¡Pixmania... cuidado!

Cerrado
pmccm Mensajes publicados 167 Estado Miembro -  
aimasse2000 Mensajes publicados 21 Estado Miembro -
Tras una compra en PixMania, solicito que me devuelvan la diferencia como ellos ofrecen la posibilidad como argumento publicitario de moda.

La broma ha durado 6 meses y, como les amenacé, finalmente presenté una queja ante la DGCCRF, que realizó una investigación.

PixMania dijo que no tenía un RIB para reembolsarme... ¡Mientras que se lo había enviado 4 veces!
Los investigadores de la DGCCRF les entregaron amablemente un quinto.

La DGCCRF hace milagros, se avanza, ¡PERO PixMania solo me reembolsa 6.10 € de los 16.00!

Les explico para los "tontos" como yo que no entienden nada. (sonrisas)

Los 9.90 no reembolsados corresponden a "gastos de servicio" indicados en las letras pequeñas en el dorso... Ya saben... esas que sirven para ustedes...

PixMania destacaba como argumento publicitario que el producto que compré en una de sus tiendas estaba disponible en el lugar; no lo pedí y ellos no lo trajeron para MÍ.

--- > Cuando compro algo en Carrefour, no me añaden gastos de no sé qué en el momento de pagar!

Si hubiera sido consciente del truco, me habría hecho entregar en mi casa en lugar de correr hacia ellos. ¡Tengo que ser realmente tonto para pagar por retirar algo en lugar de ser atendido en casa!
Es cierto que así tengo la seguridad de tener lo que he pagado.

Vayan a ver algunos sitios como l'internaute, rue-hardware, France-hardware, forum-hardware... ¡La información sobre PIXMANIA es impresionante!

Para mí, no se trata de un asunto de dinero, sino de principios contra este tipo de prácticas...

Así que PIXMANIA... A EVITAR... Y difundir...

22 respuestas

• 1
  • 2
  1. lmbgea

En el mismo estilo, con mi cámara para hacerlo corto: les envié mi cámara en garantía, casi sin usar, a la que he cuidado como la niña de mis ojos y por la que se atrevieron a responderme que yo la había roto, claro, con un presupuesto exorbitante, más caro que el aparato y con una tarifa de gestión de 37 euros.

Después de 3 llamadas a un número de tarificación especial y una carta con acuse de recibo, lo dejé estar, sin noticias durante un año y ahora me reclaman por teléfono 37 euros, aunque nunca he recuperado mi cámara.

Para ser educado, esto es lo que les respondí:

Señora, señor;

Me indigna tal comportamiento ante la buena fe del cliente, una reacción completamente anticomercial. Puedo asegurarles que no están en absoluto enfocados en el CLIENTE (consulten un libro de marketing si no saben de qué se trata).

Desde cuándo el servicio de atención al cliente se convierte directamente en un centro de beneficios?? En lugar de eso, debe generar satisfacción (o insatisfacción en mi caso!!) o ser un apoyo de un servicio comercial; debería ser proactivo y buscar la fidelización, tanto de palabras clave que desafortunadamente no he tenido la oportunidad de usar para calificar el suyo.

No tienen en cuenta ni la decepción que puede sentir un cliente al ver su producto (con cierto valor, además (1/3 del salario mínimo)) fallar después de poco más de un año, ni la frustración al ver rechazada la reparación en garantía y la irritación al recibir un presupuesto por un monto superior al valor del aparato nuevo (299€ visto en Carrefour hace poco más de un año). Especialmente cuando se sabe cuánto cuidado requiere una cámara, y sobre esto me hago responsable; pero, ¿qué importa la palabra de un pobre cliente ante la implacable máquina de un pseudosas de atención al cliente cuya única consigna es NEGOCIO & BENEFICIOS? (¿no han pensado en crear una UNIDAD DE NEGOCIO para este servicio porque me parece que están en el buen camino?).

Ahora pienso en los 37€ (casi lo mismo) reclamados por un presupuesto completamente prohibitivo; sepan que quien ideó esta maravilla debería recibir la idea de plomo (en referencia al globo de plomo) otorgada al peor consejero del servicio de marketing (o quizás esta idea provenga simplemente del director comercial, lo que puedo comprender hasta cierto punto).

En fin, es muy malo y prefiero dejar mi querida cámara a la basura antes que fomentar este tipo de comportamiento. Solo tendrán que revender la batería de litio como pieza de repuesto OEM (lo que no dudo que ya hayan comenzado a hacer en eBay).
    Así que esta es la razón por la que no deseo más nada de su parte.

Atentamente,

lmbgea

PD: A falta de ser escuchado, espero que esto haya hecho sonreír a algunos y que quizás les haya abierto los ojos a la importancia de un punto de vista exterior al negocio, aparentemente demasiado centrado en ustedes mismos; lo que es tolerado en B2B no lo es necesariamente en B2C. Y un cliente insatisfecho a menudo genera una pérdida no cuantificable y muchas veces mucho mayor de lo que se piensa.
    Regla básica en marketing: si un cliente satisfecho habla de su sitio a un máximo de 3 personas, un cliente insatisfecho a menudo lo comentará a más de 8 personas, es casi el 20/80.

Seguramente es como hablar al océano, pero al menos me ha relajado un poco.

Veremos la respuesta si hay respuesta!!!!
    8
  • 1
  • 2