Flashing del BIOS en un Acer Aspire One
Resuelto
gagen
-
djinan Mensajes publicados 92 Estado Miembro -
djinan Mensajes publicados 92 Estado Miembro -
Hola a todos.
Intento en vano actualizar mi BIOS pero no puedo lograrlo.
(Tengo problemas de batería, por eso me gustaría actualizar!)
Tengo un Acer Aspire one 532h
Hice lo que se indica para actualizar con una memoria USB. es decir:
Para actualizar el BIOS, necesitará un lector USB Flash. Proceda así para preparar el lector USB Flash:
Visite la sección Descargas de controladores del sitio de soporte de Acer.
Seleccione la Gama, tipo de productos y luego su modelo específico de producto.
Seleccione la pestaña del BIOS y haga clic en el icono naranja para descargar la última versión del BIOS.
Haga clic en Guardar y seleccione dónde quiere descargar el archivo.
Haga clic derecho en el archivo descargado ZIP, y haga clic en Extraer todos los archivos. Se creará una carpeta con el mismo nombre que el archivo descargado.
La carpeta contendrá un archivo llamado 3310.fd. Haga clic derecho en este archivo y seleccione Renombrar. Ingrese como nuevo nombre de archivo zg5ia32.fd.
Copie los archivos zg5ia32.fd y Flashit.exe al lector USB Flash.
Para actualizar el BIOS del Aspire One A110 o A150, siga estos pasos:
Conecte su adaptador de corriente.
Inserte el lector USB Flash en un puerto USB.
Mantenga pulsadas las teclas Fn y Esc y presione el botón de encendido.
Cuando se ilumine el indicador de alimentación, suelte las teclas Fn y Esc.
Después de soltar las teclas, el indicador de alimentación empezará a parpadear.
Deje que el ordenador funcione, y después de aproximadamente de 1 a 7 minutos, el ordenador debe reiniciarse. Una vez reiniciado, el BIOS estará actualizado.
Pero cuando presiono Fn y Esc, no pasa nada. ¿Normal que el ordenador esté apagado? Y cuando intento encenderlo con el botón de encendido, el ordenador se enciende normalmente.
¿Qué hacer?
¡Espero una respuesta rápida!
¡Gracias de antemano!
Intento en vano actualizar mi BIOS pero no puedo lograrlo.
(Tengo problemas de batería, por eso me gustaría actualizar!)
Tengo un Acer Aspire one 532h
Hice lo que se indica para actualizar con una memoria USB. es decir:
Para actualizar el BIOS, necesitará un lector USB Flash. Proceda así para preparar el lector USB Flash:
Visite la sección Descargas de controladores del sitio de soporte de Acer.
Seleccione la Gama, tipo de productos y luego su modelo específico de producto.
Seleccione la pestaña del BIOS y haga clic en el icono naranja para descargar la última versión del BIOS.
Haga clic en Guardar y seleccione dónde quiere descargar el archivo.
Haga clic derecho en el archivo descargado ZIP, y haga clic en Extraer todos los archivos. Se creará una carpeta con el mismo nombre que el archivo descargado.
La carpeta contendrá un archivo llamado 3310.fd. Haga clic derecho en este archivo y seleccione Renombrar. Ingrese como nuevo nombre de archivo zg5ia32.fd.
Copie los archivos zg5ia32.fd y Flashit.exe al lector USB Flash.
Para actualizar el BIOS del Aspire One A110 o A150, siga estos pasos:
Conecte su adaptador de corriente.
Inserte el lector USB Flash en un puerto USB.
Mantenga pulsadas las teclas Fn y Esc y presione el botón de encendido.
Cuando se ilumine el indicador de alimentación, suelte las teclas Fn y Esc.
Después de soltar las teclas, el indicador de alimentación empezará a parpadear.
Deje que el ordenador funcione, y después de aproximadamente de 1 a 7 minutos, el ordenador debe reiniciarse. Una vez reiniciado, el BIOS estará actualizado.
Pero cuando presiono Fn y Esc, no pasa nada. ¿Normal que el ordenador esté apagado? Y cuando intento encenderlo con el botón de encendido, el ordenador se enciende normalmente.
¿Qué hacer?
¡Espero una respuesta rápida!
¡Gracias de antemano!
3 respuestas
-
-
Estoy en la misma situación que tú, descargué el archivo para flashear la BIOS pero no sirve, parece que la maniobra no funciona en absoluto con los archivos propuestos en el sitio de Acer; después parece que encuentro otros sitios que sí ofrecen archivos para descargar, pero bueno, da miedo porque estamos advertidos del riesgo que corremos, puede arruinarlo todo si no tomamos el archivo correcto. creo que deberías hacer como yo, voy a llamar a Acer directamente; leí en algún lugar que una chica estaba en nuestra situación y le enviaron los archivos correctos por correo y el problema se solucionó ^^
¡ánimo para ti! y si resolviste el problema de otra forma, gracias por compartirlo con los demás :P
-