp 2.1b, pero aparte de cuando pongo 'localhost/monsite', la página
no es accesible para las direcciones del tipo '198.100.x.x:80/monsite'. ¿Qué debo hacer?
También he añadido la línea 'allow 198.100.x.x' en [easyphp_folder]/home/.htaccess
nada ha funcionado, ¿qué debo hacer?
0
  • 1
  • 2