PC atrapado en la BIOS al inicio...!

Resuelto
JOJO -  
 STEPH -
Hola,

Mi ordenador no arranca, se queda bloqueado en la página de Packard Bell que me ofrece:
ESC: cambiar de pantalla, F2: configuración del BIOS y F8: dispositivo de arranque.

Por supuesto, el teclado no responde, es imposible acceder al BIOS... He intentado con F11 al inicio, etc... lo mismo

He abierto el PC, desconectado los elementos uno por uno, el disco duro, la placa base, la RAM (que cambié de puerto), cambié la fuente de alimentación, reinicié el BIOS quitando la pila durante 10 minutos, aún nada...

No sé qué más hacer... ¿alguien tiene una idea?

Gracias

Estoy en XP SP3

2 respuestas

1. Perfil bloqueado

He cambiado la batería de la BIOS, luego hice un Clear CMOS, ¡funcionó!
    • 1. Apagar el PC,
    • 2. Desconectar el cable de alimentación,
    • 3. Quitar el panel lateral del PC para acceder a los componentes,
    • 4. Tocar el chasis del PC para igualar el potencial eléctrico del cuerpo con el de la computadora,
    • 5. En la placa base, encontrar la batería plana y, justo al lado, el jumper que permite reiniciar la BIOS.
    • 6. Mover el jumper y luego volver a colocarlo.

¡Adiós!
    34
    1. Benbibou

Buenas noches,
      He leído tu conversación con AnthonyOpH, cuando quitas la pila, es necesario encender el PC durante unos instantes para vaciar la memoria, volver a colocar la pila y reiniciar el PC, ya no tendrás ni hora ni fecha, en ese momento debes acceder a la BIOS, ajustar la fecha y la hora así como el orden de arranque de los lectores: HDD, lectores de CD.
      Para acceder a la BIOS, enciendes el ordenador y al sonar el bip presionas F2, (si no, Del o Supr), la pantalla que aparece presenta varias secciones, accede a la primera « standard CMOS Features », ajustas la hora y la fecha; presionas la tecla F3 para la detección de discos, sales con `Esc'; luego accedes a « Advanced Bios Features », para definir desde qué dispositivo podrá arrancar el PC, elige como primer arranque CD o DVD y como segundo arranque IDE 0; si hay un tercer arranque, selecciona `Floppy'. Sales con `Esc' y reinicias presionando F10 y luego Enter. Si todo está bien, el PC se iniciará. Saludos.
      4
    2. Benbibou

Buenas noches Jojo,
      Es una buena idea probar el disco duro en otra torre, sin olvidar que debe ser reconocido por la BIOS. Feliz año nuevo.
      7