PC no ve DD de red VERBATIM MEDIASTATION
Resuelto
giordano5791
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
He conectado mi disco duro en red Verbatim MEDIASTATION a mi router-switch NETGEAR.
Está configurado en DHCP como mi PC.
Cuando voy a la página web de mi router, veo que obtiene una dirección IP (192.168.1.3 en este caso).
El ping a esta dirección es exitoso.
Incluso he realizado una actualización del programa que gestiona el disco duro en red gracias a este foro
<A HREF="https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-8260852-dd-verbatim-vu-en-sens-unique#q=dd+verbatim+vu+en+sens+unique+&cur=1&url=%2F"> dd-verbatim-vu-en-sens-unique
Pero nada funciona :-( : mi disco sigue siendo inaccesible.
Precisiones:
1/ He intentado registrar (código de 20 cifras + clave) el disco para el programa NDAS software de XIMETA de 2 maneras: conexión LAN y conexión USB.
El resultado es el mismo: dice que ha registrado correctamente el número (código reconocido, supongo), pero señala que el dispositivo no ha sido encontrado.
2/ He seguido las directrices del manual (muy mal hecho, por cierto) en lo que respecta a la desactivación del firewall de Windows. Aquí está el enlace al documento.
https://www.verbatim.fr/includes/binary_details.php3?id=5334
Realmente no sé qué más hacer
Gracias de antemano por su ayudaConfiguración: Windows XP Internet Explorer 7.0
He conectado mi disco duro en red Verbatim MEDIASTATION a mi router-switch NETGEAR.
Está configurado en DHCP como mi PC.
Cuando voy a la página web de mi router, veo que obtiene una dirección IP (192.168.1.3 en este caso).
El ping a esta dirección es exitoso.
Incluso he realizado una actualización del programa que gestiona el disco duro en red gracias a este foro
<A HREF="https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-8260852-dd-verbatim-vu-en-sens-unique#q=dd+verbatim+vu+en+sens+unique+&cur=1&url=%2F"> dd-verbatim-vu-en-sens-unique
Pero nada funciona :-( : mi disco sigue siendo inaccesible.
Precisiones:
1/ He intentado registrar (código de 20 cifras + clave) el disco para el programa NDAS software de XIMETA de 2 maneras: conexión LAN y conexión USB.
El resultado es el mismo: dice que ha registrado correctamente el número (código reconocido, supongo), pero señala que el dispositivo no ha sido encontrado.
2/ He seguido las directrices del manual (muy mal hecho, por cierto) en lo que respecta a la desactivación del firewall de Windows. Aquí está el enlace al documento.
Realmente no sé qué más hacer
Gracias de antemano por su ayudaConfiguración: Windows XP Internet Explorer 7.0
23 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Tengo el verbatim de 640Go y después de un montón de intentos, el NDAS es indispensable para conectarse... de forma directa vía FTP es imposible... al menos con la Freebox.
-
-
Hola,
Tengo un disco duro multimedia Mediastation Pro Verbatim de 500 GB. Cuando lo conecto a mi pantalla plana Samsung y enciendo el disco duro, la luz azul solo parpadea y no puedo leer nada o incluso apagarlo, excepto que a veces, después de 10 minutos, la luz azul se queda fija y entonces puedo ver mis películas. ¿Tendría alguna idea sobre mi problema (conexión) o debería devolverlo?
Gracias por sus respuestas. -
Hola,
hay que ir al sitio de ximenta e instalar el software dnas... así tendrás acceso a tus discos.
¡Chao! -
Estando en Seven, me encuentro con muchas más dificultades que antes en XP, donde había configurado el mismo tipo de red que tú.
En este momento, tengo bien el icono de WiFi activo y cuando intento conectarme al PC a través del DD, me dice que no tengo ningún archivo compartido en el PC, aunque he eliminado por completo todas las protecciones de Seven y que comparto el disco duro en la red pública y privada sin contraseña.-
que he desactivado completamente todas las protecciones de seven y que comparto el disco duro en la red pública y privada sin contraseña.
realmente acumulas todo para que no funcione en windows para ti, pero para que un virus, él, encuentre bien el camino.
no olvidar el comando mágico:
\\dirección ip del compartir
--
y... ¡Voilá!
-
-
-
-
Hola soj1
Acabo de recibir el Mediasation Pro 640GB como regalo y llevo 2 días tratando de configurarlo, pero no hay forma. Estoy experimentando exactamente los mismos problemas que describes.
PD: incluso con el DHCP desactivado, no funciona.
¿Puedes decirme cómo lo resolviste?
Gracias por tu ayuda.
-
-
Hola Eric,
he instalado XIMETA correctamente.
Primero, el que venía con el CD del disco duro y luego instalé la nueva versión que se supone resuelve mi problema (ver foro http://www.commentcamarche.net/forum/affich 8260852 dd verbatim vu en sens unique).
No creo que el disco duro esté defectuoso porque sé que recibe una dirección IP, incluso se puede hacer un ping a la dirección que recibe Y si lo conecto a través del cable USB, puedo copiar, pegar y eliminar archivos en el disco duro.
El programa NDAS de XIMETA ve mi disco duro todo desconectado cuando está conectado en mi LAN.
Hay algo que me falta, pero debo decir y repetir que la documentación proporcionada con el disco duro es muy muy deficiente. ¡No menciona el programa NDAS que hay que instalar!
Aquí, para recordar, la documentación. (versión ENG, lo siento):
Gracias por su ayuda.-
Hola,
Bueno, personalmente he configurado la red y activado el ndas en la interfaz de configuración del disco multimedia. He instalado el software de ximeta, un pequeño reinicio y luego la configuración del disco... para eso hay que conseguir el número y la clave que están en la parte posterior del disco (para el verbatim). Una vez realizada la maniobra, deberías tener una unidad que aparece en tu explorador. Personalmente lo he formateado en NTFS (es bastante largo, pero al pasar por postedetravail/gérer/gestiondesdisques es transparente) y ahora puedo crear directorios, copiar/pegar datos en mi disco.
Por supuesto, hay que montar la unidad en la interfaz que tienes en la barra de menú en la parte inferior derecha en modo R/W.
No todo ha sido sencillo porque el CD proporcionado no es legible, así que tuve que buscar un poco para encontrar el software.
Tengo un router linksys, mi disco multimedia está conectado por ethernet y mi PC por wifi...
Si tienes problemas, puedo intentar responder tus preguntas, pero no vengo aquí a menudo :)
Es cierto que sin este acceso desde su PC, el disco pierde un poco de su interés... pero siguiendo las instrucciones deberías lograrlo.
Buena suerte. -
-
-
Te aconsejo que desinstales todo, que vuelvas a un punto de restauración creado antes de la instalación de tu disco duro y que sigas mi tutorial. Tengo una freebox y 3 PCs en red (2 por wifi y uno por ethernet) + estación Verbatim por ethernet y todo funciona.
Media Station Verbatim 500 Go
1. Conéctalo por USB a un PC y nómbralo, por ejemplo: Verbatim, crea carpetas de vídeo, por ejemplo, y luego desconéctalo. Apágalo.
2. Conéctalo utilizando los cables de vídeo (amarillo) y audio (blanco y rojo) al televisor (posiblemente interponiendo un adaptador SCART en IN). AV1 - Ve a la configuración del disco duro con el control remoto y Network. Activa el DHCP y el NDAS. Haz los ajustes para la lectura en TV, luego apágalo.
3. Conecta el disco duro por ethernet, enciéndelo. En el primer PC, instala la última versión del software "ndasscsi" 3.30.1602 (32 bits)
4. El software se instala, deja la opción que corresponde a un perfil (primera instalación de un disco duro en línea) ya que el disco duro se llama efectivamente Verbatim. Haz clic en Siguiente
Ingresa el número ID y la clave que anotaste en la etiqueta pegada en el disco duro
Haz clic en Siguiente
Marca la primera línea
haz clic en Siguiente
Dirá que se ha detectado nuevo hardware y pedirá el controlador
Marca instalar el software automáticamente
Se crea un punto de restauración
Espera un poco y debería aparecer una ventana de Verbatim; si no, encontraremos el disco multimedia en Mi PC.
5. Repite el paso (3) en cada PC, cuando quieras puedes apagar el disco duro, aparecerá una ventana en la parte inferior indicando que está desactivado. -
NDAS™ Software v3.40.1604 r12108
Produits Supportés : Appareils NetDisk
Plateforme : Windows 2000/XP/2003/Vista
Version : 3.40.1604 r12108
Date de Sortie : 03 Nov 2008
Exigences :
Équivalent Pentium II ou supérieur
64 Mo de RAM (128 Mo recommandés)
Non recommandé pour une utilisation avec des NetDisks formatés en FAT32
-
-
Hola chicos, para la versión pro del verbatim, la de wifi, no hay un número de serie de 20 cifras, ¿cómo lo hacemos entonces?
Gracias de antemano.-
Hola,
La versión pro no acepta los ndas, aparentemente hay que configurar el ftp con Filezilla, aquí tienes la explicación oficial:
Transfiriendo archivos al disco duro MediaStation a través de una red
Filezilla es un software gratuito compatible con Windows, Linux y Mac.
Configuración de la red - Networking Setup
Es importante configurar primero la red en la MediaStation. Puede estar conectada por cable o de forma inalámbrica, aunque la conexión por cable tiene un mejor rendimiento para transferencias de archivos de gran tamaño. La dirección IP del disco duro puede ser dinámica (DHCP) o estática, donde la dirección IP se ingresa manualmente. Si se deben transferir archivos de forma regular, puede ser más interesante tener una dirección IP manual que no cambie.
Configurar el servidor FTP en el MediaStation
1. Enciende el MediaStation después de conectarlo a la televisión
2. Cuando haya terminado de arrancar, presiona el botón Setup en el control remoto. Navega por el menú hacia la izquierda o hacia la derecha hasta que estés en el ícono de FTP y presiona el botón OK
3. Ten en cuenta que el servidor FTP solo se puede configurar si la opción servidor FTP está apagada. Si está encendida, debes reconfigurarla en apagado.
4. Se pueden cambiar 4 tipos de parámetros para el servidor FTP:
1. FTP Server Save To Path el valor por defecto es /hdd/DISK1
2. Server ID el valor por defecto es altechuser
3. Server Password el valor por defecto es altech
4. Server Port el valor por defecto es 21
5. Si haces esto por primera vez, probablemente sea mejor dejar estos parámetros tal cual
6. Cuando hayas terminado de realizar los cambios necesarios, vuelve a configurar el servidor FTP en encendido
7. Presiona el botón Setup del control remoto y guarda los parámetros
8. Ahora estás listo para conectarte al PC a través del software FileZilla (este software no se proporciona con el disco)
Configuración de Filezilla
Después de haber descargado Filezilla desde el enlace https://sourceforge.net/projects/filezilla/files/
haz doble clic en el archivo descargado para instalar el programa. Una vez instalado, lanza FileZilla. Deberás ingresar 3 cosas antes de poder conectarte al servidor FTP:
Dirección – la dirección IP de tu MediaStation, p.ej. 192.168.2.1
1. Usuario – (user) – esto es la identificación del servidor de la sección anterior - Server ID
2. Contraseña – (password) esto es la contraseña del servidor como arriba
3. Puerto – si dejaste el valor 21 arriba, no es necesario ingresarlo ya que el puerto por defecto es 21.
4. Ahora deberías poder conectar tu MediaStation haciendo clic en el botón QuickConnect en Filezilla. Luego deberías ver la lista de archivos locales en la parte izquierda de la pantalla y la ventana de MediaStation en la parte derecha.
Para transferir archivos desde tu computadora local al MediaStation, selecciona el archivo o carpeta en cuestión en la parte de la pantalla que representa tus archivos locales y arrástralo a la parte de la pantalla que representa la MediaStation. También puedes hacer la inversa.
Espero haber respondido a tu pregunta... :-) -
Gracias por tomarte un tiempo para responder a esta pregunta,
Así que logré conectar todo esto, veo bien mi disco duro externo en FileZilla, y el disco duro externo encuentra bien mis documentos compartidos en mi PC Vista, estoy 3/4 contento, ¿se puede hacer que este disco aparezca como una unidad de red? He intentado varias veces y no funciona, me hubiera gustado hacer solo un copiar y pegar, sin pasar por FileZilla :(
Si sabes cómo hacerlo, estoy escuchando,
Un gran gracias. -
Buenas noches,
Para que el MEDIASTATION aparezca como unidad de red, intenta agregar la dirección de tu disco
192.168.1.x en los favoritos de red. Crea un nuevo favorito y dirección.
No sé hacerlo personalmente, pero buscando un poco deberías poder lograrlo.
Por mi parte, tengo el disco en mi equipo de trabajo como un disco normal y hago copiar y pegar
con mi Mediastation, excepto que es imprescindible el modo NDAS (software Ximeta) que no está previsto en el MEDIASTATION PRO.
No pierdes nada, la transferencia de archivos es muy lenta, 1MO/s...... -
Re-
Es bien lo que intenté hacer, agregarlo como favorito en la red, ya sea con una PC Vista o con una XP, el resultado: no logro conectarme, por supuesto el software Ximeta no me es de gran utilidad por falta de número de serie, y créeme que he buscado por todas partes, incluso a 1mo/s estoy dispuesto, por principio :),
¡Pero seguiré buscando, no me desanimo!
¡adiós! -
Hola,
He comprado un disco duro externo MediaStationPro, he intentado configurar el FTP con Filezilla, todo parece funcionar bien, puedo ver los archivos locales de mi PC y los archivos de mi disco duro MediaStation. Pero cuando intento copiar un archivo, recibo la siguiente respuesta:
Respuesta: 530 El servidor está ocupado, lo siento
Error: Error crítico
Error: Conexión al servidor imposible
Si sabes cómo resolver este problema, estoy atento.
Muchas gracias.
-
-
Hola,
Lamentablemente, no estoy al mismo nivel que ustedes: ¡soy un desastre en redes! (y quizás también en otros ámbitos ;o)
He conectado (o al menos eso creo) el mediastation a mi livebox por wifi. El icono del mediastation es de color azul,
cuando pulso "info", muestra la dirección IP 192.168.1.30 que he fijado en la configuración inalámbrica, la intensidad de la señal es del 90 %
mi tarjeta wifi tiene la IP fija 192.168.1.20
Todo está montado en red ad hoc (después de 2 horas de intentos inútiles en una red de tipo infraestructura donde mi red nunca apareció en la lista propuesta por el mediastation)
He compartido un directorio, llamado video
cuando selecciono inalámbrico, el mediastation indica "ningún dispositivo"
en el símbolo del sistema, ping 192.168.1.30 no responde
he intentado conectar por filezilla pero como el ping no funciona, por supuesto el disco duro no es visible.
Debo tener algún problema con la configuración de mi red, ¡pero estoy atorado!
Gracias de antemano ....-
Buenas noches,
Bueno, aquí está lo que he hecho:
1) En el HDD, hacer Setup y luego ir a los ajustes de Wireless presionando OK
2) He configurado manualmente una dirección IP inalámbrica con la opción DHCP desactivada, 192.168.001.150, es solo un ejemplo, máscara de subred 255.255.255.000
3) Si tu router tiene una clave de seguridad tipo WEP o WPA, debes ingresarla después
Una vez finalizado, guardar con Setup
Para la configuración FTP primero hay que poner en modo Desactivado y luego he dejado los parámetros por defecto: altechesur + altech + 21
Con el ping + dirección 192......, tampoco hay respuesta (???)
A pesar de esto, puedo ver mi DD Mediastation y transferir archivos desde mi PC mediante FileZilla, aunque todavía estoy luchando con la opción de radio Shoutcast + música de fondo con las fotos..... Si alguien puede ayudarme.....
¡¡¡Ánimo para lo que sigue!!!!
-
-
¡Buenas tardes y gracias por la respuesta!
Primera noticia: ¡funciona!
Segunda noticia: ¡sé cómo, pero no del todo cómo!
Aquí está cómo he funcionado:
1- Creación de una red con mi tarjeta WiFi y dirección de mi IP fija.
2- CONFIGURACIÓN en el mediastation: selección inalámbrica.
3- Búsqueda AP: dos opciones con livebox o mi red.
4- Selección de mi red.
5- Introducción de la clave WEP de mi tarjeta WiFi !!!! ¡Sí, dejé la clave de la livebox (Ah, qué tonto que soy)!
6- Para conocer la clave, hay que anotarla al crear la red con el asistente, la clave WEP. ¡Incluso propone imprimirla, es mejor!
7- Solo queda el acceso FTP, pero ahí estoy en el buen camino.
Gracias por tu respuesta. En cualquier caso, ¡esto merece casi un tutorial!
Volveré para la radio y el resto...
¡Hasta luego! -
Hola,
Tengo un Mediastation de 650 Go completamente nuevo que no es detectado por USB.
Antes de devolverlo, intento compensar la falta de conexión USB con una conexión de red.
Estoy en XP, he instalado XIMETA y el gestor de conexión me muestra mi Mediastation de 640 como listo, el NDAS y DHCP están activados en la configuración de mi Mediastation...
Pero no tengo el disco en Mi PC. Debe haber algún procedimiento que hacer, pero no sé cuál es.-
-
Hola,
Algunas informaciones adicionales...
Puedo "pinguear" mi disco duro desde el PC.
El disco está bien configurado en el software NDAS de Ximeta. Está en estado Ready (después de montar), pero su icono es un pequeño cuadrado blanco cuando debería ser azul (Lectura/escritura) o verde (solo lectura).
Tengo la impresión de que la acción de "montaje" no se está realizando correctamente. Además, en las propiedades de la unidad (a través de Ximeta), tengo "Mountpending".
¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias por su ayuda. -
-
Como se menciona en mi mensaje anterior, el paso a NTFS ha mejorado un poco las cosas, pero en cuanto a estabilidad, no va bien.
No he logrado pasar de la versión 3.5 a 3.43.
He desinstalado la 3.5 y he tratado de instalar la 3.43, pero siempre se instala la 3.5.
Estoy desesperado...
Siento que voy a acabar abandonando!
Si encuentras una solución, no dudes en pasar por aquí ;D -
La versión 3.6 acaba de salir...
Tengo el mediastation 640 normal y estoy conectado por wifi con vista a través de una freebox adsl v5... La velocidad de transferencia del NAS está fijada de fábrica a una red LAN de 10 Mb/s como máximo, es decir, 1.2 Mo, lo que está al nivel de un USB 1.1, como en la mayoría de los NAS de almacenamiento de gama baja... así que eso significa 700 Mo en aproximadamente 10 minutos, un DVD de 4 Go en aproximadamente 55 minutos... Por lo tanto, para transferencias de archivos grandes, es mejor usar el USB 2.0
Para las estaciones multimedia Pro, el firmware que permite el NAS ha salido en Altech (que es el fabricante de estos productos subcontratados por Verbatim pero sólo en inglés y ¿qué pasa con el código de acceso NAS)?
Así que la transferencia es más fácil a través del servidor FTP.
Y para aquellos que quieren los códigos de acceso mediastation NAS, no están debajo como se indica en la documentación, sino en la parte posterior junto a los puertos USB y Ethernet RJ45... el formateo en NTFS no presenta problemas con Windows 2000-XP-Vista, etc... pero presenta algunos pequeños problemas de visibilidad y lectura/escritura en los sistemas Mac y Linux.
Eso es todo, buena suerte.
-
-
Hola,
En caso de que esto ayude a alguien...
He formateado mi disco en NTFS e instalado la versión 1.50 de NDAS Ximeta (en lugar de la 1.20 para FAT32), y ahora puedo ver mi disco en el explorador.
Pero para copiar o leer, es otra historia. Desconexión, errores....
Voy a intentar otra versión del software. ¡Probablemente la 1.43!
Espero que funcione... -
Hola,
me gustaría formatear mi disco Verbatim Mediastation, pero no puedo acceder a él porque no se detecta en ninguna parte. ¿Alguien tiene una solución? -
Ah, si conoces bien el wifi, me interesa, porque desde que pasé a Windows Seven, es imposible compartir archivos con el disco duro.
-
-
He creado una pequeña red con la livebox, todo por wifi.
Dejo que el DHCP asigne un número IP para los 2 dispositivos, sabiendo que la livebox es 192.168.1.1.
Luego, se tardan unos 5 minutos en ver la livebox y el PC accediendo a través del ícono wifi del mediastation.
La carpeta compartida en mi PC se configuró con XP.
Después, hay que configurar bien el firewall ya que bloqueó el acceso a mi PC y lo hizo invisible.
Estas son las pistas de respuesta ...
¡Hasta luego!
-
-
Tenía lo mismo que tú cuando no había configurado completamente el Mediastation en el cortafuegos (Outpost).
En mi opinión, es un problema de compartir carpetas en Seven.
¿Tiene tu carpeta en Seven un ícono de "carpeta compartida"?
Describe lo más que puedas tu configuración, ¿o preferimos hacerlo por teléfono? -
Yop 0/
bien pour ce qui est des protections que j'ai fait sauter, je sais que ce n'est pas la meilleure chose à faire, mais je compte revenir en arrière dès que ça marchera correctement.
Bon sinon, j'ai un peu avancé, j'arrive à me connecter dessus en ftp, je peux créer des dossiers dedans avec filezilla, transférer des fichiers, il me dit que c'est réussi, mais en fait le fichier n'apparaît pas sur le dd multimedia et sur filezilla, d'un coup, il se met à 0 octets (je suis en transmission binaire).
Mais bon, à la base, ce n'était pas la connexion que je cherchais, c'est lent comme transfert et à la limite ça me sert juste à remplir le dd pour stockage, ce que je souhaite, c'est vraiment réussir comme sur xp à voir mes fichiers partagés de mon pc et les lire sur le dd en streaming...
\\adresse ip du partage
là j'avoue je ne vois pas, je crois que j'ai réussi à faire rentrer l'ip du disque dans le pare-feu de seven, en flux entrant et sortant, mais là je patauge un peu.
Et non, mon dossier sur seven n'a pas d'icône partage comme sous xp avec la main. Je le vois seulement dans les propriétés.-
Ok, entonces la conexión no es en absoluto la causa. Se trata del uso compartido de la carpeta en Seven. Lamentablemente, no teniendo (todavía) Seven, no sé cómo reproducir tu dificultad. Así que me cuesta ayudarte. Lo que es seguro es que si copias con FileZilla, entonces no es la conexión y sus parámetros los que están en juego.
Por cierto, ¿estás en HAD OC o en infraestructura? En HAD OC, solo deberías ver la carpeta compartida de tu PC. En infraestructura, primero deberías tener la opción entre la caja y tu PC, luego accedes a las carpetas compartidas.- El problema es la versión NDAS de Ximeta: las últimas versiones (3.6, 3.7, ...) presentan todos errores.
De mi parte, al conectar la Mediastation por Ethernet a mi ordenador con W7, finalmente logré crear una comunicación estable con la versión 3.43 de Ximeta, aunque debo admitir que estoy decepcionado con las tasas de transferencia, que nunca superan los 2Mo/seg.
-
-
Entonces, detallemos,
iniciar>>ejecutar>>\\dirección ip del recurso compartido
--
y ... ¡Voilá! -
C:\Users\XXXXXXX>\\192.168.1.XX
La sintaxis del nombre de archivo, directorio o volumen es incorrecta.
Lo siento si soy un torpe, pero no es demasiado mi campo. -
ningún problema con eso, si lo hago en la barra de @ del navegador, llego bien a la estructura de DD.
-
Parece que no puedo copiar un archivo correctamente con FileZilla (dicho más arriba), ni verlos después en la estructura del disco duro. Sin embargo, FileZilla me dice que todo está bien y de repente los archivos pasan a 0 bytes.
- 1
- 2
Siguiente