Peine del escáner bloqueado EPSON SX115

Resuelto
Klougoubaro -  
 J-Marc -
Hola,

Tengo un gran problema desde hoy con mi impresora/escáner Epson SX115:
Quise escanear un documento. Al encender el aparato, escuché el ruido del carro de cartuchos, de acuerdo. Luego, después de esos ruidos, escuché: ¡klaklaklaklaklaklaklaklaklakla!
Me di cuenta de que el peine del escáner (la cosa que hace la luz y capta la imagen) estaba atascado a la derecha. De hecho, este peine está conectado a una correa, y esta correa está a la derecha, fijada a una polea dentada, y a la izquierda, impulsada por un piñón (+engranaje y motor). Lo que provocó este ruido es el hecho de que la correa, bloqueada por el peine atascado, hace patinar el piñón.
Después de eso, el diodo naranja "página" y "tinta" comenzaron a parpadear...
He intentado reiniciar varias veces, lo mismo.

¿Alguna vez has tenido este problema?

37 respuestas

• 1
  • 2
  1. z750-18

Hola,

Tuve el mismo problema que todos ustedes con respecto al peine que llega a tope y hace saltar los dientes de la correa con un ruido de golpe.

Vengo a aportar mi granito de arena ya que la manipulación que realicé funcionó.

Parece que la detección de tope es óptica. Al mirar bien debajo del cristal se puede observar que hay una banda blanca con un cuadrado negro justo en el medio. Es este cuadrado el que permite detener el peine.

Para entender qué es lo que no funciona, primero hay que identificar las 2 piezas principales que componen el peine. Es decir, el tubo fluorescente y el sensor. Para el tubo fluorescente no hay problema, es la parte blanca inclinada a 45°. Para el sensor se trata de la barra negra a 90° frente al tubo fluorescente. Es en este sensor donde hay un problema.

De recuerdo, hay 5 puntos de pegamento en la parte trasera del sensor que lo mantienen en su lugar y si miramos bien en el medio, nos damos cuenta de que el pegamento se ha desbordado por el otro lado del sensor, cubriendo la superficie de captura.

¡Y ahí está el problema! Hay que quitar el exceso de pegamento. Yo usé un pequeño destornillador (cuidado de no rayar) y limpié bien el sensor.

Para la explicación, creo que el pegamento se ha opacificado con el tiempo y la detección del cuadrado negro ya no es posible.

Ahora podemos preguntarnos por qué hay un agujero debajo del sensor en pleno centro que permite que el pegamento se desborde justo en frente del cuadrado negro de tope.
    7
    1. Redday Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola, ¿podrías explicarme cómo desmontaste la impresora y así quitar ese exceso de pegamento, por favor? No encuentro ningún tutorial en línea para desmontarla... ¡gracias de antemano!
      0
    2. J-Marc

Hola a todos, en efecto, es el lector óptico (no visible) que se encuentra debajo de la lámpara del escáner el que detiene el escáner al final de su recorrido a la derecha, con los 2 puntos negros que se encuentran en el centro de la banda blanca extraíble ubicada en la parte fija de abajo, esta banda está posicionada precisamente con un agujero en un extremo y un saliente de plástico que encaja en él.
      En mi impresora, esta banda blanca de un centímetro de ancho, que había sido manchada con tinta amarilla que pasó debajo del cristal del lado de los cartuchos (a la derecha), ocultaba estos 2 puntos negros en el centro, los descubrí al limpiar la banda con un paño con alcohol.
      Después de eso y de un montaje preciso, el escáner dejó de hacer ruido (clac clac clac...) y la impresora volvió a estar normalmente en posición de espera para imprimir o escanear.
      Tenía la sospecha de que era a través del medio óptico del escáner y no mecánicamente que el carro del escáner se posicionaba, mediante esta banda blanca, pero tuve que quitar la tinta para ver estos 2 pequeños puntos negros en el centro de la banda, que fijan el final de carrera.
      Hay que buscar los tornillos de fijación, algunos de los cuales están ocultos (8), y desclipar los elementos del escáner que están sujetos además de los tornillos. Es necesario desconectar los distintos cables (necesario) identificando bien su orientación al desmontar. La caja de control está simplemente clicada.
      -1
  2. Klougoubaro

Buenas tardes,

He desmontado la parte del escáner para ver cómo está hecho... ¿A su parecer, reconoce el peine sus topes de manera óptica o por la posición del motor?
    6
  3. orchis76

Hola, ¡mismo problema! Y por lo tanto, tampoco es posible imprimir...
    También he desmontado, pero es imposible ver cómo el escáner reconoce la "tope". Diría que a priori de forma óptica, pero no entiendo por qué ya no funciona en este caso.
    5
  4. Fab

Tuve el mismo problema y para intentar resolverlo, presioné la tecla SCAN durante 30 segundos. ¡Y el problema se resolvió! :-D
    5
    1. steph11hd

hola abuela, tengo un problema con el tac tac tac de la correa, he probado todas las soluciones pero nada, ¿cómo y cuándo debo presionar el botón de escaneo? ¿antes de encender o después? gracias de antemano
      0
  5. shiper62 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola,

Me acaba de pasar en este instante, si encuentras la solución házmelo saber :) Gracias.
    2
    1. halim

:)
      0
  6. avrel

Hola, pues veo que todos tenemos el mismo problema, la correa se engancha desde el arranque acompañado de un fuerte golpe. Así que desmonté todo el escáner, pero nada, el problema sigue sin solución. No me queda más que comprar uno nuevo para hacer funcionar el comercio... ¡La obsolescencia programada, aquí estamos!
    2
  7. klougoubaro

Hola,

Aparentemente, alguien logró desbloquearla manteniendo presionado el botón de escaneo durante 2 minutos...
    2
  8. kevin

He intentado inicializar:

- quitando la alimentación del motor
    - habiendo quitado la correa
    - quitando los conectores de comunicación del lado del peina y del lado de la placa electrónica

¡No hay manera!

Hace un año que tengo la impresora (comprada en abril de 2010, garantía vencida) y solo utilizo cartuchos compatibles y no cartuchos Epson. ¿Cree usted que la impresora podría bloquear su inicialización por estas razones? ¿En qué condiciones ha utilizado la impresora?
    1
    1. OK

no, acabo de tener el problema, incluso con cartuchos EPSON
      0
  9. Klougoubaro

si todavía existe, compren la sx218, no tendrán más problemas. La compré tras la sx115, además funciona con cartuchos recargables, ningún problema.
    1
  10. salixbetula

El mismo problema con una EPSON SX125 y un colega con una EPSON SX115.

Si quieren evitar problemas con la impresora, no deben comprar EPSON.
    1
  11. Michel

+1...

Buen AM de todos modos
    0
    1. Cyril

Hola,

El mismo problema con una Epson SX105. ¿Por qué el tema está marcado como "resuelto"?
      Luego, hay una banda blanca que se despega en la parte del peine, solo del lado del tope; ¿tiene esto alguna influencia?
      0
  12. klougoubaro

Buenas noches,
    Soy yo quien abrió este tema, recibo las respuestas por correo y hice clic en el enlace "resuelto" por error, así que lo siento...

Para mi SX115, la envío al servicio técnico. Se la di a mi novia después de la reparación y me compré una SX218.

Para este tipo de problema, no creo que haya posibilidad de reparación, aunque... pensando en ello, para aquellos que la han desmontado, intenten hacer funcionar la impresora sin correa para ver cómo se comporta, ¿no?
    0
  13. kevin

+1

parece que la impresora no puede inicializarse si no recibe una señal positiva del escáner. Por mi parte, he desconectado la alimentación del motor, las diferentes conexiones y el resultado sigue siendo el mismo: todas las luces parpadean y el pc me pide reiniciar la impresora.

Si tienen nuevas ideas...
    0
  14. klougoubaro

¿Y quitando solo la correa, para mover el peine manualmente?
    0
  15. xin

Mismo problema después de una mudanza :/

¿No se ha encontrado ninguna solución?
    0
  16. cl3mence

Mismo problema también después de una mudanza y veo que no hay ninguna solución :(
    Desmontaje, observación, nada funciona tengo una SX110 !
    SOS si alguien encuentra un truco
    0
  17. Kevin

Buenas noches,

con un amigo, logramos encender la impresora sin que se pusiera en fallo presionando el botón de encendido y manteniendo todos los botones (parar, escanear, impresión en blanco y negro, impresión en color) presionados.
    ¿Podrías intentarlo y decirme si es posible imprimir así?
    Gracias

Kévin
    0
  18. quinou69 Mensajes publicados 503 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9

Hola,

Yo también tengo el mismo problema con el peine atascado; estoy tratando de solucionarlo, mantenemos el contacto...
    0
  • 1
  • 2