Gestión en la nube. ¿Cómo?

CONEX59 Mensajes publicados 63 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Yves -
Hola,

Tenemos 2 ordenadores en red en nuestra oficina (empresa). Uno tiene Ciel Gestión Comercial pero el otro no.

¿Cómo hacer para utilizar Ciel Gestión Comercial en este otro ordenador? ¿Es necesario adquirir un segundo software?

¡Gracias por su ayuda!

Julien

Configuración: Windows XP / Firefox 3.6.9

6 respuestas

1. Yves

Creo que la solución de facturación en línea es la solución del futuro.
    Utilizar un sistema cliente-servidor es costoso y no protege contra robos o incendios.
    Es una aberración cuando se ve el precio de las soluciones de facturación en línea.

iFacture http://www.ifacture.fr es un buen ejemplo de facturación en línea y me permite no tener que ocuparme de la administración de los puestos.
    4
  2. Rémi - Gazel Formation Mensajes publicados 154 Estado Miembro 118

Hola,
    Utilizar una versión de red no implica en absoluto la compra de un servidor. Es uno de los puestos (PC) en los que está instalada la gestión comercial que hace las veces de servidor (que es un "servicio" que solo funciona en esta máquina). Cabe señalar que el puesto en cuestión también sirve de cliente.
    --
    Rémi Gazel - Gazel formación - Centro Socio Cielo
    1
    1. amevellec Mensajes publicados 154 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Sí, de acuerdo, pero es una solución que también trae inconvenientes: por ejemplo, el puesto debe estar encendido, y si falla, por una razón u otra, la desconexión está asegurada...

Por supuesto, dado su especialidad, no tengo ninguna esperanza de convertirlo a las virtudes del modelo SaaS, pero reconozca que en un modelo de red, un servidor es bastante más recomendable ;-)
      0
  3. Rémi - Gazel Formation Mensajes publicados 154 Estado Miembro 118

Les oigo, pero... un servidor también debe estar encendido, y si se bloquea, también es la desconexión asegurada :)
    El servidor que nunca se haya bloqueado que me tire la primera piedra...

Dicho esto, el debate es amplio, y mi objetivo no es convertir a los usuarios a tal o cual modelo técnico o económico.
    --
    Rémi Gazel - Gazel formación - Centro Socio Cielo
    1
  4. Rémi - Gazel Formation Mensajes publicados 154 Estado Miembro 118

Hola,
    Es necesario instalar una versión de red de Ciel Gestión Comercial para trabajar desde varios puestos.

Si posees una versión monousuario, puedes instalarla en un segundo puesto, pero la única opción para trabajar en los 2 puestos será transferir tu archivo de empresa de un puesto a otro. No es práctico, sin contar los riesgos de error que esto implica...
    --
    Rémi Gazel - Gazel formación - Centro Socio Ciel
    0
  5. CONEX59 Mensajes publicados 63 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Gracias por tu respuesta.

¿Qué debo hacer al final? ¿Comprar otro software?

Gracias.
    0
  6. amevellec Mensajes publicados 154 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

A menos que me equivoque, usar una versión de red también implica comprar un servidor y tener las habilidades para configurarlo (o pagar a alguien para que lo haga).

También puede optar por una solución en línea, que le permite conectarse a varios sin instalación previa.

Personalmente, utilizo MyFacture (http://www.myfacture.com), pero existen otras...
    0