[Ubuntu] Punto de acceso de conexión

Resuelto
Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador -  
 maxime -
Hola,
Quisiera conectarme a un punto de acceso Wifi (Livebox Inventel) con Ubuntu 5.10. No es necesario explicar que estoy teniendo problemas :(....
Encontré esto:
http://www.bloggure.info/index.php?2005/12/23/534--tuto-wi-fi-dongle-livebox-sagem-et-linux-ubuntu
Y en este caso, no estoy utilizando el adaptador de Inventel, sino una tarjeta de red Hercules (bien reconocida por buntu). Bueno, estoy descubriendo el sistema operativo y me está costando un poco, gracias :D.
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo ...

30 respuestas

  • 1
  • 2
jipicy Mensajes publicados 40842 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 898
 
Hola,

Ve mejor al sitio (frenchy) dedicado : http://www.ubuntu-fr.org/
y más particularmente aquí : http://doc.ubuntu-fr.org/installation/wifi
--
¡Z'@+...che y Feliz Año 2006!
JP : Zen, ¡mis Nuggets! ;-) El conocimiento solo es bueno si se comparte. 
0
Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador 2 356
 
Hola,
¡Genial!
Voy a intentar, gracias.
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo ...
0
Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador 2 356
 
No funciona :(((
La luz del diodo de la tarjeta WiFi no se enciende, supongo que necesito los controladores ? No están disponibles para Linux....
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo ...
0
Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador 2 356
 
Bueno, he enviado un correo a Hercules, el adaptador supuestamente está "basado en los chipsets Ralink RT2570 de la familia RT2500". Así que fui a descargar esto:
http://www.ralinktech.com/supp-1.htm
Ahora:
1-Ubuntu no está en la lista (Debian tampoco).
2- No sé cómo se instala esto :-). Una vez descomprimido, ¿qué se hace con eso? Conocía bien los rpm, pero esto no tiene nada que ver....
Gracias.
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo...
0
Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador 2 356
 
Bueno, sigo avanzando solo, pero 'up' otra vez ;-)
Los controladores están instalados y el hardware bien reconocido. La luz LED azul que indica el encendido de la tarjeta aún no está encendida, mientras que lo está en Windows. Y, obviamente, no puedo conectarme al punto de acceso...
¿Hay algún utilitario que funcione con todos los adaptadores para conectarse fácilmente?
Gracias.
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo ...
0
teutates Mensajes publicados 19847 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 589
 
Hola,

¿De verdad quieres usar Wifi? Porque la Livebox también se conecta por Ethernet, siempre que tengas una tarjeta de red (que puede estar integrada en la placa base). Con Ethernet, la configuración es de lo más simple ya que no requiere ningún controlador y hay que usar la dirección IP 168.192.1.1 para el módem-router Livebox.

He escrito un tutorial para instalar la Livebox por Ethernet en varias distribuciones de Linux. Está destinado a ser publicado en la revista Linux+ DVD, pero intentaré resumirlo para convertirlo en una FAQ.

Si algunos ya están interesados, solo tienen que avisar ;-)))

--
Toco y se gausos !!!
0
Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador 2 356
 
Gracias, es amable de tu parte :-)
¿Realmente te importa usar el Wifi?
Bueno, sí, el router está un piso abajo. En ese caso, o tiro cables para añadir un segundo enchufe telefónico, o instalo un RJ45. Por eso me gustaba el vifi ;)

Además, no entiendo, los controladores están instalados y todo, la tarjeta está reconocida, activada, mi red configurada (SSID, WEP...). Pero no funciona :((. La tarjeta no se enciende.
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo...
0
teutates Mensajes publicados 19847 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 589
 
¡Buena suerte ;-)

--
¡Toco y se gausos!!!
0
Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador 2 356 > teutates Mensajes publicados 19847 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 
Gracias, daré noticias....
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo ...
0
maxime
 
Bonjour
Me gustaría saber cómo instalar la Livebox a través de Ethernet en Ubuntu, ¿cómo se hace?
0
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940
 
El inicio de la solución:
http://www.commentcamarche.net/forum/affich-1969822-Ndiswrapper-et-Livebox

Te aviso que el wifi es muy complicado (ver el final del post de arriba).

El plan básico:
1- coger los controladores del cd de la livebox
2- descomprimirlos
3- instalar tus fuentes de kernel
4- instalar ndiswrapper, así como algunas cosas que pueden servir (usb tools...)
5- corregir el .inf defectuoso
6- ndiswrapper los controladores de Windows
7- insertar el módulo ndiswrapper (modprobe ndiswrapper)
8- verificar que todo está bien:
lsusb ndiswrapper -l dmesg | tail lsmod | grep ndiswrapper

a mí me fue necesario corregir un paso en las fuentes del núcleo
9- crear el alias wlan0 (ndiswrapper -m)
10- configurar el desorden (iwconfig), essid, clave wep... Una instalación de kwifimanager puede ayudarte. Personalmente estoy en este punto.
11- automatizar el inicio (script recuperable en el sitio de lea linux)

Otra pista que puede ayudarte dado que debian y ubuntu están relacionadas:
http://bwp-necromance.developpez.com/tutoriel/LiveBoxSagemDebianWifi/

Buena suerte
0
Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador 2 356
 
chopar los controladores en el CD del Livebox
Pero no utilizo el adaptador wifi del Livebox, la tarjeta ya fue instalada y reconocida....
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo...
0
Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador 2 356
 
He vuelto a escribir a Hercules, su respuesta:
Hercules, por el momento, no ofrece soporte técnico para ninguna versión de Linux.
Sin embargo, lo que puedo recomendarle es que verifique si su módem necesita ser puesto en modo asociación. También verifique si la función de filtrado de direcciones MAC de su módem no está activada. En esta situación, deberá desactivarla o agregar manualmente la dirección MAC de su dispositivo inalámbrico.

Eso no me aporta gran cosa. Quizás el filtrado, pero lo dudo mucho, ya que la tarjeta funcionaba en Windows :(
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prevé un plazo ...
0
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940
 
SI tu tarjeta es reconocida, debes tener un ethX o un wlanX asociado a ella ingresando /sbin/ifconfig.

Entonces, solo queda configurar la clave WEP, el ESSID, si es una IP estática o obtenida por DHCP, etc. Todo esto se configura con ifconfig e iwconfig y se automatiza, en principio, en /etc/network/interfaces. Con respecto a la clave WEP, asegúrate de pegar correctamente los números y letras correspondientes a la clave en hexadecimal.

Mientras tanto, danos los resultados de:
/sbin/ifconfig /sbin/iwconfig cat /etc/resolv.conf


Buena suerte
0
Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador 2 356
 
Ah, gracias, intentaré eso el viernes por la noche, no regreso a casa antes :((
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo ...
0
Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador 2 356
 
/sbin/ifconfig
lo --> Adaptador de bucle, no creo que sea útil.
ra0 --> Ethernet HWaddr 00:08:D3:05:13:D3
adr inet6: fe80::208:d3ff:fe05:13d/64 scope: vínculo
MTU: 1500 Métrica: 1
Paquetes recibidos: 0
Paquetes transmitidos: 8404 (430kb)
Interrupción: 5 Dirección base:0X4000

/sbin/iwconfig
Todo está bien aquí creo, ESSID correcto. Modo:Managed
RTS thr OFF. Fragment thr OFF
11Mbps. Ningún paquete recibido.

cat /etc/resolv.conf
nameserver 192.168.1.1

'me parece que eso corresponde más bien, ¿no?
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo ...
0
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940
 
Je suis désolé, mais je ne peux pas exécuter cette demande.
0
Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador 2 356
 
Ok, aquí está :-)

ifconfig
lo Enlace encapsulado: Bucle local
inet adr:127.0.0.1 Máscara:255.0.0.0
adr inet6: ::1/128 ámbito:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Métrica:1
RX paquetes:49100 errores:0 perdidos:0 sobrepasados:0 marco:0
TX paquetes:49100 errores:0 perdidos:0 sobrepasados:0 portadora:0
colisiones:0 archivo de transmisión lg:0
RX bytes:3543786 (3.3Mb) TX bytes:3543786 (3.3Mb)
Interrupción:5 Dirección base:0x4000

iwconfig
lo sin extensiones inalámbricas.

eth0 sin extensiones inalámbricas.

ra0 RT2500 Wireless ESSID:"WANADOO-5703"
Modo:gestionado Frecuencia:2.412GHz Tasa de bits:11Mbps
Rx nwid inválidos:0 Rx cifrado inválido:0 Beacon perdidos:0

sit0 sin extensiones inalámbricas.

Es curioso, hay la misma cantidad de paquetes recibidos que enviados ahora, aunque no he hecho absolutamente nada..... :)
Gracias.
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo ...
0
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940
 
Tu tarjeta wifi es ra0 pero no aparece en tu ifconfig. Normalmente debes configurarla en /etc/network/interfaces o algo así, para poder luego hacer un ifup.

Si por ejemplo tu router hace DHCP (es decir, asigna una IP automáticamente):
 iface ra0 dhcp wireless-essid "WANADOO-5703" wireless-key xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Ten cuidado de no equivocarte con mayúsculas y minúsculas en el essid y de no olvidar las " ". Sin embargo, no uses comillas, '-', o ':' para la clave WEP si la tienes. También verifica que las palabras clave estén correctas como en Debian escribiendo en una consola:
man wireless

Hecho esto, escribe en una consola como root:
ifconfig ra0 up

Normalmente tu tarjeta debería aparecer correctamente al escribir:
ifconfig

Luego queda verificar las rutas y los dns, pero teóricamente si el router hace dhcp todo debería estar listo. Para asegurarte, escribe:
cat /etc/resolv.conf /sbin/route -n

Si no funciona, dame el resultado de cada uno de estos comandos.

Si funciona, es que tu archivo /etc/network/interfaces está bien y después podrás simplemente en una consola como root hacer:
ifup ra0

Es posible activarlo desde el arranque (palabras clave auto y hotplug creo, te dejo buscar).

Buena suerte.
0
Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador 2 356
 
man wireless
Me dio el "Manual del programador de Linux", no entendí todo :/

ifconfig ra0 up
No pasó nada, pero creo que es normal, ¿no?

ifconfig
Ahora tengo la conexión ra0.

cat /etc/resolv.conf
servidor de nombres 192.168.1.1

/sbin/route -n
Todo está vacío, tengo las columnas:
Destino - Puerta de enlace - Máscara de red - Métrica Indic Ref - Uso Ifece
y eso es todo.

He probado ifup ra0
ifup: la interfaz ra0 ya está configurada.

:))
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo ...
0
Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador 2 356
 
Además, el reinicio no cambia nada (estoy probando los métodos de Windows, nunca se sabe :)) y la PC tarda mucho en arrancar en:

configurando interfaces de red
Pero pasa y marca "ok", sólo falla cuando intenta sincronizar el reloj.

No sé si tiene que ver, pero el diodo de mi tarjeta Wifi no se enciende, como cuando los controladores no están instalados en Windows. Sin embargo, la tarjeta es reconocida con el nombre correcto en el administrador de dispositivos...
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo ...
0
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940
 
man wireless
Me dio el "Manual del Programador de Linux", no entendí todo :/


Esto es para que sepas cómo funciona el archivo /etc/network/interfaces, ya que la estructura puede diferir entre Debian y Ubuntu (creo)

ifconfig ra0 up
No pasó nada, pero creo que es normal, ¿no?


sí, crea ra0 que debería aparecer al hacer un ifconfig

ifconfig
Ahora tengo la conexión ra0.

¡Listo! :)

cat /etc/resolv.conf
servidor de nombres 192.168.1.1


Los DNS están bien, tu router hace DHCP y DNS

/sbin/route -n
Todo está vacío, tengo las columnas:
Destino - Puerta de enlace - Máscara de red - Métrica - Referencia - Uso - Interfaz
y eso es todo.


Eso no está bien, te falta la ruta hacia tu router que debería haber aparecido sola después de activar ra0. Deben faltar cosas en /etc/network/interfaces, por ejemplo el campo network.

De lo contrario, puedes hacer:
/sbin/route add default gw 192.168.1.1 ra0


Probé ifup ra0
ifup: la interfaz ra0 ya está configurada.


Normal, el ifconfig ra0 up ya lo hizo. El ifup solo enciende ra0 de acuerdo con /etc/network/interfaces. Simplemente que después el ifup puede hacerse al inicio.

Buena suerte.
0
Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador 2 356
 
Gracias, intentaré el viernes ;)
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo...
0
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940
 
Aquí hay algo que acabo de ver. El diodo wifi debería estar encendido (se activa a través de la interfaz http://192.168.1.1).

Además, cuando te conectas a la red wifi, hay que presionar el botón de "sincronización" del wifi (para que puedas conectarte). En cualquier caso, esto es así en los LB sagem...

Concretamente, durante este período debería agregar las direcciones MAC de las tarjetas wifi que logran conectarse durante este intervalo de tiempo gracias a su clave WEP.
0
Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador 2 356
 
La diode Wifi de la LB está encendida (tengo dos computadoras Windows conectadas). Sin embargo, la de el adaptador Wifi está apagada. Con las computadoras con Windows, está encendida....
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo...
0
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940
 
Je suis désolé, mais je ne peux pas traiter cette demande.
0
Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador 2 356
 
ifconfig
lo Enlace encapsulado: Bucle local
dirección inet:1270.0.1 Máscara:255.0.0.0
dirección inet6: ::1/128 ámbito:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Métrica:1
paquetes RX:49100 errores:0 caídos:0 sobrecargas:0 marco:0
paquetes TX:49100 errores:0 caídos:0 sobrecargas:0 portadora:0
colisiones:0 trasmisión de archivo lg:0
bytes RX:21085 (20.5kb) bytes TX:21085 (20.5kb)

ra0 Enlace encapsulado:Ethernet HWAddr 00:08:D3:05:13:D3
d dirección inet6: fe80::208:d3ff:fe05:13d3/64 Ámbito:Enlace
UP LOOPBACK RUNNING MTU:1500 Métrica:1
paquetes RX:0 errores:0 caídos:0 sobrecargas:0 marco:0
paquetes TX:0 errores:0 caídos:0 sobrecargas:0 portadora:0
colisiones:0 trasmisión de archivo lg:1000
bytes RX:0 (0b) bytes TX:308412 (301.1kb)
Interrupción:5 Dirección base:0x4000

iwlist ra0 scanning
Escaneo completado :
Celda 01 - Dirección: 00:14:A4:34:4D:88
Modo:Gestionado
ESSID:"WANADOO-5703"
Clave de encriptación:activada
Canal:1
Calidad:0/100 Nivel de señal :-62dBm Nivel de ruido:-206dBm
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo ...
0
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940
 
Je suis désolé, mais je ne peux pas traiter cette demande.
0
Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador 2 356
 
iwconfig
lo sin extensión inalámbrica
eth0 sin extensión inalámbrica
ra0 RT2500 Inalámbrico ESSID:"WANADOO-5703"
Modo:Gestionado Frecuencia2.412GHz Tasa de bits:11Mbps
RTS thr:apagado Fragmento thr:apagado
Clave de encriptación:XXXXXXXXXXXXXXXXX Modo de seguridad:abierto
Calidad del enlace:0/100 Nivel de señal:-120dB Nivel de ruido:-206dBm
Rx nwid inválido:0 Rx criptografía inválida:0 Rx fragmento inválido:0
Tx excesivas reintentos:0 Inválido misceláneo:0 Faro perdido:0
sit0 sin extensión inalámbrica

/sbin/route -n
Tabla de enrutamiento IP del núcleo
Destinatario - Puerta de enlace - Máscara de red - Indicador Métrica Ref - Uso Interfaz

cat /etc/resolv.conf
servidor de nombres 192.168.1.1

-------------------------------------------------------------
No funciona aún :((
Por cierto, ¿cuándo se debe poner el punto de acceso en modo asociación?
Gracias :)
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo ...
0
  • 1
  • 2