Oposición al prélèvement SFR
papyjo66
-
dany311 Mensajes publicados 13317 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
dany311 Mensajes publicados 13317 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Bonjour, étant mécontent des offres de SFR pour renouveler le portable à un prix avantageux, j'ai décidé de résilier mon abonnement. Cependant étant encore abonné, je vais résilier grâce à la loi Chatel et donc payer que le 1/4 de la dernière année restante. Je me méfie énormément des frais de résiliation que SFR pourrait me facturer donc j'ai décidé de bloquer les prélèvements automatiques et de régler les prochaines échéances par chèque ou CB. Je préviens SFR et une femme me rappelle en me disant que le règlement autre que prélèvement est facturé 1,50 euro par mois. Je trouve ça aberrant et je refuse donc le changement de mode de paiement. Je serai prélevé sauf qu'il y a opposition et donc SFR ne pourra pas se servir. Qu'est ce que je risque? J'ai vu dans les tarifs SFR qu'ils pouvaient compter des frais de rejet de prélèvement de 10,50 euro pour insuffisance de provision, mais ce n'est pas le cas, c'est une opposition donc normalement pas de frais. Qu'en pensez-vous, SFR facture-t-il des frais supplémentaires pour rejet de prélèvement par opposition?
4 respuestas
Hola y gracias por tu respuesta, no dije que no quería pagar, dije que ya no quiero que me hagan cargos. Creo que debería ser como un incidente de pago, pero me regularizaré rápidamente. En realidad, lo que me preocupa son los cargos por oposición al débito. Sé que mi banco no cobra ni a mí ni a SFR. ¿Sabes si SFR podría cobrarme?
sí, probablemente no creo que vayan a molestarse para hacerlo; si hay un incidente lo harán, sobre todo si está previsto en el contrato. A partir del momento en que te niegas (opones), hay rechazo, así que ya está.
hola abuelito
cuando firmaste el contrato con SFR, firmaste una autorización de adeudo. por lo tanto, al oponerte a ese débito la banca puede cobrarte comisiones. es como si hicieras un cheque y luego te opusieras a ese cheque. libre a la banco de cobrar o no, pero SFR no se privará, están en su derecho.
otro punto, con la ley Chatel es efectivamente 1/4 de las sumas restantes adeudadas, pero también y este punto no se menciona en la ley Chatel, hay tasas de cancelación, que según los operadores pueden ser exorbitantes, pero para SFR creo que están alrededor de 49 euros.
cuando firmaste el contrato con SFR, firmaste una autorización de adeudo. por lo tanto, al oponerte a ese débito la banca puede cobrarte comisiones. es como si hicieras un cheque y luego te opusieras a ese cheque. libre a la banco de cobrar o no, pero SFR no se privará, están en su derecho.
otro punto, con la ley Chatel es efectivamente 1/4 de las sumas restantes adeudadas, pero también y este punto no se menciona en la ley Chatel, hay tasas de cancelación, que según los operadores pueden ser exorbitantes, pero para SFR creo que están alrededor de 49 euros.