Instalar Windows XP en un Compaq Presario CQ56

ariel -  
williams407 Mensajes publicados 41 Estado Miembro -
Hola,

Por favor, tengo un Compaq Presario CQ56 con Windows 7 Home y no logro instalar Windows XP. Aparece la pantalla azul después de 1 minuto de instalación y la instalación se detiene. A menudo, cambiamos el tipo de disco duro (IDE o SATA) y pasa, pero ahora no da ninguna opción, imposible de cambiar en la BIOS, no se encuentra. Ayúdenme

Configuración: Windows XP / Firefox 3.0.19

9 respuestas

1. BLG056

Hola
    si quieres reemplazar Windows 7 por Windows XP no podrás hacerlo, XP es demasiado antiguo y perderás todas las ventajas de Windows 7
    0
  2. ariel

es verdad que perderé todas las ventajas de Windows 7, pero necesito Windows XP para conectarlo a la red y así disponer de Internet, y además Windows 7 es la edición de hogar, demasiado básica. Si pueden indicarme la instalación de Windows XP, me haría un favor.
    0
  3. jawaad35 Mensajes publicados 115 Estado Miembro 10

Me parece que Windows XP no reconoce el disco después del paso de Seven... ¡Mira por ese lado!
    0
  4. ElGringo

Son muy estúpidos esos tipos que te dicen que dejes XP!! ¿Eso te dice algo a ti ?? ¿quién pone XP o Seven? Él hace lo que quiere, ¿ok? no viene a pedir vuestra opinión.

Al escuchar en la bios no se puede cambiar a modo de compatibilidad, así que hace falta instalar un Windows XP que contenga los drivers SATA o bien una versión modificada de Windows (y eso es lo que hice), no daría el nombre por respeto a la carta de CCM.
    0
  5. williams407 Mensajes publicados 41 Estado Miembro 12

También tengo un problema similar con Windows 7. Inicio la instalación de Windows 7 siguiendo las reglas de arte... todo se desarrolla...
    Copia, extracción, instalación...
    Se inicia
    Windows actualiza el registro
    y... BOOM, BSOD cada vez. He cambiado varias veces de Windows y no sirve de nada...
    Ayuda, por favor :'(
    0
    1. Usuario anónimo

Hola

he cambiado varias veces de Windows <= así es, tienes toda una colección de DVDs de Windows 7 y por supuesto, ¿son todos auténticos, verdad...?

Comienza ya por darnos el código 0x0000???? del BSOD para tener una idea de la causa del problema.
      0
    2. williams407 Mensajes publicados 41 Estado Miembro 12

Para responder a tu pregunta: NO, no son auténticos y no tengo ningún problema. Lo admito. Hoy en día pocas personas descargan legalmente... En fin, ese no es el tema...
      Buscando en la web descubrí que esta máquina está tatuada...
      0
    3. Usuario anónimo

De todas formas la ayuda se detiene aquí, CCM no ofrece ayuda para software/sistemas operativos "pirateados" ;-)

Ah sí, en francés las mayúsculas van al inicio de la frase y para los nombres propios, en los kikoulols quizá en cada palabra, pero aquí se habla y se escribe el francés.
      0
    4. williams407 Mensajes publicados 41 Estado Miembro 12

Jajaja! ¡Lo siento, pequeño tic :-) Bah no pasa nada, no es grave :) Conozco bien las reglas aquí sobre software pirateado ;-). Sobre eso, ¡buen día! ;-) Y gracias aunque sea :)
      0
  6. williams407 Mensajes publicados 41 Estado Miembro 12

Ya está. Encontré por qué no se puede instalar un nuevo sistema operativo en esta máquina y, sinceramente, las novedades no son buenas :(

El disco duro de la máquina ha sido tatuado de modo que solo se puede usar el sistema operativo original. Teóricamente hay una partición de recuperación instalada en el disco duro, pero ahora no sabía que la PC estaba tatuada. Al instalar Windows 7 me preguntó amablemente si quería formatear el disco duro, y así es como me quedé sin la partición de recuperación. En claro, estoy en el lio :/

Explicación del sistema de tatuaje:
    http://www.depannetonpc.net/dossiers/lire_13_1_le-tatouage-bios-disque-dur-la-menace-fantome.html
    0
  7. williams407 Mensajes publicados 41 Estado Miembro 12

Bien, he encontrado LA SOLUCIÓN
    1: Tienes que ir al BIOS. Al arrancar, presiona ESC
    2: Debes desactivar el modo SATA Native... Para hacerlo, búscalo en la BIOS, en la configuración de tu HARDWARE

Si eso no funciona, es posible que el disco duro esté dañado
    entonces tendrás que repararlo con Hiren's Boot. En internet podrás encontrar fácilmente un tutorial

PD: En mi caso eran sectores defectuosos de mi disco duro
    pude repararlo usando Hirens Boot

Quiero expresar mis disculpas por mi ignorancia al pensar que la máquina estaba tatuada... ¡Lo cual es FALSO!

¡Te deseo mucha suerte!
    0
    1. williams407 Mensajes publicados 41 Estado Miembro 12

Para más información....

Desactivación del modo SATA nativo en la BIOS
      Si la BIOS ofrece una opción para desactivar la configuración SATA nativa en la BIOS, procede de la siguiente manera.
      Apaga la computadora.
      Presiona el botón de encendido y luego F8 para entrar en la configuración de la BIOS.
      Con el cursor, recorre las opciones de Configuración para localizar el parámetro del modo SATA nativo.
      Si el parámetro SATA figura entre las opciones, selecciona la opción Desactivar, y luego pulsa F10 para guardar los cambios y reiniciar la computadora.
      Si no aparece ningún parámetro SATA en la lista, sigue las indicaciones de una de las otras opciones presentadas en este documento para modificar los parámetros.

Fuente del sitio oficial de HP
      ( http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01537199&tmp_task=setupCategory&lc=fr&dlc=fr&cc=fr&product=3973040&lang=fr )

Si aún no te las arreglas, me encantaría hacerte un tutoría en YouTube....
      Tiempo que tu felicidad es la mía!
      Buenas noches a ustedes ;)
      0
  8. Losife

Hola, tengo el mismo problema...

Gracias BLG056 pero no se te pide tu opinión sobre la elección del OS..
    La pregunta es saber cómo instalar XP en este ordenador; si no tienes la respuesta, ¡abstente!

BLG056: "si quieres reemplazar Windows 7 por Windows XP no podrás hacerlo, XP es demasiado antiguo"

¡Es falso! Compaq ofrece los drivers de XP para este ordenador en su sitio.
    -1
    1. MentorMicrosoft

Olvida el XP del sistema no seguro Y ha estado muerto desde hace mucho tiempo, Deja Windows 7 en tu PC, en serio. De lo contrario tendrás solo problemas, sobre todo en ese PC. NO está diseñado para WINDOWS XP. No entiendo por qué en la BIOS hablas de cambiar el formato del HDD si es un SATA. Después, si realmente necesitas XP, puedes hacerlo funcionar con VirtualBox, el emulador de consola. También, para la BIOS evita tocar cualquier cosa si no sabes nada; quizá esa sea la razón del problema de la pantalla azul durante la instalación de XP.
      0