El PC1 ve al PC2 pero no al revés

Resuelto
daniel -  
 Daniel -
Hola,

tengo lo que se dice aquí:

http://www.commentcamarche.net/pratique/lan.php3

Pero funciona solo en un sentido ¡

Qué puedo hacer?
Gracias

11 respuestas

1. Jean67 Mensajes publicados 310 Fecha de registro   Estado Miembro 321

Buenas noches,

¿El ping funciona en ambas direcciones?

¿Los dos PCs están en el mismo grupo de trabajo?
    0
  2. Daniel

Buenas noches,

La respuesta es SÍ para las 2 preguntas!

Si hago reparación, Windows no ha resuelto este problema:
    "borrado de la caché de DNS"

Si eso puede ayudarle ...
    Gracias
    0
  3. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

y ...
    las cuentas de usuario ... las contraseñas .
    --
    y ... ¡Y voilà!
    0
  4. Daniel

buenas noches-re

Sí, mismo nombre de cuenta (Administrador)
    y misma contraseña ! ...
    Hasta luego
    Daniel
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

si tomaras algo distinto de administrador,
      también estaría bien.
      la contraseña no vacía, por supuesto.
      --
      y ... ¡Así es! Voilá Voilá ¡Voila!
      0
  5. Daniel

hola,

¡bien complicado y extraño!
    Si no funciona con Administrador, ¡qué vergüenza!
    Y sería aún más sorprendente que funcione con otra cuenta...
    En fin, esta historia de la red no es genial.

Gracias.
    A+
    Daniel
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

El problema es que es un administrador local.
      no tiene necesariamente el mismo valor en la otra máquina.
      En general,
      no se debe usar la cuenta de administrador.
      y sobre todo no dejarla sin contraseña.
      --
      y ... ¡Voili Voilou Voila!
      0
  6. Daniel

hola

eres muy amable brupala pero eso no me dice cómo salir de esto !
    He vuelto a intentarlo con 2 cuentas con derechos de administrador, mismo nombre y misma contraseña, y no funciona !
    ¿Existe un sitio o un libro que explique todo esto claramente?
    Gracias.
    Voilà voilà ...
    0

¿Tienes de verdad compartidos de red reales?
      ¿con la mano abajo?
      si es así,
      intenta conectarte por:
      iniciar, ejecutar \\ip de otro
      nombre de compartición
      o conectar una unidad de red (es lo mismo).
      si no, hay un virus en tu PC, ve a mirar ahí:
      http://www.hotline-pc.org/reseauproblemes.htm
      --
      y ... ¡Voili Voilou Voila!
      0
  7. Jean67 Mensajes publicados 310 Fecha de registro   Estado Miembro 321

Hola,

Intenta vaciar la caché DNS; hay que abrir una ventana de DOS (Símbolo del sistema) y escribir el siguiente comando:

>ipconfig /flushdns
    0
    1. Daniel

Bonsoir,

réponse : " imposible vaciar la caché de resolución DNS ...."

gracias de todas maneras
      0
    2. Daniel

Buenas noches,

he pasado el fin de semana configurando esta maldita red y no llegué al final, esto es lo que pasa:

- Los 2 PC están con el mismo nombre y la misma contraseña y el mismo grupo.
      - El PC1 tiene Internet directamente, y el PC2 se conecta a Internet a través de la red (ya sé cómo)
      - los pings funcionan bien
      - el flushdns funcionó
      PERO
      - Aunque el PC1 ve y accede a los archivos compartidos del PC2...
      - El PC2 ve al PC1 PERO NO ACCEDE A LOS ARCHIVOS COMPARTIDOS DEL PC1 !!

He consultado todo lo que he podido en foros, sitios, consejos de uno, trucos de otro, ¡NADA funciona!

¿Alguien aquí puede darme otra idea?
      Gracias
      Muchísimas gracias
      Daniel
      0
  8. tomdak Mensajes publicados 20 Estado Miembro

intenta activar las consultas ICMP y reiniciar las máquinas
    0
    1. Daniel

Buenas noches,

¿y cómo hacemos eso?
      Gracias
      0
  9. elektrax Mensajes publicados 129 Estado Colaborador 21

No es posible: viste cuántos tienen el problema: yo idem (resuelto)

El PC2 ve al PC1 PERO NO ACCEDE a los archivos compartidos del PC1 !!

hay uno que resolvió el problema marcando "ocultar las extensiones de los tipos conocidos" en opciones de las carpetas ??????
    de hecho en mi equipo también el PC2 tenía las extensiones ocultas, pero el PC1 no, pero es ilógico ??????

en serio:
    hay que poner "todo el mundo" en la estrategia de seguridad local, luego otras cosas

tengo un archivo de texto pegado con un montón de cosas encontradas en el foro
    lo pongo en el siguiente mensaje
    a ti te toca clasificarlo
    0
    1. Daniel

Hola,

gracias por intentar ayudarme ...

- Ocultar las extensiones ... ¡no cambia nada!
      - poner "todo el mundo" en estrategia de seguridad ... no puedo, ¡estoy en uso compartido simple!

Estoy repasando tu copiar-pegar y vuelvo ...
      @ +
      Daniel
      0
  10. elektrax Mensajes publicados 129 Estado Colaborador 21

llegar a entrar en el pc2 desde el pc1 pero no al revés ?????? Tengo un mensaje del tipo: \\pc1 no es accesible. Es posible que no disponga de los permisos necesarios para usar este recurso de red. Contacte con el administrador de este servidor para saber si tiene permisos de acceso.
    Acceso denegado.

Resumiré: tienes 2 PCs que se ven entre sí por un ping. No hay nada más conectado. Ambos PCs, por tanto, están en P2P.

Entonces:
    1) el cable, las 2 tarjetas de red y los drivers están bien configurados. No es ahí donde buscar.
    2) el protocolo también está configurado correctamente. TCP/IP con direcciones IP fijas como indicas. La máscara es 255.255.255.0. Tampoco es ahí donde buscar.
    3) solo quedan los servicios. Por eso pensé en los permisos. Tú ya habías desactivado el firewall para asegurarte de que no fuera él el problema. No olvides volver a activarlo después.
    No eres de AOL, ¿verdad? A veces tienen el problema de que el PC esclavo del otro para conectarse.

El mensaje de error:
    " \\pc1 no es accesible. Es posible que no disponga de los permisos necesarios para usar este recurso de red. Contacte con el administrador de este servidor para saber si tiene permisos de acceso.
    Acceso denegado. "
    Según la lógica de este mensaje de error (lamentablemente todos sabemos que los mensajes de error de Windows no reflejan la realidad del error) bueno ... dan un buen consejo, el de pedir al admin del servicio. Así que te preguntas por qué ...
    pc1 no es accesible en una solicitud desde pc2 por lo que:
    - pc1 no sería visto por pc2: falso, ya que responde a un ping
    - pc1 estaría oculto por el fw: falso, porque has desconectado los 2 fw
    - pc2 no tendría permiso para dialogar con pc1: quizá, porque es más alto que ping en las capas OSI
    - el usuario en pc2 no tendría permiso para hablar con el usuario en pc1. quizá. Vuelvo al mismo punto.
    ¿Olvido quizá algo en los posibles servicios. Pero ahí es donde hay que buscar, a mi humilde opinión.
    Voilà, no sé encontrar la solución pero sí sé dónde no hay que perder el tiempo. Eso ya es algo.

Alain V.
    [ Continuar la discusión ][ Responder a Alain V. ]
    [ Alertar a un moderador ]

< 4 > - Pb - Ok desde el pc1 pero no desde el pc2
    Añadido por soph77 (18/10/2004 a 12:28 GMT+1)
    Salud, Nicolas

¿Has encontrado la respuesta a tu problema? yo sí, también tenía un problema de acceso en uno de los PCs. Hice todo, compartir, antivirus (firewall), ping, IP... ¡nada funcionaba!!!

Encontré la solución en otra página, así que prueba
    (aquí está el enlace, pero si no quieres leerlo todo, aquí está la solución) :
    http://www.commentcamarche.net/forum/affich-884868-Pc-en-r%C3%A9seau-acces-refus%C3%A9
    --------------------------------------------------------------
    ¡CIERTO QUE FUNCIONA! SI LO BUSCAS EN LÍNEA www secuser.com para ver si tienes el gusano rbot.zg
    después en Google busca worm rbot.zg y te explican cómo borrarlo
    -------------------------------------------------------------

¡COMENZAR YA!!!
    ------------------------------------------------------------
    iniciar, ejecutar
    tapar regedit y OK
    luego sigues HKEY_LOCAL_MACHINE/systeme/currentcontrolset/control/lsa
    luego a la derecha buscas "restrictanonymous" haces clic y te da un número que debería ser 1. Lo cambias a 0 y haces OK. cierras y apagas la máquina.
    verifica en el equipo esclavo, pero debería estar en 0; por si acaso. apaga y enciende primero el equipo maestro. luego XP OK, enciende el otro y como yo deberías ver el milagro de llegar...
    -------------------------------------------------------------
    soph77
    [ Continuar la discusión ][ Responder a soph77 ]

< 5 > - Pb - Ok desde el pc1 pero no desde el pc2
    Añadido por Nicolas (18/10/2004 a 21:35 GMT+1)
    Gracias a soph77 por hacerme ver la solución. Todo funciona ahora.

Y gracias también a Alain por tomarse el tiempo para ayudarme.

Podré dormir tranquilo ahora :)
    [ Continuar la discusión ][ Responder a Nicolas ]

< 6 > - Pb - Ok desde el pc1 pero no desde el pc2
    Añadido por Alain V. (18/10/2004 a 23:15 GMT+1)
    Bravo soph77

Me sorprende aún tu forma “mágica” de resolver el problema de Nicolas.
    Me alegra por Nicolas, pero realmente me pregunto sobre esta aproximación. No está basada en el dominio de un sistema abierto. Se basa en la experiencia personal, obviamente loable, sacada de una situación observada en un instante “T” en un sistema hermético.
    Esto no resta admiración por tu ayuda a Nicolas.
    Sin embargo, me inquieta porque con este enfoque me pregunto sobre la posibilidad de resolver dificultades futuras en un marco de situaciones nuevas en un sistema cerrado que cambia sus reglas arquitectónicas y que finalmente obliga a probar “esto” y luego “eso” esperando que funcione.
    Un día este sistema será suficientemente hermético para prohibir este tipo de resolución de problemas. Podemos imaginar fácilmente a dónde nos conducirá.
    Puente de red entre un red cableada y una red wifi
    Puede querer compartir una conexión a Internet con otra PC conectada en Wifi Ad-Hoc, además de las otras PCs conectadas por una red cableada. En ese caso hay que crear un puente de red entre las 2 interfaces de red (cable y Wifi) de la PC que comparte la conexión a Internet. Sin embargo, algunas tarjetas Wifi no pueden funcionar de esa manera. De hecho, una vez creado el puente, el Wifi ya no funciona. A esto Microsoft propone la solución que se encuentra bajo el enlace:

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;302348

Para quienes no dominan el inglés, basta con: - En una ventana de DOS, escribe el siguiente comando: netsh bridge show adapter - Localiza el número de la tarjeta al responder más cuando el puente está activo. - si dice que tu tarjeta no está en modo de compatibilidad, escribe esto: netsh bridge set adapter x forcecompatmode=enable con x en lugar del número de tu tarjeta mostrado tras el comando anterior

así, el puente debería funcionar tras unos segundos

[modificar]Configuraciones avanzadas
    Si tienes problemas de rendimiento, puedes jugar con los valores de RTS_Threshold, Fragmentation_Threshold y Preambule. Si estás en 802.11b o g completo, deberías poder usar un preámbulo corto sin demasiados problemas. Esto reduce el tamaño de las tramas, por lo que aumenta el rendimiento.
    Si sabes que tienes muchas pérdidas, puedes ajustar el valor de fragmentation_threshold. Este valor indica el tamaño a partir del cual las tramas se fragmentarán. Si tienes muchas pérdidas, cuanto mayor sea el tamaño de una trama, más penalizado estarás (una trama perdida siempre se vuelve a transmitir). Además, cuanto más grande una trama, mayor es la probabilidad de que se corrompa. Así que puedes intentar disminuir este valor y probar tu red para ver si obtienes mejoras.

De la misma manera, puedes modificar el valor de RTS_Threshold y observar el comportamiento de tu red posteriormente. Este valor define el tamaño a partir del cual la estación reservará el soporte para estar “segura” de no ser interrumpida. Normalmente se usa este mecanismo de reserva para tramas grandes o flujos importantes. También puede ser una forma de resolver un problema conocido de redes heredadas: la “estación oculta” (en pocas palabras, si sabes que equipos no pueden verse directamente (por ejemplo, una pared de hormigón armado de 30 cm de espesor), es mejor activar RTS/CTS.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay problema, los comandos a saber son:

ipconfig /renew
    ipconfig /release

esperando que esto te ayude
    Buena suerte con los problemas de compartición

EL QUE SUCEDE NO RESOLVERÁ LOS PROBLEMAS DE TODOS PORQUE APARENTEMENTE HAY UN BUG EN SP2 (aún no confirmado)

Si has desactivado los firewalls (comprueba también el de Windows)

que en las propiedades de red la compartición de archivos e impresoras esté activada

que estés seguro de haber activado el compartir en al menos una carpeta

que tengas un ping positivo hacia el equipo objetivo

que NetBIOS esté activado
    ---------------------------------------------
    Activación de NetBIOS con TCP/IP

1. Haz clic en Inicio, Panel de control, Conexiones de red e Internet.
    2. Haz clic en Conexiones de red.
    3. Haz clic con el botón derecho en Conexión de red local, y haz clic en Propiedades.
    4. Haz clic en Protocolo de Internet (TCP/IP), y luego en Propiedades.
    5. Haz clic en la pestaña General, y luego en Avanzado.
    6. Haz clic en la pestaña WINS.
    7. En Parámetros NetBIOS, haz clic en Activar NetBIOS con TCP/IP, y luego en Aceptar dos veces.
    8. Haz clic en Cerrar para cerrar el cuadro de Propiedades de la conexión de red local.
    9. Cierra la ventana Conexiones de red.
    -----------------------------------------------

ir a Administradores de herramientas abre “Directiva de seguridad local” doble clic en Acceder a este equipo desde la red y añade “Todo el mundo”

debería ya haber Admin, Usuario, Usuarios de poder y operadores de copia.

espero que eso arregle el problema de algunos

En cualquier caso, esto provoca mucha tinta sobre este problema de compartición y cada vez más parece un fallo de la actualización SP2, pero quizá no, jejeje el tiempo lo dirá

Para los furiosos, aquí tienes una lista de entradas de registro para borrar para intentar resolver el problema pero no las he probado ya que a mí me funciona si después ya no funciona, ja ja ja

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Lsa]
    "RestrictAnonymous"=dword:00000000
    "RestrictAnonymousSAM"=dword:00000000
    "EveryoneIncludesAnonymous"=dword:00000001
    "ForceGuest"=dword:00000001

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Lsa]
    "RestrictAnonymous"=dword:00000000
    "RestrictAnonymousSAM"=dword:00000000
    "EveryoneIncludesAnonymous"=dword:00000001
    "ForceGuest"=dword:00000001

con xp pro
    En cada PC haz clic derecho en Mi PC
    clic izquierdo en Administrar
    doble clic en Usuarios y grupos locales
    doble clic en Usuarios
    doble clic en Invitado
    desmarca la casilla la cuenta está desactivada

Encontré 2 referencias en la KB de Microsoft que hablan del problema :
    1) si la conexión de red utilizada está integrada en un puente de red = KB823305
    2) si el servicio Explorador de ordenador no ha iniciado (o NetBIOS / TCP/IP) = KB318030

mismo problema, solucionado yendo al fichero GPEDIT.msc

(Menú Inicio > ejecutar > gpedit.msc

el editor de políticas de grupo se abre,

Config ordenador/Parámetros de Windows/Parámetros de seguridad/Asignación de derechos de usuario

la primera línea (Acceder a este equipo desde la red)

verificar que la cuenta “Todos” esté insertada

mi cosa ha arreglado mi problema que tenía desde hace 2 meses..
    ---------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto al troyano que ponía a 2 el
    0