[Ubuntu] Punto de acceso de conexión

Resuelto
Hola,
Quisiera conectarme a un punto de acceso Wifi (Livebox Inventel) con Ubuntu 5.10. No es necesario explicar que estoy teniendo problemas :(....
Encontré esto:
http://www.bloggure.info/index.php?2005/12/23/534--tuto-wi-fi-dongle-livebox-sagem-et-linux-ubuntu
Y en este caso, no estoy utilizando el adaptador de Inventel, sino una tarjeta de red Hercules (bien reconocida por buntu). Bueno, estoy descubriendo el sistema operativo y me está costando un poco, gracias :D.
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo ...

30 respuestas

1. Hola a todos,

Tengo más o menos el mismo problema que Yoan !!!
    Estoy en ubuntu 5.10
    fui a la configuración de mi router y tomé toda la información necesaria para la configuración de mi tarjeta en linux (ESSID, clave wep no activada por el momento, dhcp activado, canal 6,...,) pero no funciona!
    además, cuando escribo el comando:
    /sbin/route -n
    me da un mensaje de error muy extenso con caracteres incomprensibles!

¿Qué más puedo decir...? ubuntu-fr.org no responde a mis mensajes de ayuda...
    he instalado mi tarjeta con ndiswrapper, es una belkin con el chipset broadcom.
    Mi tarjeta funcionaba perfectamente con Windows.
    El led se enciende pero no encuentra ningún punto de acceso:
    iwconfig

sin punto de acceso
    ESSID: off/any

bueno, espero que puedan ayudarme, llevo semanas buscando...
    0
    1. Moderador
      He instalado Mandriva 2006.
      1-Es mucho más agradable que Ubuntu (Interfaz)
      1,5-Todo está en francés (Con Ubuntu, tenía bastantes aplicaciones en inglés)
      2-Paquetes RPM que me salvan de los tar gz y otros...
      3-Lo he conectado a Internet :) Muy práctico con el asistente inalámbrico.

Es muy agradable trabajar (divertirse :D) con una máquina así, problema resuelto, ¡y gracias!
      --
      0
      1. Moderador
        Sigo investigando en el foro de Ubuntu, pero me han abandonado :(
        Una vez que hemos ndiswrappado los controladores (si se puede decir así :)), ¿cómo se supone que nos conectamos al punto de acceso?

En todos los tutoriales que leo, después de ndiswrappear, la calidad de enlace está entre 90-100%, pero yo estoy al 0% :(.
        El PC no se ha movido de lugar y funcionaba muy bien en Windows.
        La pregunta: ¿He olvidado algo?

Y tengo algunas modificaciones:
        /sbin/route -n da:
        Destino 192.168.1.0 Puerta de enlace 0.0.0.0 Máscara de red 255.255.255.0 Indic U Métrica 0 Ref 0 Uso 0 Interfaz ra0

y:
        Destino 0.0.0.0 Puerta de enlace 192.168.1.1 Máscara de red 0.0.0.0 Indic UG Métrica 0 Ref 0 Uso 0 Interfaz ra0

--
        0
        1. Moderador
          Hola,
          ¿Habría otra solución? Estoy desesperando aquí :))
          Gracias.
          --
          0
          1. Moderador
            Permiso no concedido.
            Y estoy en root :(((

Gracias.
            --
            0
            1. Moderador
              Ben más exactamente hay que decir que tu interfaz ahora funciona en dhcp en /etc/network/interfaces :
              auto ra0 iface ra0 dhcp wireless-essid xxxxxxxxx wireless-key xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Buena suerte
              0
              1. Moderador
                He reiniciado. No hay mejora, ¿hay que configurar el dhcpd?
                --
                Para los milagros, prever un plazo...
                0
                1. Moderador
                  No hay separador.
                  Sin embargo, no encuentro Synaptic, ¿en qué puedo encontrarlo? :) Gracias.
                  --
                  0
                  1. Moderador
                    Ah sí, está instalando dhcpd3.
                    --
                    Lo urgente está hecho, lo imposible está en proceso,
                    0
                2. Moderador
                  No es porque tu tarjeta wifi funcione bien en Windows que funcionará bien en Linux.

dhcpd es un cliente dhcp que se instala a través de tu gestor de paquetes favorito, a priori Synaptic dado que tienes Ubuntu. En cualquier caso, es principalmente porque no tienes un cliente dhcp que no funciona.

Para la clave wep, personalmente la ingreso "normalmente" (secuencia de caracteres hexa), pero no debes poner separadores (: o -) para la clave pasada en wireless-key en tu archivo /etc/network/interfaces: debes ingresar los números "uno tras otro". Asegúrate de que así sea en tu archivo. Verifica que tu essid está entre comillas y que no te has equivocado con las mayúsculas y minúsculas. El essid es el único parámetro que debe ir entre comillas.

Buena suerte.
                  0
                  1. Moderador
                    Sobre la conexión, ¿en qué momento se debe poner el punto de acceso en modo asociación?

La primera vez que te conectas a tu livebox. Supongo que durante este periodo la livebox acepta cualquier tarjeta wifi que introduzca la clave WEP correcta y almacena su dirección MAC para reconocerla posteriormente... Así que las próximas veces no tendrás que hacer nada ;-)

/sbin/route -n
                    Tabla de enrutamiento IP del núcleo
                    Destino - Puerta de enlace - Máscara de red - Métrica Indic Ref - Uso Interfaz

Todo está bien, excepto esto, es realmente extraño que no hayas captado las rutas. Eso significa que no logras conectarte a tu punto de acceso.

Si tienes Windows, y si no lo has hecho ya, asocia tu tarjeta wifi y tu clave WEP, así nos aseguraremos de que no es un problema del router. Una vez hecho esto, solo tendrás que ingresar correctamente la clave WEP en Linux para que funcione.

Si ya está hecho, puede ser simplemente que:
                    - te has equivocado al ingresar tu ESSID / tu clave WEP
                    - olvidaste instalar un cliente DHCP (por ejemplo, dhcpd) para obtener una IP local
                    - tu tarjeta wifi funciona mal (verifica que no tengas mensajes de error haciendo un dmesg | tail)
                    0
                    1. Moderador
                      Ah, estaba justo intentando todos los comandos posibles :)
                      La clave WEP está bien, el ESSID también, he probado varias veces.

- Olvidaste instalar un cliente DHCP (por ejemplo dhcpd) para obtener una IP local
                      Es posible, ¿cómo se hace? :)

dmesg | tail
                      Tengo mensajes de error, pero no relacionados con la tarjeta wifi. Y funcionaba muy bien en Windows, la misma, en la misma máquina.
                      --
                      0
                  2. Moderador
                    iwconfig
                    lo sin extensión inalámbrica
                    eth0 sin extensión inalámbrica
                    ra0 RT2500 Inalámbrico ESSID:"WANADOO-5703"
                    Modo:Gestionado Frecuencia2.412GHz Tasa de bits:11Mbps
                    RTS thr:apagado Fragmento thr:apagado
                    Clave de encriptación:XXXXXXXXXXXXXXXXX Modo de seguridad:abierto
                    Calidad del enlace:0/100 Nivel de señal:-120dB Nivel de ruido:-206dBm
                    Rx nwid inválido:0 Rx criptografía inválida:0 Rx fragmento inválido:0
                    Tx excesivas reintentos:0 Inválido misceláneo:0 Faro perdido:0
                    sit0 sin extensión inalámbrica

/sbin/route -n
                    Tabla de enrutamiento IP del núcleo
                    Destinatario - Puerta de enlace - Máscara de red - Indicador Métrica Ref - Uso Interfaz

cat /etc/resolv.conf
                    servidor de nombres 192.168.1.1

-------------------------------------------------------------
                    No funciona aún :((
                    Por cierto, ¿cuándo se debe poner el punto de acceso en modo asociación?
                    --
                    0
                    1. Moderador
                      Je suis désolé, mais je ne peux pas traiter cette demande.
                      0
                      1. Moderador
                        ifconfig
                        lo Enlace encapsulado: Bucle local
                        dirección inet:1270.0.1 Máscara:255.0.0.0
                        dirección inet6: ::1/128 ámbito:Host
                        UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Métrica:1
                        paquetes RX:49100 errores:0 caídos:0 sobrecargas:0 marco:0
                        paquetes TX:49100 errores:0 caídos:0 sobrecargas:0 portadora:0
                        colisiones:0 trasmisión de archivo lg:0
                        bytes RX:21085 (20.5kb) bytes TX:21085 (20.5kb)

ra0 Enlace encapsulado:Ethernet HWAddr 00:08:D3:05:13:D3
                        d dirección inet6: fe80::208:d3ff:fe05:13d3/64 Ámbito:Enlace
                        UP LOOPBACK RUNNING MTU:1500 Métrica:1
                        paquetes RX:0 errores:0 caídos:0 sobrecargas:0 marco:0
                        paquetes TX:0 errores:0 caídos:0 sobrecargas:0 portadora:0
                        colisiones:0 trasmisión de archivo lg:1000
                        bytes RX:0 (0b) bytes TX:308412 (301.1kb)
                        Interrupción:5 Dirección base:0x4000

iwlist ra0 scanning
                        Escaneo completado :
                        Celda 01 - Dirección: 00:14:A4:34:4D:88
                        Modo:Gestionado
                        ESSID:"WANADOO-5703"
                        Clave de encriptación:activada
                        Canal:1
                        Calidad:0/100 Nivel de señal :-62dBm Nivel de ruido:-206dBm
                        --
                        0
                        1. Moderador
                          Je suis désolé, mais je ne peux pas traiter cette demande.
                          0
                          1. Moderador
                            Aquí hay algo que acabo de ver. El diodo wifi debería estar encendido (se activa a través de la interfaz http://192.168.1.1).

Además, cuando te conectas a la red wifi, hay que presionar el botón de "sincronización" del wifi (para que puedas conectarte). En cualquier caso, esto es así en los LB sagem...

Concretamente, durante este período debería agregar las direcciones MAC de las tarjetas wifi que logran conectarse durante este intervalo de tiempo gracias a su clave WEP.
                            0
                            1. Moderador
                              La diode Wifi de la LB está encendida (tengo dos computadoras Windows conectadas). Sin embargo, la de el adaptador Wifi está apagada. Con las computadoras con Windows, está encendida....
                              --
                              0
                          2. Moderador
                            Gracias, intentaré el viernes ;)
                            --
                            0
                            1. Moderador
                              man wireless
                              Me dio el "Manual del Programador de Linux", no entendí todo :/

Esto es para que sepas cómo funciona el archivo /etc/network/interfaces, ya que la estructura puede diferir entre Debian y Ubuntu (creo)

ifconfig ra0 up
                              No pasó nada, pero creo que es normal, ¿no?

sí, crea ra0 que debería aparecer al hacer un ifconfig

ifconfig
                              Ahora tengo la conexión ra0.

¡Listo! :)

cat /etc/resolv.conf

Los DNS están bien, tu router hace DHCP y DNS

/sbin/route -n
                              Todo está vacío, tengo las columnas:
                              Destino - Puerta de enlace - Máscara de red - Métrica - Referencia - Uso - Interfaz
                              y eso es todo.

Eso no está bien, te falta la ruta hacia tu router que debería haber aparecido sola después de activar ra0. Deben faltar cosas en /etc/network/interfaces, por ejemplo el campo network.

De lo contrario, puedes hacer:
                              /sbin/route add default gw 192.168.1.1 ra0

Probé ifup ra0
                              ifup: la interfaz ra0 ya está configurada.

Normal, el ifconfig ra0 up ya lo hizo. El ifup solo enciende ra0 de acuerdo con /etc/network/interfaces. Simplemente que después el ifup puede hacerse al inicio.

Buena suerte.
                              0
                              1. Moderador
                                Además, el reinicio no cambia nada (estoy probando los métodos de Windows, nunca se sabe :)) y la PC tarda mucho en arrancar en:

configurando interfaces de red
                                Pero pasa y marca "ok", sólo falla cuando intenta sincronizar el reloj.

No sé si tiene que ver, pero el diodo de mi tarjeta Wifi no se enciende, como cuando los controladores no están instalados en Windows. Sin embargo, la tarjeta es reconocida con el nombre correcto en el administrador de dispositivos...
                                --
                                0
                                1. Moderador
                                  man wireless
                                  Me dio el "Manual del programador de Linux", no entendí todo :/

ifconfig ra0 up
                                  No pasó nada, pero creo que es normal, ¿no?

ifconfig
                                  Ahora tengo la conexión ra0.

cat /etc/resolv.conf

/sbin/route -n
                                  Todo está vacío, tengo las columnas:
                                  Destino - Puerta de enlace - Máscara de red - Métrica Indic Ref - Uso Ifece
                                  y eso es todo.

He probado ifup ra0
                                  ifup: la interfaz ra0 ya está configurada.

:))
                                  --
                                  0
                                  1. Moderador
                                    Tu tarjeta wifi es ra0 pero no aparece en tu ifconfig. Normalmente debes configurarla en /etc/network/interfaces o algo así, para poder luego hacer un ifup.

Si por ejemplo tu router hace DHCP (es decir, asigna una IP automáticamente):
                                     iface ra0 dhcp wireless-essid "WANADOO-5703" wireless-key xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Ten cuidado de no equivocarte con mayúsculas y minúsculas en el essid y de no olvidar las " ". Sin embargo, no uses comillas, '-', o ':' para la clave WEP si la tienes. También verifica que las palabras clave estén correctas como en Debian escribiendo en una consola:
                                    man wireless

Hecho esto, escribe en una consola como root:
                                    ifconfig ra0 up

Normalmente tu tarjeta debería aparecer correctamente al escribir:
                                    ifconfig

Luego queda verificar las rutas y los dns, pero teóricamente si el router hace dhcp todo debería estar listo. Para asegurarte, escribe:
                                    cat /etc/resolv.conf /sbin/route -n

Si no funciona, dame el resultado de cada uno de estos comandos.

Si funciona, es que tu archivo /etc/network/interfaces está bien y después podrás simplemente en una consola como root hacer:
                                    ifup ra0

Es posible activarlo desde el arranque (palabras clave auto y hotplug creo, te dejo buscar).

Buena suerte.
                                    0
                                    • 1
                                    • 2