Problema de arranque en Compaq Presario
Newlimp
Mensajes publicados
15
Estado
Miembro
-
SR1706FR -
SR1706FR -
Hola,
Tengo un problema serio al iniciar mi PC, aquí están los detalles:
Cuando enciendo el ordenador, los tres ventiladores giran a toda velocidad y no reducen la velocidad (o al menos uno de los tres), y la pantalla permanece negra, por lo que el sistema operativo no se inicia y no tengo ningún mensaje de error en particular. Por lo tanto, me veo obligado a apagar el ordenador. Al encenderlo una segunda vez, todo se inicia normalmente. En resumen, el inicio funciona normalmente una vez cada dos.
Con este fenómeno, ya no puedo hacer una restauración del sistema, por ejemplo, porque cuando el ordenador se reinicia tengo el mismo problema: se queda bloqueado. Así que es bastante limitante y creo que podría empeorar.
¿Este problema está relacionado con la alimentación, los ventiladores, la tarjeta gráfica? Necesito ayuda para conocer la causa y una posible solución a este problema.
¡Gracias por vuestra ayuda!
Configuración: Microsoft Windows XP - Edition familiar Version 2002 - Service Pack 2 Compaq Presario AMD Athlon(tm) 64 Processor 3500+ 2.21 GHz, 960 MB de RAM
9 respuestas
-
Lo mejor sería abrir tu ordenador y verificar que todos los componentes estén bien conectados.
Con 3 ventiladores no me extrañaría que algún componente empiece a desprenderse. Debe vibrar bien en tu máquina. -
Reiniciar, ¿quieres decir Flachear la BIOS? En ese caso te aconsejaría esperar a obtener otras respuestas a tu pregunta. No te lo recomendaré salvo como último recurso.
Puede que venga de otra parte. Si fuera tú, intentaría como mínimo hacer una copia de seguridad de todo cuando arranque, formatear, reinstalar y ver qué pasa.
--
Amd Athlon 64 X2 6000+
2 Go
9600 GT 1Go GDDR2
Vista 32Bit -
Primero gracias por responder tan rápido...
Sí, también pensé que venía de un componente que tal vez no estaba en su sitio, pero he revisado las conexiones y todo está en su lugar, había bastante polvo así que limpié (!).
Cuando el ordenador se inicia normalmente, los ventiladores funcionan muy bien y el equipo no vibra ni un milímetro, sin embargo cuando se queda atascado en el arranque (es decir, 1 de cada 2) ahí sí vibra a tope y ya no para.
Puede que venga de un fallo en la fuente de alimentación; mañana lo compruebo. -
He verificado la fuente de alimentación y he probado con otro cable; sigo teniendo el mismo problema.
He intentado arrancar la PC después de quitar las memorias RAM; los ventiladores se encienden normalmente cada vez, pero la pantalla se queda en negro y la PC emite varios pitidos.
Lo que no indiqué es que este fenómeno apareció hace aproximadamente un mes, y al inicio al iniciar la PC aparecía una pantalla azul indicando que había errores a nivel del BIOS (malo eso), y luego, unos días después, ya no había mensajes y solo persiste el problema.
Buscando en el foro, vi que una solución sería restablecer el BIOS, pero lo dudo por el riesgo. -
Mi ordenador compacto Presario CQ61, la pantalla se queda en negro cuando lo enciendo, no sé a qué se debe, por eso pido ayuda.
-
Hola,
Tengo un problema similar de inicio con un PC Compaq Presario
AMD Athlon(tm) 64 Processor 3800+ una vez cada 2.
El problema apareció un día cuando la tarjeta de video en bus PCI Express parecía estar dañada (pantalla negra al iniciar) compré una nueva tarjeta sin más resultados. Entonces probé una tarjeta de video antigua en PCI y ahora la pantalla es accesible. Sin embargo, desde entonces, cada vez que enciendo el ordenador, los tres ventiladores giran a tope y no reducen la velocidad (o al menos uno de los tres) y la pantalla se mantiene en negro, por lo que el sistema operativo no se inicia y no tengo ningún mensaje de error en particular.
Por lo tanto, estoy obligado a apagar el ordenador. Al volver a encenderlo por segunda vez, todo se inicia normalmente.
En resumen, el inicio funciona normalmente una vez cada dos.
¿Tienes alguna idea?
Vintage.-
Hola, La misma similitud en mi Compaq Presario (no tengo en mente la configuración). Pero en cada inicio, los ventiladores giran a tope y no veo ninguna imagen, como si la placa madre se quedara bloqueada durante la inicialización. He desconectado todo: disco duro, lector, tarjeta periférica, RAM; el problema persiste. Es verdad que no he probado iniciar sin la tarjeta de vídeo. También noto que antes de que eso ocurriera, a menudo el PC se quedaba bloqueado en suspensión con los ventiladores girando a toda velocidad. Pero ahora estoy bloqueado en cada inicio, y como no soy el único en este caso, si alguien encuentra la fuente del problema. Esta noche voy a casa con una tarjeta de vídeo de la que estoy seguro que funciona para intentar. Gracias de antemano por cualquier información útil.
-
-
-
Hola, la computadora de mi padre es un Compaq Presario CQ71. Después de dos meses desde la compra, hay que intentarlo 2 o 3 veces en promedio para que arranque normalmente; la mayor parte del tiempo solo aparece una pantalla negra. Por otro lado, los ventiladores no se aceleran especialmente.
Además la computadora ya no se apaga normalmente, se queda bloqueada en "cerrar sesión", lo que obliga cada vez a usar el botón de encendido/apagado. Desde hace poco, también a veces, después de un arranque bastante normal, aparecen errores graves: imposible acceder al menú de "conexión" o al "Administrador de tareas", internet no funciona siempre y, para rematar, hay que activar manualmente la protección residente de Avast.
Como no soy un experto en informática, me gustaría saber si hay una maniobra sencilla para resolver el problema, o si hay que enviarlo directamente a revisión (en Leclerc :/). -
Hola,
Mi PC está en este estado desde hace 6 meses sin que empeore. Acabo de hacer una restauración del sistema sin problemas particulares (salvo que hay que reiniciar varias veces) no ha resuelto ni empeorado el problema. No conozco la causa, convivo con ello. Sé que al arrancar tarda 2 veces y el reinicio ya no funciona (se queda bloqueado, hay que forzar el apagado y luego volver a encender) .
Nos vemos. -
Poner RAM 2 x 1 Go
o 1 Go solo
El ventilador se acelera al arrancar con:
1 Go + 500 Mo (No cómodo en la doc técnica de HP)