Problema de red local en Windows XP
Nico
-
nono1er Mensajes publicados 1436 Estado Miembro -
nono1er Mensajes publicados 1436 Estado Miembro -
Hola a todos
Poseo un ordenador portátil que funciona con XP Pro y he instalado una red local entre 4 máquinas (la mía incluida)
Hasta que configuré mi conexión a internet, todo iba bien. Desde que mi conexión a internet está operativa, la red local ya no funciona y no puedo ver las PC de la red.
Por otro lado, el comando ipconfig/all me da un enrutamiento IP activado, un proxy WINS activado, así como un tipo de nodo desconocido.
Todas las direcciones están configuradas automáticamente y a veces puedo hacer ping con éxito a los ordenadores de la red.
No obstante, no puedo acceder ni a los documentos compartidos, ni observar los ordenadores del grupo de trabajo.
He reinstalado la red varias veces y nada da resultado.
No entiendo realmente qué hacer, ¿pueden ayudarme por favor? ¿Me aconsejan una reinstalación de Windows XP para restablecer los parámetros originales de la red local?
Gracias por su atención y consejos
Nicolás
Poseo un ordenador portátil que funciona con XP Pro y he instalado una red local entre 4 máquinas (la mía incluida)
Hasta que configuré mi conexión a internet, todo iba bien. Desde que mi conexión a internet está operativa, la red local ya no funciona y no puedo ver las PC de la red.
Por otro lado, el comando ipconfig/all me da un enrutamiento IP activado, un proxy WINS activado, así como un tipo de nodo desconocido.
Todas las direcciones están configuradas automáticamente y a veces puedo hacer ping con éxito a los ordenadores de la red.
No obstante, no puedo acceder ni a los documentos compartidos, ni observar los ordenadores del grupo de trabajo.
He reinstalado la red varias veces y nada da resultado.
No entiendo realmente qué hacer, ¿pueden ayudarme por favor? ¿Me aconsejan una reinstalación de Windows XP para restablecer los parámetros originales de la red local?
Gracias por su atención y consejos
Nicolás
15 respuestas
Una reinstalación total funcionaría sin duda, pero hay que evitar a toda costa aplastar las moscas con martillos neumáticos ^^.
Si es cierto que hay un proxy Wins instalado, has encontrado el problema. Hay que desinstalarlo (propiedades de tu tarjeta de red, propiedades de tcp/ip, avanzadas, pestaña wins). De hecho, cuando se hace una red plana (sin servidores, todos los PCs conectados a un switch, por ejemplo), una de las máquinas se elige al azar para gestionar la tabla de direcciones de la red. Los servidores wins desvían esta regla.
Hecho esto, apaga todas las máquinas y reinicia para que se elija una nueva PC con una nueva tabla, debería volver a la normalidad.
En el peor de los casos, te queda la opción de aplastar tu mosca con un buen martillo neumático.
----Conozco kung-fu/---
Si es cierto que hay un proxy Wins instalado, has encontrado el problema. Hay que desinstalarlo (propiedades de tu tarjeta de red, propiedades de tcp/ip, avanzadas, pestaña wins). De hecho, cuando se hace una red plana (sin servidores, todos los PCs conectados a un switch, por ejemplo), una de las máquinas se elige al azar para gestionar la tabla de direcciones de la red. Los servidores wins desvían esta regla.
Hecho esto, apaga todas las máquinas y reinicia para que se elija una nueva PC con una nueva tabla, debería volver a la normalidad.
En el peor de los casos, te queda la opción de aplastar tu mosca con un buen martillo neumático.
----Conozco kung-fu/---
Hola,
¿has comprobado los protocolos instalados en tus tarjetas de red?
El protocolo NetBIOS debe estar activado.
Y debes marcar: activar NetBIOS con TCP/IP en la configuración de tu protocolo TCP/IP de tus tarjetas de red...
¿has comprobado los protocolos instalados en tus tarjetas de red?
El protocolo NetBIOS debe estar activado.
Y debes marcar: activar NetBIOS con TCP/IP en la configuración de tu protocolo TCP/IP de tus tarjetas de red...
¿otro pequeño golpe?
debes configurar un usuario común en cada máquina:
nombre idéntico, diferente del administrador
contraseña idéntica y no vacía.
y ....
iniciar windows con este usuario.
después, todo irá bien.
y ... ¡Voili Voilou Voilà!
debes configurar un usuario común en cada máquina:
nombre idéntico, diferente del administrador
contraseña idéntica y no vacía.
y ....
iniciar windows con este usuario.
después, todo irá bien.
y ... ¡Voili Voilou Voilà!
salut,
¿cuáles son las direcciones IP?
¿puedes copiar y pegar un ipconfig /all?
solo tendrás el enrutamiento IP activado si tienes el uso compartido de conexión a Internet.
y ... ¡Voili Voilou Voila!
¿cuáles son las direcciones IP?
¿puedes copiar y pegar un ipconfig /all?
solo tendrás el enrutamiento IP activado si tienes el uso compartido de conexión a Internet.
y ... ¡Voili Voilou Voila!
Hola
les pongo aquí el ipconfig / all de mi PC:
nombre del host: major
Su sufijo DNS principal:
Tipo de nodo: desconocido
rutina IP activada: no
proxy WINS activado: sí
Tarjeta de Ethernet conexión a la red local
Su sufijo DNS propio de la conexión:
Dirección física: 08 00 46 bb ed 4a
DHCP activado: sí
config auto activado: sí
auto-config IP: 169.254.236.243
Máscara de subred: 255.255.0.0
puerta de enlace predeterminada:
Aquí está, si puede ayudar
Creo que se debe al proxy WINS, pero realmente no sé cómo desactivarlo
en la pestaña WINS de propiedades de la tarjeta, no hay nada en absoluto...
No entiendo..
gracias por su ayuda
Nico
les pongo aquí el ipconfig / all de mi PC:
nombre del host: major
Su sufijo DNS principal:
Tipo de nodo: desconocido
rutina IP activada: no
proxy WINS activado: sí
Tarjeta de Ethernet conexión a la red local
Su sufijo DNS propio de la conexión:
Dirección física: 08 00 46 bb ed 4a
DHCP activado: sí
config auto activado: sí
auto-config IP: 169.254.236.243
Máscara de subred: 255.255.0.0
puerta de enlace predeterminada:
Aquí está, si puede ayudar
Creo que se debe al proxy WINS, pero realmente no sé cómo desactivarlo
en la pestaña WINS de propiedades de la tarjeta, no hay nada en absoluto...
No entiendo..
gracias por su ayuda
Nico
Hola,
Tengo el problema inverso. Tengo Windows XP SP2. Quisiera activar el proxy WINS, pero no sé cómo hacerlo. De hecho, mi PC no puede hacer un ping a mi router ADSL que utilizo para acceder a Internet. Siempre me asigna una dirección IP que comienza por 169.254 en lugar de 192.168. Tengo el mismo problema utilizando una conexión Ethernet o USB.
Gracias por tu ayuda.
Wapa
Tengo el problema inverso. Tengo Windows XP SP2. Quisiera activar el proxy WINS, pero no sé cómo hacerlo. De hecho, mi PC no puede hacer un ping a mi router ADSL que utilizo para acceder a Internet. Siempre me asigna una dirección IP que comienza por 169.254 en lugar de 192.168. Tengo el mismo problema utilizando una conexión Ethernet o USB.
Gracias por tu ayuda.
Wapa
Hola,
Tengo una placa ASUS P4G8X Deluxe que cuenta con un circuito de comunicación Broadband NetXtreme Gigabit Ethernet, que hasta ahora me ha dado total satisfacción.
Tengo una red local que comparte una conexión a Internet a través de un router Netgear DG834G.
Desde hace un tiempo, después de una actualización de Windows Update, mi red local ya no se inicia automáticamente.
Me veo obligado a reactivarla manualmente realizando los siguientes pasos:
1- Doble clic en el icono de Conexiones de red para hacer aparecer la ventana correspondiente.
2- Doble clic en el icono Puente de red (Puente de red 5) Velocidad 400Mb/s (debe ser lo que permite el acceso a Internet): aparece la ventana Estado del puente de red (Puente de red) 5.
3- Clic en Deshabilitar: la ventana desaparece.
4- En la ventana de conexión de red, de nuevo doble clic en Puente de red (Puente de red) 5, la conexión se reinicia. Durante un instante, en el icono de la barra de tareas aparece "Cable desconectado" con una cruz roja sobre el icono del Puente de red, se establece la conexión y el mensaje: Miniport de puente MAC conectado. Entonces se establece el acceso a la red.
He revisado los servicios que se inician en Windows XP, pero no he encontrado nada: ¿alguien puede ayudarme?
Gracias.
Tengo una placa ASUS P4G8X Deluxe que cuenta con un circuito de comunicación Broadband NetXtreme Gigabit Ethernet, que hasta ahora me ha dado total satisfacción.
Tengo una red local que comparte una conexión a Internet a través de un router Netgear DG834G.
Desde hace un tiempo, después de una actualización de Windows Update, mi red local ya no se inicia automáticamente.
Me veo obligado a reactivarla manualmente realizando los siguientes pasos:
1- Doble clic en el icono de Conexiones de red para hacer aparecer la ventana correspondiente.
2- Doble clic en el icono Puente de red (Puente de red 5) Velocidad 400Mb/s (debe ser lo que permite el acceso a Internet): aparece la ventana Estado del puente de red (Puente de red) 5.
3- Clic en Deshabilitar: la ventana desaparece.
4- En la ventana de conexión de red, de nuevo doble clic en Puente de red (Puente de red) 5, la conexión se reinicia. Durante un instante, en el icono de la barra de tareas aparece "Cable desconectado" con una cruz roja sobre el icono del Puente de red, se establece la conexión y el mensaje: Miniport de puente MAC conectado. Entonces se establece el acceso a la red.
He revisado los servicios que se inician en Windows XP, pero no he encontrado nada: ¿alguien puede ayudarme?
Gracias.
Hola,
hay que eliminar este puente de red, ¡solo debes conectarte a través de tu tarjeta!
si no puedes hacerlo en conexiones..., debes lograrlo a través del administrador de dispositivos.
y ... ¡Voila Voilou Voila!
hay que eliminar este puente de red, ¡solo debes conectarte a través de tu tarjeta!
si no puedes hacerlo en conexiones..., debes lograrlo a través del administrador de dispositivos.
y ... ¡Voila Voilou Voila!
Sí, pero el problema es que este puente de red es el que me permite comunicarme con Internet. No entiendo cómo apareció este puente, ya que estoy bien conectado a la salida de mi tarjeta.
He creado un punto de restauración A del sistema por si acaso..
Luego eliminé el puente de red Mac. Ya no tengo comunicación con Internet.
Reinstalé mi red a través del asistente, pero no funcionaba nada.
Así que restauré al punto A y volví a estar como antes.
De todos modos, si no encuentro soluciones, seguiré iniciando mi red manualmente.
¿No habría alguna forma de automatizar esto al inicio de Windows?
Luego eliminé el puente de red Mac. Ya no tengo comunicación con Internet.
Reinstalé mi red a través del asistente, pero no funcionaba nada.
Así que restauré al punto A y volví a estar como antes.
De todos modos, si no encuentro soluciones, seguiré iniciando mi red manualmente.
¿No habría alguna forma de automatizar esto al inicio de Windows?
bouhhhh
yo estoy desesperado...
los dos PCs se ven pero es imposible comunicarse: ni Internet, ni compartir.
Ambos son XP Pro SP2... he conectado el módem ethernet a un PC, luego los 2 PCs a un switch.
el mensaje de error es "no tienes permisos..."
no sé qué más hacer (ya desinstalé el firewall, etc.)
gracias por tus consejos
yo estoy desesperado...
los dos PCs se ven pero es imposible comunicarse: ni Internet, ni compartir.
Ambos son XP Pro SP2... he conectado el módem ethernet a un PC, luego los 2 PCs a un switch.
el mensaje de error es "no tienes permisos..."
no sé qué más hacer (ya desinstalé el firewall, etc.)
gracias por tus consejos
Bonjour,
soy Valery, administro una red de Internet de 6 computadoras, incluido mi servidor. Para la distribución de la conexión utilizo un proxy "the handy dandy analogx proxy server". Lo inicio, pero las otras computadoras no tienen conexión. Mis direcciones no tienen errores. Además, hay equipos que ven la red pero no están en comunicación con los demás. Si puede ayudarme, gracias.
soy Valery, administro una red de Internet de 6 computadoras, incluido mi servidor. Para la distribución de la conexión utilizo un proxy "the handy dandy analogx proxy server". Lo inicio, pero las otras computadoras no tienen conexión. Mis direcciones no tienen errores. Además, hay equipos que ven la red pero no están en comunicación con los demás. Si puede ayudarme, gracias.
No funciona poner el mismo usuario en las 2 PC, yo tengo uno con mi sesión únicamente sin contraseña y otro con 3 sesiones más la mía. Gracias por ayudarme porque tengo dos ordenadores con Windows XP Pro SP2 con el firewall desactivado. Gracias.
Hola,
Se debería verificar la dirección IP de cada máquina desde el símbolo del sistema (Inicio> accesorios> símbolo del sistema) escribiendo
Winipcfg/all
¿El servidor o el router está en DHCP? Si es así, puede que la dirección asignada por el servidor no corresponda a la de cada ordenador.
Buena suerte y gracias por mantenerme informado.
Se debería verificar la dirección IP de cada máquina desde el símbolo del sistema (Inicio> accesorios> símbolo del sistema) escribiendo
Winipcfg/all
¿El servidor o el router está en DHCP? Si es así, puede que la dirección asignada por el servidor no corresponda a la de cada ordenador.
Buena suerte y gracias por mantenerme informado.
¡Hola a todos!
Poseo dos ordenadores, uno que utiliza Windows Vista y otro Windows XP.
Puedo verlos en la red, el único problema es que puedo compartir archivos de XP a Vista, pero no en la dirección inversa, me dice que no tengo derechos de usuario y no sé cómo puedo activarlos... He oído que es más fácil configurar una red con Vista que con XP; así que si alguien puede ayudarme...
Gracias de antemano.
Poseo dos ordenadores, uno que utiliza Windows Vista y otro Windows XP.
Puedo verlos en la red, el único problema es que puedo compartir archivos de XP a Vista, pero no en la dirección inversa, me dice que no tengo derechos de usuario y no sé cómo puedo activarlos... He oído que es más fácil configurar una red con Vista que con XP; así que si alguien puede ayudarme...
Gracias de antemano.
Gracias por formular la pregunta en una nueva discusión
dando todas las precisiones necesarias y después de haber consultado esto: http://www.commentcamarche.net/configuration reseau/partage fichiers.php3
--
y ... ¡Voili Voilou Voila!
dando todas las precisiones necesarias y después de haber consultado esto: http://www.commentcamarche.net/configuration reseau/partage fichiers.php3
--
y ... ¡Voili Voilou Voila!
He verificado varias veces los parámetros en la pestaña WINS y no hay ninguna dirección inscrita, por otro lado, al cambiar los parámetros LDMHOSTS y NETBIOS en esta misma pestaña, tampoco funciona. (para que sepas, he activado netbios con TCP/IP y también LDMHOSTS)
Cuando hago IPCONFIG / ALL, el enrutamiento IP está desactivado y no entiendo, no he cambiado nada!!! Sin embargo, el proxy WINS todavía existe. ¿No conoces otra manera de desactivarlo?
Tengo otra teoría: recientemente instalé una conexión a internet y tuve dificultades. Llamé a la línea de atención al cliente de mi proveedor de acceso, que me hizo eliminar registros. Quizás esos registros eran útiles para mi red local?? He desactivado la conexión por proxy en los parámetros de internet, así que no sé de dónde puede venir el problema... Tal vez tenga que reinstalar WinXP...
Bueno, si piensas en algo, avísame!
¡Hasta luego!
Gracias
Nico