Windows XP se bloque sur l’écran d’accueil

gregix -  
 gegelevilain -
Hola,

Tengo un problema desde la semana pasada: mi PC se bloquea en la pantalla de bienvenida (pantalla azul) y luego ya no hace nada. Ni acceso al Inicio, nada al pulsar CTRL+ALT+SUPR, ..., he intentado arrancar en modo seguro, con la configuración normal desde el último arranque, con el CD de Windows, etc. Fui a otros foros donde me dijeron que podría deberse a que tengo 2 usuarios. Pero ¿cómo acceder a ello si todo está bloqueado? Solo puedo mover el cursor del ratón. No sé ya qué hacer. ¿Alguien tendría alguna idea?

Gracias de antemano.

14 respuestas

1. Jocaste

En principio, no hay ninguna razón para que te sugiera entrar en Windows XP Home Edition si tienes la versión Pro...
    Es bastante extraño.

Nota: en modo seguro normalmente tienes una opción que te permite reiniciar la última configuración conocida que funcionaba. No funciona todo el tiempo, pero suele ser muy práctico.

Si no, intenta obedecerle de todas formas: una vez dentro de Windows, normalmente podrás restaurar tu configuración a una fecha anterior en la que funcionaba bien (ayer, la semana pasada, etc...) y sin pérdidas de datos personales.
    3
  2. gregix

Hola,

Ya he probado eso y no funciona. Cuando estoy en la pantalla de bienvenida no tengo acceso a nada.

Gracias de todos modos por tu respuesta.
    2
  3. Leeman

Hola, tengo exactamente el mismo problema en mi portátil: Windows arranca normalmente, luego queda bloqueado en la pantalla de “Bienvenido”. Cuando intento una reparación con el CD de Windows, el ordenador funciona hasta el próximo reinicio. Así que por el momento debo dejar mi portátil en modo de suspensión (ya hace más de una semana).

En el mismo estilo, al intentar cargar el escritorio tengo una pantalla azul y ya está. He probado un fixboot y un fixmbr, pero no hace nada. En último recurso, ¿conocen un live CD para hacer una copia de seguridad de mis datos?

Gracias de antemano por sus respuestas. Ayuda me.
    2
    1. acidacétilsalicilic

hola, tengo el mismo problema en cada inicio con windows xp pro. al hacer "Ctrl-Alt-Del", inicia.
      ¿has modificado tus barras de RAM?
      0
      1. leeman1 > acidacétilsalicilic

He resuelto mis dos problemas.
        Para la PC fija tras una reparación con el CD de Windows, los controladores de la tarjeta gráfica estaban mal instalados
        Así que tuve una pantalla azul al arrancar.
        Entonces inicié en modo seguro y luego instalé los controladores => funciona perfecto.

Para el problema relacionado con la pantalla de Bienvenida que no desaparecía ==> no encontré ninguna solución.

Así que hice:
        1 una reparación con el CD de Windows,
        2 una instalación de partición mágica
        3 Partición del HDD C: (sistema) y D: (datos) para no perder todos mis datos.
        4 Formatear C:
        5 Nueva instalación de Windows y voilà.

Viendo la estabilidad de este SO (es decir, casi cero) recomiendo siempre tener un Rack para poder
        conectar tu HDD a otro PC y hacer sistemáticamente una partición en tu disco.
        Porque con Windows el formateo nunca está lejos.

En un determinado momento, cuando ya has probado todos los trucos, hay que aceptar el formateo.
        0
      2. acidacétilsalisilic > leeman1

hola, gracias por tu respuesta.
        acabo de formatear el dd antes de este problema. por cierto, para reinstalar xp, ¿el cd debe estar gastado o ilegible? el pc no lo soportaba. tuve que instalar Windows 98 y luego XP Pro encima. estoy arreglando un viejo PC para mi hijo, me gusta hacer pruebas. Pentium 633 y 128 MB de RAM. quizá solo sea algo que podría provocar ese problema de reinicio en la pantalla de bienvenida. aunque he funcionado con xp con menos que eso!
        0
      3. Phil. > acidacétilsalisilic

Hola,
        Tengo el mismo problema: la pantalla se bloquea en Bienvenido. Pero si hago CTRL + ALT + DELETE, el inicio continúa normalmente (la pila está muerta, tengo que reemplazarla. esto podría explicar tal vez esto)
        0
    2. c3dr!k

Impecable Phil, ¡gracias!
      0
  4. jocaste

Hola,
    No creo que eso se deba a que tengas 2 usuarios. De lo contrario, ¡muchas personas tendrían el mismo problema!

1- ¿Has instalado el pack SP2 recientemente? ¿Una nueva versión de Norton antivirus?

2- Intenta reiniciar en modo seguro. Al arrancar, pulsa F8 hasta que aparezca el modo seguro.
    0
  5. gregix

Ok voy a intentar hacer eso.

No he instalado SP2. Tengo Panda como antivirus.

Gracias por tu respuesta.
    0
  6. gregix

Intenté y no funciona. De hecho hay un problema: cuando elijo modo seguro me pide elegir Windows y solo me ofrece Windows XP Home Edition, cuando yo tengo el Pro.
    ???
    Además, para cualquier modo es lo mismo.
    ¿Qué hay que hacer?

Gracias de antemano.
    0
  7. gregix

Intenté y no funciona. De hecho hay un problema: cuando elijo modo seguro me pide elegir Windows y solo me ofrece Windows XP Home Edition, cuando yo tengo Pro.
    ???
    Además, para cualquier modo es lo mismo.
    ¿Qué hay que hacer?

Gracias de antemano.
    0
  8. BERNARD

Hola,
    he desconectado el escáner, el módem, los puertos USB... la impresora y ya está funcionando. ¿ hazard?
    Tenía el mismo problema en modo normal y sin modo seguro.
    Saludos.
    0
  9. Marie Christine LE TALLEC

HOLA
    NO PUEDO ACCEDER A LA CONSOLA DE RECUPERACIÓN.
    MISMA PROBLEMÁTICA DESDE QUE INSTALÉ SERVICE PACK 2; YA NO PUEDO INICIAR WINDOWS. INTENTÉ RECUPERAR LA CONSOLA PARA DESINSTALAR EL PACK 2 COMO LO RECOMENDABAN LOS SERVICIOS DE WINDOWS, PERO NO FUNCIONA. CUANDO INTRODUZCO EL CD DE WINDOWS Y PRESIONO LA TECLA R, EN LUGAR DE VER UNA PANTALLA DE BIENVENIDA, TENGO UNA PANTALLA AZUL CON EN LA PARTE SUPERIOR “INSTALACIÓN DE WINDOWS” Y EN LA PARTE INFERIOR LOS ARCHIVOS QUE DESPLIEGAN, Y ME DICE VERIFICACIÓN DEL SISTEMA PERO NO PASA NADA. CUANDO HAGO F2 COMO INDICA, ME PIDE INSERTAR EL DISCO NOMBRADO “DISCO DE RECUPERACIÓN DEL SISTEMA AUTOMÁTICO WINDOWS” EN LA LECTORA DE DISQUETOS. MI PC, SIN EMBARGO, ESTÁ CONFIGURADO PARA ARRANCAR CON CD. GRACIAS POR SU RESPUESTA.
    0
  10. stephane31

Hola,

¿ has resuelto tu problema? En este momento, tengo lo mismo: XP se bloque ya sea al elegir la opción del usuario o justo después cuando llego al escritorio.
    Gracias por tu respuesta porque estoy dando vueltas.

PD: ya intenté en modo seguro pero no logro volver a un modo de funcionamiento normal.
    0
  11. gregix

En realidad, al iniciar, pones tu CD de Windows y te pide bastante rápido si quieres arrancar con el CD pulsando una tecla. Entonces arrancas con el CD en la espalda. Solo te queda seguir los pasos de la instalación y todo volverá a estar en orden.

@+ ;-)
    0
  12. banfo

Me gustaría instalar la pantalla de bienvenida en mi PC porque somos 4 los que la vamos a usar. así cada uno tendrá su cuenta de usuario. El panel de control, la sección modificar cuenta de usuario, dice que hay que desinstalar los servicios NetWare. ¿Cómo hacerlo? ¿Dónde encontrar estos servicios en mi PC para desinstalarlos?
    0
  13. intrus

Encontrar estos servicios en mi PC para desinstalarlos? tarjeta de red y ¡bam!!!
    0
  14. gegelevilain

Tengo Windows XP. Mi pantalla se queda bloqueada en el fondo azul con "Bienvenido". Por lo tanto, apagé mi ordenador. Retiré la batería. Mantuve presionado, con el ordenador apagado, 15 segundos el botón de arranque. Lo volví a encender. La primera vez, no pasó nada. Volví a repetir la experiencia una segunda vez y todo se desbloqueó.
    0