Wifi en cámara fría

Resuelto
Ptilouis60 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Ptilouis60 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Estoy estudiando la implementación de una red Wifi en una cámara fría.
De hecho, esta cámara fría tiene una oficina contigua donde está mi BBox. Las paredes de la cámara fría no dejan pasar las ondas wifi. ¿Cuál es la mejor solución para llevar el Wifi a esta cámara fría?
¿La utilización de un punto de acceso que conecte por ethernet a mi caja?
¿La utilización de un router (siempre conectado por ethernet a mi caja)?
¿Hay alguna solución más evidente a tus ojos?
Teniendo en cuenta que mi única posibilidad de llevar la red a la cámara fría es a través de un cable ethernet!!!
Gracias de antemano por todas las respuestas que me puedas aportar.
Ptilouis60

Configuración: Windows 7 / Firefox 3.6.13

4 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450

Hola,
    pues no, la caja ya es un router,
    solo necesitas un punto de acceso wifi, simplemente.
    --
    y ... ¡Voilá!
    2
    1. Ptilouis60 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, lo sospechaba un poco. ¿Hay sistemáticamente la posibilidad de conectarlo por ethernet en un punto de acceso? Me ha parecido que en muchos sitios de venta, en las diferentes categorías propuestas, no se hacen realmente diferencias entre punto de acceso y repetidor wifi.
      0
    2. brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450

Sí, algunos repetidores hoy en día también son capaces de funcionar como punto de acceso con su puerto ethernet.
      0
    3. Ptilouis60 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿El puerto Ethernet no serviría entonces solo para la configuración de los rangos extensores, sino que también permitiría su uso como punto de acceso, es así?
      0
  2. remanimation Mensajes publicados 326 Estado Miembro 46

Toma un router, es mejor y sí, es la mejor solución lo que has dicho...
    0
    1. Ptilouis60 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿No es el router la solución más complicada de configurar?
      ¿No sería una especie de repetidor (que conectaría por ethernet) la solución?
      He encontrado este artículo en el foro: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-1597503-relais-wifi
      ¿Se puede poner la BBox en modo puente?
      0
    2. remanimation Mensajes publicados 326 Estado Miembro 46

Claro que un repetidor es mejor, no lo había pensado...

Para la BBOX no sabría decirte, lo siento.
      0
    3. Ptilouis60 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Conoce algún modelo de repetidor que permita una conexión por Ethernet?
      0
    4. remanimation Mensajes publicados 326 Estado Miembro 46

Je suis désolé, mais je ne peux pas accéder aux sites web ni en extraire du contenu. Si vous avez un texte spécifique que vous souhaitez traduire, veuillez le copier ici, et je me ferai un plaisir de vous aider.
      0
    5. Ptilouis60 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Si no digo tonterías, el puerto Ethernet solo sirve para la configuración. El repetidor funciona por Wi-Fi. (De ahí el nombre de repetidor, si he entendido bien, solo repite la señal Wi-Fi que capta). Sin embargo, gracias por esforzarte por mí.
      0
  3. Gart78 Mensajes publicados 1004 Estado Miembro 115

El problema es que el aislamiento y la estructura de metal impiden que la señal pase. Así que la única solución que conozco sería perforar para hacer pasar un cable RJ45. Pero bueno, hacer un agujero en una cámara frigorífica no es necesariamente muy recomendable ^^
    --
    ¿Una pregunta? ¡Google es tu amigo!
    0

Puede que no haya sido claro. A decir verdad, ya sé que tendré que pasar un cable RJ45 a través de la pared. ;-)
      0
  4. Ptilouis60 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Después de buscar más detalles sobre los puntos de acceso y los repetidores, parece que hay muchos puntos de acceso que tienen una función de repetidor. Normalmente (brupala corrígeme si me equivoco) solo necesito un punto de acceso simple, ¿verdad?
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450

totalmente:
      un repetidor no te servirá de nada porque retransmite las ondas wifi y como no recibirá ninguna.... no retransmitirá nada.
      0
    2. Ptilouis60 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Qué me puedes aconsejar como punto de acceso, dado que la cámara frigorífica es bastante grande (más de 200 m²), mis necesidades de ancho de banda no son enormes (100 Mbps son suficientes)? Me cuesta encontrar lo que busco, ya que los puntos de acceso multifuncionales (que suelen ser más repetidores que puntos de acceso).
      0

¡Normalmente el DAP-1360 de D-Link debería cumplir con mis expectativas! ¿Lo confirmas?
      0
    4. brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450

mi ejemplo preferido es el linksys wap54G, pero no sé si aún se vende.
      Pero para tu uso, un punto de acceso en POE (alimentación por el cable ethernet) sería más apropiado: lo colocas en el techo en el centro y te evita tener que poner además una toma eléctrica.
      por ejemplo:
      http://www.dlink.fr/cs/Satellite?c=Product_C&childpagename=DLinkEurope-FR%2FDLProductCarouselMultiple&cid=1197319505789&p=1197357772064&packedargs=locale%3D1195806373344&pagename=DLinkEurope-FR%2FDLWrapper
      o bien:
      https://www.cisco.com/c/dam/en/us/products/collateral/wireless/wap200-wireless-g-access-point-poe-rangebooster/data_sheet_c78-501966_fr.pdf
      y muchos otros más profesionales.
      también podrías buscar más sobre el N, pero los 100Mbit/s en wifi, olvídalo ;-)
      0
    5. Ptilouis60 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Gracias por los consejos!
      Si no digo tonterías, los puertos Ethernet de la BBox no son PoE, ¿necesito un inyector PoE?
      0