Punto blanco en proyector
eric
-
jf.delvaulx Mensajes publicados 2 Estado Membre -
jf.delvaulx Mensajes publicados 2 Estado Membre -
Hola,
Tengo un proyector que tiene más de un año y medio y la lámpara es nueva, pero el problema es que un punto blanco ha aparecido en la pantalla y luego 2, 3, 4, 5, 6 y más, y también hay algunos puntos negros. He hecho una limpieza completa, al menos lo que he podido, y no he querido tocar demasiado todo esto. Es un Optoma ES522. ¿Podrían decirme de dónde puede venir esto?
Gracias.
Tengo un proyector que tiene más de un año y medio y la lámpara es nueva, pero el problema es que un punto blanco ha aparecido en la pantalla y luego 2, 3, 4, 5, 6 y más, y también hay algunos puntos negros. He hecho una limpieza completa, al menos lo que he podido, y no he querido tocar demasiado todo esto. Es un Optoma ES522. ¿Podrían decirme de dónde puede venir esto?
Gracias.
8 réponses
Después de dos años, mi proyector Acer comenzó a hacer puntos blancos.
Desmonté la máquina y encontré las referencias del Chip DMD (los micromirrors) que está defectuoso.
En 20 días llegó el nuevo chip de China y por aproximadamente 140€ y 1 hora de trabajo, sin ninguna soldadura (todo se desencaja), tengo de nuevo una imagen perfecta.
He hecho un documento PDF que reúne los diferentes pasos.
https://dl.dropbox.com/u/5195875/CHANGERLAPUCEDMD.pdf
Eric.
Desmonté la máquina y encontré las referencias del Chip DMD (los micromirrors) que está defectuoso.
En 20 días llegó el nuevo chip de China y por aproximadamente 140€ y 1 hora de trabajo, sin ninguna soldadura (todo se desencaja), tengo de nuevo una imagen perfecta.
He hecho un documento PDF que reúne los diferentes pasos.
https://dl.dropbox.com/u/5195875/CHANGERLAPUCEDMD.pdf
Eric.
Hola, tengo un Acer P1266 desde hace un año y medio y la lámpara tiene aproximadamente 1700 horas de las 4000 prometidas por el fabricante. También he observado la aparición de puntos blancos desde hace unos días...
¿Cómo puedo hacer que desaparezcan?
Gracias
¿Cómo puedo hacer que desaparezcan?
Gracias
Opinión sobre Acer.
Yo mismo tenía este problema de puntos blancos en mi proyector Acer X110 comprado en junio de 2009.
Así que busqué en los foros para saber cómo reparar esto... Los puntos blancos aparecieron en el verano de 2014... no tenía ilusiones sobre la garantía vigente de 2 años y, por tanto, sabía que tendría que gastar dinero...
y bueno... un pequeño consejo... y, por una vez que es notable, hay que señalarlo: ¡no se molesten en gastar un solo céntimo si tienen un Acer de menos de 5 años que presente estos síntomas!
De hecho, leí en un foro que Acer garantiza los chips DMD, fuente de los píxeles blancos, ¡5 años!!
Así que solo tienen que ir al sitio de Acer:
http://customercare.acer-euro.com/customerselfservice/
no se molesten tampoco en buscar su viejo recibo para justificar la fecha de compra: solo tienen que ingresar el número de serie del dispositivo, formular su problema... del número de serie del producto, encuentran toda la información, y sobre todo, ¡la fecha de compra!
A partir de ahí, la mecánica de Acer es, por un lado, muy bien establecida, y por el otro, ¡súper eficiente! (bueno, quiero decir que para mí, como evidentemente también lo había leído, para otros, ha sido el caso)
Recibirán un correo confirmando (ese fue mi caso) la recepción por parte de Acer de su equipo para verificación: les envían un buen chronopost prepagado, solo tienen que embalar cuidadosamente y enviar.
Si la reparación es efectivamente esa (chip DMD), y ese fue mi caso, todo va muy rápido: enviado el jueves pasado, lo recibieron el viernes por la mañana, lo atendieron el viernes por la tarde, lo reexpidieron el lunes por la mañana, ¡recibí mi proyector con una imagen "como nueva" este martes al mediodía! ¿qué más puede pedir la gente?
En el caso de que el problema no se deba al DMD: Acer elaborará un presupuesto a pagar, en cambio...
Por una vez que un servicio de atención al cliente es eficaz, quería hacerlo saber...
Yo mismo tenía este problema de puntos blancos en mi proyector Acer X110 comprado en junio de 2009.
Así que busqué en los foros para saber cómo reparar esto... Los puntos blancos aparecieron en el verano de 2014... no tenía ilusiones sobre la garantía vigente de 2 años y, por tanto, sabía que tendría que gastar dinero...
y bueno... un pequeño consejo... y, por una vez que es notable, hay que señalarlo: ¡no se molesten en gastar un solo céntimo si tienen un Acer de menos de 5 años que presente estos síntomas!
De hecho, leí en un foro que Acer garantiza los chips DMD, fuente de los píxeles blancos, ¡5 años!!
Así que solo tienen que ir al sitio de Acer:
http://customercare.acer-euro.com/customerselfservice/
no se molesten tampoco en buscar su viejo recibo para justificar la fecha de compra: solo tienen que ingresar el número de serie del dispositivo, formular su problema... del número de serie del producto, encuentran toda la información, y sobre todo, ¡la fecha de compra!
A partir de ahí, la mecánica de Acer es, por un lado, muy bien establecida, y por el otro, ¡súper eficiente! (bueno, quiero decir que para mí, como evidentemente también lo había leído, para otros, ha sido el caso)
Recibirán un correo confirmando (ese fue mi caso) la recepción por parte de Acer de su equipo para verificación: les envían un buen chronopost prepagado, solo tienen que embalar cuidadosamente y enviar.
Si la reparación es efectivamente esa (chip DMD), y ese fue mi caso, todo va muy rápido: enviado el jueves pasado, lo recibieron el viernes por la mañana, lo atendieron el viernes por la tarde, lo reexpidieron el lunes por la mañana, ¡recibí mi proyector con una imagen "como nueva" este martes al mediodía! ¿qué más puede pedir la gente?
En el caso de que el problema no se deba al DMD: Acer elaborará un presupuesto a pagar, en cambio...
Por una vez que un servicio de atención al cliente es eficaz, quería hacerlo saber...
Parece efectivamente la enfermedad de los proyectores DLP, tengo un Optoma DS 309 que tiene 400 horas de funcionamiento y después de contactar con el servicio técnico de Optoma, el costo del diagnóstico y reparación es el precio de un equivalente nuevo.
Hola,
Tuve el mismo problema con un Optoma ES 522, que ya tenía... 6 años.
Varios puntos blancos, luego puntos negros. Seguí el tutorial de Eric (¡GRACIAS!) y encargué el chip DMD en Amazon (DLP Projector DMD Board Chip 8060-6038B 8060-6039B 8060-6138B para proyectores Optoma Infocus Samsung LG Nec). Para el ES 522, es el chip 8060-6038B.
Llegó al cabo de 3 semanas.
Monté todo y ¡funciona de maravilla! Como el primer día...
Gracias al tutorial de Eric que me motivó a hacerlo.
¡Buena suerte!
Tuve el mismo problema con un Optoma ES 522, que ya tenía... 6 años.
Varios puntos blancos, luego puntos negros. Seguí el tutorial de Eric (¡GRACIAS!) y encargué el chip DMD en Amazon (DLP Projector DMD Board Chip 8060-6038B 8060-6039B 8060-6138B para proyectores Optoma Infocus Samsung LG Nec). Para el ES 522, es el chip 8060-6038B.
Llegó al cabo de 3 semanas.
Monté todo y ¡funciona de maravilla! Como el primer día...
Gracias al tutorial de Eric que me motivó a hacerlo.
¡Buena suerte!
mismo fenómeno con un Optoma EP 726 de 1 año y 4 meses. Aún está en garantía, así que lo haré certificar. Les mantendré informados.
¿Qué tal fue la limpieza? ¿Mejoría o no?
¿Qué tal fue la limpieza? ¿Mejoría o no?
Hola, ¿podrías indicarme, si es posible, el monto del presupuesto para el reemplazo del chip DMD del proyector Acer X1160? De hecho, me han dado este proyector que tiene más de 5 años, por lo que ya no tiene garantía. Contacté al servicio de atención al cliente de ACER y me dijeron que tendré que pagar 40 euros por el diagnóstico. En caso de reparación, este monto se descontará de la factura.
Gracias.
Gracias.
¡Mil gracias!!!!!!
tras recibir el chip DMD empecé a remontar.... volviendo a poner la pasta térmica... pero no es posible volver a arrancarlo.
así que volví a empezar revisando todas las conexiones... pero sigo con el mismo problema, luz roja tras encenderlo y al arrancar luz azul, pero se encienden dos luces rojas, la "lámpara" y la "temp"
si alguien tiene ideas para ayudarme, ¡gracias!!!!
En el mío, después de cambiar el chip, una rápida prueba funcionó.
Al día siguiente, un LED azul, pero sin lámpara de potencia, sin imagen.
Desmonté todo, volví a montar y funcionó. Desde entonces, ningún problema.
Sé que hay diferentes sensores, si están abiertos o mal montados, se negaba a encenderse.
¿Algunas ideas? ¿Son los chips realmente idénticos?
Vuelve a poner el antiguo (no pongas pasta aquí) y verifica que la imagen vuelva.
Sé muy meticuloso en el remontaje, en las conexiones, pero también en la carcasa del video.
Después de una prueba fallida, desconecta un rato y luego vuelve a intentarlo.
Eric.