Top chrono: estafa en Benín
Resuelto/Cerrado
grand corps
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
TINO -
TINO -
Hola, me gustaría conocer mejor la historia de la estafa Top Chrono en Benín
uno de mis amigos ha sido víctima y me gustaría saber las vías de recurso, si las hay
gracias
Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 9.0
uno de mis amigos ha sido víctima y me gustaría saber las vías de recurso, si las hay
gracias
Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 9.0
14 respuestas
-
Hola,
Ya mi eminente colega Afrikarnak te había hecho una pregunta!!!
No has aportado aclaraciones, porque tu solicitud sigue siendo tan vaga.
Sin embargo, si se trata de un pago vía Western Union, por cualquier motivo que sea, no esperes ningún reembolso con lo que me parece ser
una estafa africana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tan pronto como empieces a tratar un "asunto", con tipos que residen en África occidental, ¡vas a perder irremediablemente tu dinero !!!!
¿Otras preguntas ???
A+
Ubuntu 12.10 Firefox16
Siempre reflexiona bien antes de actuar -
Por cierto, es un amigo mío quien cayó en la trampa y ya envió dinero a través de Western Union, a una tal Sandrine Wilson que vive en Londres. Ella lo contactó por Facebook para ofrecerle ordenadores y decía que debía enviar dinero para el transporte y los impuestos a un tal Agbangbatin Malo (servicio top chrono). Y hasta esta noche el tipo llamado "Didier", que hace de intermediario, le dice que recibirá el paquete en cuanto tenga el dinero. Pido soluciones; sé que el dinero está perdido, pero que podamos alertar a los demás.
-
Estoy también en esta situación. Hay una amiga en Facebook, su nombre es Barot Séverine, vive en Londres. Parece que ella envió dos ordenadores y un equipo de fotos a la agencia Top Chrono, y su hermana se enfermó y ella volvió a Londres, y los paquetes quedaron en la agencia. Ahora quiere hacerme un regalo. Me dio el número de la agencia, pero no estoy de acuerdo: es solo una red de senegaleses que hacen todo este juego. Hay víctimas.
-
-
-
-
Estoy buscando a un amigo en África en quien confiar, porque hace unos 3 meses mi hermana vino a África, exactamente a Benín, para una sesión de vacunación y me pidió que le envíe sus efectos que incluían dos ordenadores de marca Toshiba, ella y su amiga, y una cámara digital de marca Samsung para tomar algunas fotos en Benín, un collar y una tarjeta bancaria con un importe de 9000 euros, y yo se lo envié y ella se enfermó, así que regresó a Londres sin retirar los efectos que se encuentran en el servicio de transporte TOP CHRONO de Benín. Así que me gustaría hacerte un regalo de los ordenadores y de la cámara, el collar y la tarjeta bancaria. Si te parece bien, te pongo en contacto con la agencia TOP-CHRONO que tiene los paquetes.
-
-
Hola
El teorema del mandato hacia un desconocido
Todo dinero enviado al extranjero a un desconocido a través de Western Union hacia el extranjero
o en un giro cash urgente en Francia se considera
definitivamente perdido para el remitente. -
realmente hay que ser un tonto para enviar dinero a alguien que no conocemos
--
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤_Pre_Scan_Concept_¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
Atención: nunca descargar en 01Net los instaladores de programas son una porquería -
gran cuerpo 24 feb. 2013 a las 21:54
Nos escribe ...../....porque una cierta sandriene wilson vive en londres
Y probablemente un teléfono con código 0044 70 xxxxx
Estos números deben tranquilizar a la víctima, haciéndole creer que se trata de una persona localizada en Inglaterra.
No son números ingleses, sino números que se conocen como "números personales" o "números de seguimiento" (follow-me-numbers). Estos números pueden ser redirigidos a casi cualquier teléfono móvil o fijo en el mundo entero.
Alors méfiez-vous, Indicatif 004470 ...numero flextel. Certidumbre de un intento de estafa
la Société FLEXTEL con sede en Gran Bretaña... Proponen números +44 70x .... con redirección de llamadas a cualquier número (o casi) en el mundo. Esta facilidad es a menudo utilizada por estafadores de África occidental y de otros lugares. -
Estoy totalmente de acuerdo contigo. g3n-h@ckm@n
Me sorprende ver cuántas personas se engañan y ni siquiera entienden las simples estafas.
Hace falta un mínimo de sentido común, observador. La gente es tan estúpida para enviar dinero a un desconocido que promete reembolso o pago !!!!???
No son los estafadores los que me sorprenden sino la cantidad de ingenuos que caen.
¡Esto es una locura! -
Hay una cierta Acero Rosemonde en Facebook de Londres que quiere hacerme creer que tiene un paquete en Benín. Y para obtener ese paquete, dice que debo enviar 60 euros como gastos de transporte.
-
-
-
hay una cierta persona de dudosa reputación que quiere darme un ordenador y que debo pagar 90 euros, pero no me lo he tomado, por favor sean prudentes y piensen antes de actuar, pidan asesoramiento a sus amigos o familiares, pero hablen con alguien, no con una sola persona; hablen con varias personas antes de actuar si es necesario pedir consejo en Facebook u otros sitios.
-
-
même moi un nom de Gladys Alwin vivant à Londres mais actuellement son nom n’est pas Pascaline Dufoute Doufout
-
Casi caigo víctima de una Alicia AMIRALE de Londres que quiere ofrecerme un ordenador Toshiba y una cámara Samsung a través de TOP CHRONO BENIN.
Cuidado, amigos. -
lo único es desconfiar de ello, hay que hacer que lo sepan todos tus amigos, está circulando por el mundo
-
Ah sí, ¡todos tienen el mismo problema! esta vez ella decía llamarse Sandrine Duplex residente en Londres la encontré por casualidad en Facebook y es el mismo procedimiento que quiere usar para estafarme. ¡Estuve a punto de conversar con ella hace un minuto! acaba de darme el número de teléfono top chrono benin 00229 99 95 14 66 / o +229 97 27 53 08! ¡Es increíble! ¿no hay solución a este juego de engaños?
-
-
-
-
muchas gracias a todos por estos testimonios, acabáis de abrirme los ojos porque estaba a punto de enviar dinero a esos estúpidos estafadores. siempre la misma historia de paquetes (ordenador, teléfono, collar de oro....) amigos, tengamos cuidado porque la vida no es tan fácil. leed el mensaje que recibí "
fue el 30/09/2013 20:32
Morelle Beaty
sabes que hace casi un mes que mi hermana fue a África, más concretamente a BENÍN
para una sesión de vacunación y me pidió que le envíe dos
ordenadores portátiles ella y su amiga, una cámara para tomar
algunas vistas en BENÍN, una tableta Samsung Galaxy y Un Collar de
Oro. se lo envié pero desafortunadamente se enfermó
por lo que regresó a LONDRES para curarse sin retirar el colis
que se encuentra en el servicio de transporte TOP CHRONO de BENÍN así que
me gustaría hacerle un regalo de los dos ordenadores, la cámara, la
tableta Samsung Galaxy y el Collar de Oro."
ves que son las mismas historias...
PONGAMOS ATENCIÓN, PORQUE VAN A CAMBIAR DE ESTRATEGIA, informemos sobre todo a nuestros amigos.
gracias
-
-
-
- queridos hermanos, yo también recibí 2 chicas, una que trabaja en ACDI y la otra en la misma organización, pero los temas son diferentes.
1-- la primera me dijo que tiene un coche Toyota, 1 ordenador Toshiba, 1 cámara digital. Me dijo que el material está en la sede, top chrono Benín Cotonou, con números de teléfono diferentes, y me pidió que envíe a la sede un mandato por Western Union. La suma asciende a 1380$, y me pidió que contacte al señor director YAYA SABOUR, o bien a su secretaria Mlle RACHELLE ADOUI. Pero hice mis investigaciones en internet y todos los bloques, pero no encontré nada.
y cuando encontré sus comentarios sobre las estafas cambié de idea. les agradezco, mis amigos.
-
-
Bonjour, mi aprés: Traducción al español solicitada. Spanish translation: Hola, me llamo Ndiaye y soy senegalés. Me han intentado estafar a través de esta misma red que dice ser el servicio top chrono de Benín. Una mujer canadiense llamada Reine Salvadore y que trabaja en Londres en IFRTD me dijo lo siguiente por escrito en Skype (tal como ella me lo escribió): [02/06/2013 12: Reine SALVADORE:
Quiero tener una confianza absoluta en ti para algo muy
importante, hace tres meses que mi hermana vino a África de
Occidente, precisamente Benín, para una sesión de vacunación a los niños
huérfanos y a los niños enfermos apoyados por la ONU.
Ella me había pedido que le enviara dos computadoras portátiles para ella y su
amiga, una cámara para tomar esas obras de caridad para ver a
cómo se parece África y Benín, una tarjeta Visa para compras en
línea que contiene una suma de 8500£uros, una tableta y dos collares de oro.
Cuando le envié este paquete, podría haber estado gravemente enferma
así que regresó a Canadá por instrucciones del médico que la atendía sin recuperar el paquete que se encuentra en el
servicio de entrega de transporte TOP CHRONO COURIER EXPRESS de Benín. Por lo tanto, me gustaría hacerte ese regalo de este paquete dada nuestra amistad y tu devoción hacia mi
persona.
Así que aquí está la dirección del servicio de entrega transporte TOP CHRONO COURIER
EXPRESS de Benín si te parece bien? al escribirlas debes tener cuidado de proporcionar tus datos personales de tu identidad para que puedan identificarte una vez que llegue el paquete.
Entonces aquí está la dirección del servicio de entrega transporte TOP CHRONO COURIER
EXPRESS de Benín que vas a escribir de mi parte:
Dirección: Patte d'Oie, 01 BP 1243 Cotonou UNIWORLD-BENIN
01 B.P : 1243 Cotonou Edificio Top Chrono
Tel.: (229) 98-28-75-20
Correo electrónico: service-top-chrono@outlook.fr.
En resumen, es una red de estafa; unos días más tarde, recibo un correo diciendo que debo enviar 300 euros por Western Union para los gastos de transporte del paquete con una identificación beninesa que ya no es válida.-
Voici la traduction en espagnol du texte fourni: Aquí tienes un mensaje procedente de Sidonie Petter (hortance pajet en Facebook) que dice: sabes que hace aproximadamente un mes que mi hermana vino a África, concretamente a Benín, para una sesión de vacunación y me pidió que le envíe sus efectos que incluyen dos computadoras de la marca Toshiba para ella y su amiga y dos cámaras digitales de la marca Samsung para tomar algunas fotos en Benín, un collar y una tarjeta de crédito con la que se depositaron 500 euros y se los envié y ella se enfermó, así que regresó a Londres sin retirar los efectos que se encuentran en el servicio de transporte TOP CHRONO de Benín; así que me gustaría hacerte un regalo de las computadoras y de la cámara, el collar y la tarjeta de crédito si te parece bien voy a ponerte en contacto con la agencia TOP-CHRONO que posee los paquetes?
que se encuentra en el servicio de transporte TOP CHRONO de Benín, así que me gustaría hacerte un regalo de las computadoras y de la cámara, el collar y la tarjeta de crédito, si te parece bien voy a ponerte en contacto con la agencia TOP-CHRONO que posee los paquetes? aquí está la dirección de correo: ( ***@*** ) del servicio de transporte TOP CHRONO, el número de teléfono Tel: (+229) 68 80 82 82 y solo tienes que ponerte en contacto con ellos y te harán la entrega a domicilio en tu país. Después de un tiempo el mencionado servicio TOP CHRONO me contactó y me dijo que envíe 70 USD para la transferencia del collis. Oh, Dios mío, es grande; me ha dado esta curiosidad de llegar a esta página antes de la transferencia de dinero. Aquí están que son ladrones, cuídense, amigos, con correspondencias con desconocidos.- Hola, soy Badirou y estoy en Gabón. Me engañaron con su arnak al principio; mi hermano me decía que me cuidara, pero mantuve mi misma postura optimista a causa del número de la chica en Londres y del jefe de servicio express que difería. Así que se lo digo: cualquiera sea el mensaje del tipo que pueda ser, quien caiga en su arnak nunca entre en sus juegos.
-
-
-