Proméo formación

Resuelto
Hate_6 Mensajes publicados 154 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Laura -
Buenas noches a todos,

Con el objetivo de hacer un BTS SIO en alternancia (Anteriormente Informática de gestión) me gustaría recoger opiniones sobre la escuela Proméo formación que se encuentra en Picardía (Beauvais, Senlis y Compiègne).

Si alguien conoce esta escuela, que publique sus opiniones y cuáles son los pasos a seguir para integrarse.

Ansioso

5 respuestas

1. etudiantppromeo

Hola,

soy estudiante en Promeo Beauvais, ¡último año de BTS IG justo!

Prof:
    aparte de algunos problemas con nuestro profesor de inglés, su nivel es bastante bueno; si buscas empujar un poco las cosas, los profesores te ayudarán a trabajar en tus proyectos personales. Por mi parte, quise profundizar un poco más en el sistema operativo Linux. Hoy podría decir que domino bastante bien lo que hago fuera.

ambiente:
    es el grupo el que forma el ambiente, este año mi clase es mediocre .....

material:
    ¡te costará encontrar un mejor lugar! ¡cisco a voluntad!!!!
    1
  2. Yso

¿Y cuáles son las pruebas concretamente, cómo se ven?
    0
    1. Jen974 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola Yso,

No soy estudiante de Proméo, sin embargo, me he inscrito. Puedo decirte que esta escuela, denominada privada, se burla de los candidatos. Tienen tantos (depende de qué formación) que te tratan como si fueras una basura.
      Hice un examen de cultura general (muy tonto, saqué alrededor de 14) te hacen preguntas de actualidad como de qué origen es el cantante Psy o quién ganó el Vendée Globe, cuál es la capital de Irak. También hay secuencias lógicas, un poco de matemáticas y corrección ortográfica. También tendrás que describir tus motivaciones en una redacción de 20 minutos. Por cierto, los candidatos al BTS no tuvieron el mismo examen que los candidatos a la licenciatura profesional, pero creo que se parecía. Después esperarás un tiempo interminable (si hay muchos postulantes para tu formación) para pasar una entrevista.
      La entrevista es básica, tipo entrevista de trabajo, pero te aconsejo que hagas todo lo posible para destacarte, aunque para ser honesta creo que contratan más bien por la apariencia.

Volviendo a Proméo, NO te recomendaría, pero de VERDAD, que te integres. Estas personas se burlan de los candidatos. Pensaba que era una escuela seria, pero es realmente todo lo contrario. No se apresuran a tratar tu expediente, incluso cuando es urgente. Los llamé muy a menudo para que fuera necesario hacer avanzar las cosas. Fui a un instituto que se considera mal frecuentado y créeme que el personal era con mucho más profesional.

Si necesitas más información, no dudes en preguntar.
      0
      1. Vraielevepromeo > Jen974 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Eso es exactamente así, y aún no has visto nada. Las pruebas son una farsa, eres elegido o no por el responsable de sección, que realmente no tiene elección porque hay que llenar las clases. Así que, eres elegido o no y después es aún peor. Entramos en la espiral donde Promeo es una empresa que forma piezas para clientes. Si crees que no tienen ninguna consideración, espera a estar allí. Los formadores son en su mayoría competentes si tienes la suerte de tenerlos en todas las materias (falta regularmente de formadores). Pasas la mitad del tiempo en controles (6 notas por semestre para cada materia, lo que equivale a una sesión de cada dos) y el "has elegido la vía del aprendizaje" parece ser la respuesta a todo. En fin, ni siquiera sé cómo se puede llamar a eso una "escuela".
        0
  3. SIONYMOUS

Hola, actualmente estoy en BTS SIO (Promeo COMPIEGNE), y estoy completamente de acuerdo con tus palabras, Jen974.
    Los cursos que nos proporcionan vienen directamente de Google (referenciados en los primeros resultados, para que te hagas una idea de lo lejos que llega).
    Por primera vez en mi vida, tengo el examen antes de la clase. Para mí, esto se asemeja a pasar el BTS como candidato libre, ya que Promeo simplemente actúa como una estructura de acogida. Si tienes la mala suerte de hacer una mala reputación a esta institución, ya está, se acabó para ti.
    Es un lugar donde solo se permite expresarse a las personas que piensan como los responsables, un sitio donde solo se interesan por los mejores de la clase.
    Promeo oculta sus tasas de éxito del BTS IG fusionando con las tasas de éxito del BTS IRIS. Y además, Promeo no retiene a los estudiantes mediocres (por eso tales tasas de éxito).
    Esta institución ha cambiado mucho y no se parece a la que conocí hace 3 años (también hice un BAC en Promeo).
    Tienes la oportunidad de obtener tu BTS siguiendo la formación en Promeo, pero en lo que respecta a estar cualificado en el campo de la informática, definitivamente no.
    Para tu información, las tasas de éxito del BTS IG del año pasado son apenas del 50%.
    No quiero influenciarte en absoluto, simplemente expreso mi opinión con la esperanza de poder ayudarte en tu elección.
    0
  4. eleve promeo

Hola,

Simplemente para decir que es una buena escuela y que los medios puestos en práctica para tu éxito son más que suficientes.

Actualmente estoy al final de mi BTS SIO en Beauvais y, a pesar de mis dificultades en algunas materias, me he sentido bien preparado para mis exámenes gracias a los cursos que ofrece promeo.

Cabe destacar, una mala comunicación entre la educación nacional y promeo que nos ha penalizado ligeramente frente a este nuevo BTS, pero la culpa, según yo, es de la educación que no comparte o comparte poco su información.
    0
    1. vraielevepromeo

Nan, pero ¿de dónde sales tú? Dudo mucho que hayas estado en Promeo. Tu comentario solo sirve para hacer una publicidad que no merecen, dada la forma en que tratan a la gente, tanto a los formadores como a los alumnos. Si es que hay algún sitio de Promeo donde realmente se forma y correctamente, dame el nombre para que abandone el sitio basura de Beauvais. Para terminar, los comentarios falsos están prohibidos, pero bueno, solo importa la publicidad, ya que todo lo demás es un arreglo.
      0
    2. Babacot > vraielevepromeo

Hola, ¿por qué se preocupan? ¿Por qué dicen que es tan malo? Mi hijo acaba de entrar en segundo y ya no tenemos ningún retorno, ninguna información.
      Gracias.
      0
    3. Quality man

Proméo es una fábrica de dinero que sirve como caja negra para la IUMM. El dinero sale por un lado (impuesto de aprendizaje, presupuesto de formación...) y entra por el otro. Los becarios son los peor formados (formadores fantasma, poco motivados, e incluso incompetentes en algunos casos). Sin embargo, tienen "fachada" y disponen de medios colosales. Lo peor es que el estado y los OPCA juegan su juego en detrimento de centros de formación más pequeños pero más competentes. A evitar absolutamente.
      1
    4. Olivier

Efectivamente, si deseas obtener un diploma o un certificado sin tener las competencias para después ser operativo: puedes hacerlo. El becario es ganado; es la industrialización de la formación al estilo chino. La vitrina es bonita, ¡pero no hay que entrar en el taller de atrás! Lo peor es que las empresas confían en ellos. ¡El marketing funciona!
      1
    5. Marguerite

Hola,

¡Esta escuela es una vergüenza! Desaconsejo encarecidamente a todas las personas que se formen en un centro como este... por mi parte, estuve en un máster allí este año, tuve problemas en todos los niveles con ellos... ningún seguimiento en empresa, clases poco interesantes (construcción de castillos de espaguetis como clase de inglés... ¡es inadmisible en un máster!), formadores constantemente ausentes... también tuve problemas de misoginia por parte de algunos formadores (me dijeron claramente palabra por palabra que era una mujer y que debía callarme...).

En fin, me rechazaron al final de mi primer año de máster con un promedio de 13 sin razón... es inadmisible.

Sólo piensan en el dinero y ganan mucho, muchísimo dinero a costa de los alumnos. ¡Particularmente con las tasas de inscripción exorbitantes!

Es mejor que sepan que los alumnos que se gradúan de esta escuela no están nada al nivel teóricamente hablando.
      1
  5. Yso

¿Todavía hay que conseguir encontrar al patrón? De 50 cartas, solo han vuelto una quincena de respuestas, negativas por supuesto.

Cordialmente.

Yso
    0