¿Arranque demasiado rápido, sin acceso al BIOS?

Resuelto
CrazyShakerz Mensajes publicados 375 Estado Miembro -  
flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Como explica el título de este tema, mi ordenador arranca rápidamente y cuando lo hace, aparece directamente Windows 7 que se carga.

Por el momento, no tengo ningún problema con mi ordenador, pero si algún día tengo que reinstalar Windows, lo veo bastante mal...

Tuve la buena idea de escuchar a un amigo que, pensé, sabía mucho de informática. Me dijo que activara el arranque rápido en las opciones de la BIOS. El problema es que no es capaz de resolver este problema... Al menos sé que no lo volveré a escuchar sobre temas importantes como la BIOS.

Supongo que hay que ir a modificar el registro, aunque no tengo mucho conocimiento en este área.

Gracias por su atención :)

Configuración: Windows 7, google Chrome

5 respuestas

1. CrazyShakerz Mensajes publicados 375 Estado Miembro 85

Al principio, el ordenador arrancaba normalmente:
    - Pantalla de arranque con las teclas para acceder a la BIOS y opciones de arranque indicadas abajo.
    - Carga de Windows.

El problema solo ha surgido desde que se activó la opción "arranque rápido" en la BIOS. Se salta directamente el primer paso.

Y realmente no puedo acceder a la BIOS. He intentado reiniciar muchas veces presionando diversas teclas, pero no hay manera.

pd: gracias por el comentario sobre el registro, me sentiré menos idiota la próxima vez :)
    4
    1. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

Sorprendente....... a menos que haya un problema con el teclado. No debe ser un teclado USB.
      En desesperación, hacer un reset de la BIOS con los jumpers en la placa base o quitando la pila.
      Pero es tonto llegar a eso.......... :-/
      0
    2. angelx1 Mensajes publicados 1571 Estado Miembro 110

Intenta primero mi solución, es menos extrema :o
      Por otra parte, normalmente se prevé que se pueda acceder al BIOS / UEFI a través de un teclado USB... Yo lo hago de todas formas... Para confirmar que no proviene de ahí, revisa si tu teclado funciona (intenta encender el LED asociado a mayúsculas o bloqueo numérico).
      0
    3. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

normalmente se prevé que se pueda acceder al BIOS / UEFI a través de un teclado USB ...
      Sí, tampoco he dicho que no sea posible, simplemente cuando hay problemas relacionados con el teclado, es preferible volver a un PS/2 clásico, que es reconocido de forma nativa por el BIOS.
      De todos modos, dado que era un portátil...................
      0
  2. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola
    El registro no tiene nada que ver con la BIOS.

Solo hay que acceder a la BIOS en el momento adecuado, si se trata de una BIOS gráfica tipo UEFI, en efecto es muy rápido, también hay que utilizar la tecla correcta.
    El hecho de que el arranque rápido esté activado no influye en absoluto en la entrada a la BIOS, sigue siendo posible.

--
    Hola en su casa
    3
  3. CrazyShakerz Mensajes publicados 375 Estado Miembro 85

El "reinicio del BIOS" propuesto por Flo88 me llevó a la idea de hacer una actualización del BIOS.

Esto restableció varias opciones a sus valores predeterminados y mi problema se ha resuelto :)

¡Gracias a los dos por su ayuda!

PD: computadora portátil, así que teclado integrado y la tecla de acceso al BIOS era efectivamente F2, y no tenía acceso ni siquiera presionando repetidamente.
    3
  4. angelx1 Mensajes publicados 1571 Estado Miembro 110

No sé en qué sistema operativo estás.

Tengo una solución que seguramente funcionará. Ciertamente es un poco desmesurada para mi gusto, pero tu problema es tan extraño que es difícil solucionarlo sin estar frente a la pantalla...

Bueno, si tienes Windows 7, ¿puedes hacer esto?

-> Ordenador
    -> Clic derecho -> Propiedades
    -> Configuración avanzada del sistema
    -> En inicio y recuperación, haz clic en configuración
    -> Elige el tiempo deseado y marca la casilla correspondiente.

Dinos si eso cambia algo. A propósito, asegúrate de presionar la tecla correcta, al menos así sabemos que no viene de ahí. :D
    1
  5. angelx1 Mensajes publicados 1571 Estado Miembro 110

Hola,

Cuando enciendes el ordenador y presionas la tecla correcta (depende de la placa base, ya sea F2, F5, F8 o Supr), ¿no llegas al BIOS? ¡Eso sería muy sorprendente!

Edit: Con la UEFI, no sé si ya han elegido alguna otra tecla... Si ninguna funciona, mira en el manual de tu placa base o busca en internet ;)
    -2