Wifi en cámara fría
Resuelto
Ptilouis60
Mensajes publicados
2
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Ptilouis60 Mensajes publicados 2 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Ptilouis60 Mensajes publicados 2 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Estoy estudiando la implementación de una red Wifi en una cámara fría.
De hecho, esta cámara fría tiene una oficina contigua donde está mi BBox. Las paredes de la cámara fría no dejan pasar las ondas wifi. ¿Cuál es la mejor solución para llevar el Wifi a esta cámara fría?
¿La utilización de un punto de acceso que conecte por ethernet a mi caja?
¿La utilización de un router (siempre conectado por ethernet a mi caja)?
¿Hay alguna solución más evidente a tus ojos?
Teniendo en cuenta que mi única posibilidad de llevar la red a la cámara fría es a través de un cable ethernet!!!
Gracias de antemano por todas las respuestas que me puedas aportar.
Ptilouis60
Configuración: Windows 7 / Firefox 3.6.13
Estoy estudiando la implementación de una red Wifi en una cámara fría.
De hecho, esta cámara fría tiene una oficina contigua donde está mi BBox. Las paredes de la cámara fría no dejan pasar las ondas wifi. ¿Cuál es la mejor solución para llevar el Wifi a esta cámara fría?
¿La utilización de un punto de acceso que conecte por ethernet a mi caja?
¿La utilización de un router (siempre conectado por ethernet a mi caja)?
¿Hay alguna solución más evidente a tus ojos?
Teniendo en cuenta que mi única posibilidad de llevar la red a la cámara fría es a través de un cable ethernet!!!
Gracias de antemano por todas las respuestas que me puedas aportar.
Ptilouis60
Configuración: Windows 7 / Firefox 3.6.13
4 respuestas
-
Hola,
pues no, la caja ya es un router,
solo necesitas un punto de acceso wifi, simplemente.
--
y ... ¡Voilá! -
Toma un router, es mejor y sí, es la mejor solución lo que has dicho...
-
¿No es el router la solución más complicada de configurar?
¿No sería una especie de repetidor (que conectaría por ethernet) la solución?
He encontrado este artículo en el foro: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-1597503-relais-wifi
¿Se puede poner la BBox en modo puente? -
-
-
-
-
-
El problema es que el aislamiento y la estructura de metal impiden que la señal pase. Así que la única solución que conozco sería perforar para hacer pasar un cable RJ45. Pero bueno, hacer un agujero en una cámara frigorífica no es necesariamente muy recomendable ^^
--
¿Una pregunta? ¡Google es tu amigo! -
Después de buscar más detalles sobre los puntos de acceso y los repetidores, parece que hay muchos puntos de acceso que tienen una función de repetidor. Normalmente (brupala corrígeme si me equivoco) solo necesito un punto de acceso simple, ¿verdad?
-
-
¿Qué me puedes aconsejar como punto de acceso, dado que la cámara frigorífica es bastante grande (más de 200 m²), mis necesidades de ancho de banda no son enormes (100 Mbps son suficientes)? Me cuesta encontrar lo que busco, ya que los puntos de acceso multifuncionales (que suelen ser más repetidores que puntos de acceso).
-
-
mi ejemplo preferido es el linksys wap54G, pero no sé si aún se vende.
Pero para tu uso, un punto de acceso en POE (alimentación por el cable ethernet) sería más apropiado: lo colocas en el techo en el centro y te evita tener que poner además una toma eléctrica.
por ejemplo:
http://www.dlink.fr/cs/Satellite?c=Product_C&childpagename=DLinkEurope-FR%2FDLProductCarouselMultiple&cid=1197319505789&p=1197357772064&packedargs=locale%3D1195806373344&pagename=DLinkEurope-FR%2FDLWrapper
o bien:
https://www.cisco.com/c/dam/en/us/products/collateral/wireless/wap200-wireless-g-access-point-poe-rangebooster/data_sheet_c78-501966_fr.pdf
y muchos otros más profesionales.
también podrías buscar más sobre el N, pero los 100Mbit/s en wifi, olvídalo ;-) -
-