Cambiar las pilas de la calculadora

kikacookie -  
Reivax91 Mensajes publicados 253 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, tengo una TI 82, he cambiado las cuatro pilas pequeñas hace poco, pero no he cambiado la pila redonda. ¿Debo cambiarla antes de que se muera? ¿Para qué sirve esta pila?
Si cambio la pila, ¿perderé mis datos? Si es así, ¿cómo puedo hacerlo?
gracias por sus respuestas

Configuración: Windows Vista / Firefox 3.6.13

7 respuestas

1. Nazuras Mensajes publicados 60 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   99

Hola,

Cambia únicamente las pilas grandes, la pequeña solo sirve para conservar tus programas cuando la apagas.

Así que un consejo, no toques la pequeña pila ;)

Adiós
    14
  2. Laura

Pero si la pila interna está muerta y cambiamos las pilas "grandes", incluso una por una, ¿eso elimina los programas? Si es así, ¿cómo se deben cambiar?
    3
  3. Reivax91 Mensajes publicados 253 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   28

Hay pocas posibilidades de que esté muerta. Ya habrías cambiado 10 veces las pilas antes de que la pequeña se debilitara. Además, creo que tus programas se borrarían si la pila interna estuviera defectuosa. Cuando apagas tu calculadora, aunque las pilas grandes sean nuevas, es tu pila pequeña la que conserva la memoria. Así que lo sabrías de inmediato si no funcionara. Además, es muy probable que tu calculadora no funcione si falta esa pequeña pila o si está defectuosa (a verificar).
    Si realmente tienes tanto miedo de perder tus programas, lo mejor sería copiarlos en otra calculadora, la de otro alumno, por ejemplo, porque dudo que quieras comprar una segunda calculadora de la muerte solo por eso ^^
    Atentamente.
    2
  4. Reivax91 Mensajes publicados 253 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   28

No, hay muy pocas posibilidades. La calculadora solo consume un poquito de energía para que cambies las pilas cuando se agotan. Sirve para conservar la memoria y, por lo tanto, también los programas. Tu calculadora probablemente habrá dejado de funcionar antes que tu pila ;p
    1
  5. kikacookie

¿Pero la pequeña pila no puede fallar? ¡
    Gracias!
    0
  6. kikacookie

¡Muchas gracias por la respuesta tan rápido!!
    0
  7. Reivax91 Mensajes publicados 253 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   28

¡No hay problema! ;)
    0