DVD de arranque de Ubuntu

jeanjean -  
newchiche Mensajes publicados 717 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Llevo casi 2 horas intentando reiniciar mi PC y no hay manera. Este es mi problema. He particionado mi disco duro para liberar espacio en el que quiero instalar Linux (en el disco duro nativo está instalado Windows 7). He descargado una versión de Ubuntu en formato .iso, archivo que grabé en un DVD-RW. Reinicio mi PC, entro en la BIOS y cambio las prioridades de arranque de la siguiente manera:

1°) Dispositivo externo
2°) Disco óptico interno
3°) Disco interno

Y, ¡oh calamidad!, los pasos 1 y 2 fallan y el PC decide iniciar tranquilamente Windows desde el disco duro interno.

¿Dónde he cometido el error?

Gracias por sus respuestas
Configuración: Windows 7 / Firefox 3.6

2 respuestas

DrNitro Mensajes publicados 733 Estado Miembro 99
 
hay que grabar IMAGEN DEL DISCO y no Disco de Datos
la diferencia es que un archivo iso es una copia imagen (o clon) de un CD/DVD y por lo tanto hay que usar la opción IMAGEN DEL DISCO (o algo parecido) de un software de grabación

https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/5693-cdburnerxp/

(nero en cambio copia en .nrg pero no importa también graba los .iso)
0