¿Se puede reparar una memoria RAM dañada?
Resuelto
eltotoro
-
ghost -
ghost -
'Alut,
Tengo una barra de RAM de 512 MB en mi portátil que funciona muy mal y me causa pantallas azules y otros congelamientos. ¿Es posible repararla o reiniciarla? Y si es así, ¿con qué utilidad...
Gracias de antemano por sus respuestas...
Eltotoro
Tengo una barra de RAM de 512 MB en mi portátil que funciona muy mal y me causa pantallas azules y otros congelamientos. ¿Es posible repararla o reiniciarla? Y si es así, ¿con qué utilidad...
Gracias de antemano por sus respuestas...
Eltotoro
9 respuestas
-
Hola a todos
Recientemente me dijeron que un método que a menudo funcionaba para reparar la RAM consistía en limpiar el conector (la parte que se inserta en la ranura de la computadora) con una goma de borrar.
Así que me apresuré a hacer la prueba en las RAM defectuosas que tengo en casa y...
¡Funcionó!
Les aconsejo que utilicen un software de prueba de la memoria RAM antes y después para ver si funcionó o no.
No es un método muy científico, pero no tenemos nada que perder al intentarlo y, además, parece que funciona bien.
Pueden intentar lo mismo con tarjetas gráficas y otros periféricos cuyos conectores puedan ensuciarse con el tiempo.
¡Buen día!-
-
También reparé mi módulo de RAM con una goma de borrar... la luz de mi encendido seguía siendo naranja y escuchaba un pitido 4 veces en bucle... logré encontrar cuál módulo estaba defectuoso reiniciando y removiendo un módulo a la vez... cuando encontré el malo... froté un poco con la goma de borrar... volví a colocar el módulo y todo funcionó de nuevo.
-
-
¡Hola,
puede servir para sujetar un mechón de cabello! jaja
--
el druida sin la poción. -
Triste, pero si es la barra la que causa la falla, no hay nada que hacer, excepto comprar otra RAM.
Si es un fallo definitivo, probablemente esté muerta: es para la basura.
Si es una falla intermitente, podría funcionar milagrosamente en otra PC más antigua.
_ç_§:
(.)#(.) -
Salut, je vous conseille en premier de tester votre RAM avec "memtest86" disponible ici ==> http://www.memtest.org/#downiso téléchargez la version iso.zip, extrayez le contenu, gravez l'image iso sur un CD, ensuite mettez-le dans le lecteur, bootez sur le CD et attendez. Si des lignes rouges surviennent pendant le scan, alors la RAM est HS. Voilà, bon courage, bye.
-
Hola a todos,
En un portátil, la RAM estaba fallando sin realmente estropearse.
Arranqué con memtestx86... Defectuosa...
Desmontaje, limpieza de las barras con alcohol (metanol) y luego volví a montarlo todo pero invirtiéndolas.
Sin problemas y ha estado funcionando desde hace más de un año... Si a alguien le puede ayudar... -
hola a todos,
bueno, aquí estoy, no sé realmente si mis memorias están dañadas, así que para evitar abrir un nuevo post innecesariamente, me permito hacerlo aquí.
este es mi problema, desde hace algunas semanas no puedo jugar correctamente a Star Wars Galaxies, que es mi MMO, no tengo otro instalado, se cierra cuando quiere, no tengo ningún problema en Windows, solo bajo juegos.
varios errores aparecen uno tras otro
-win32k.sys
-ctaud2k.sys
-irql_not_less_or_equal
-page_fault_in_nonpaged_area
-nv4_disp.dll
-nv_agp.sys
así que he estado investigando en los foros y encontré un loopfix para nv4
pero para el resto dicen que eso debe provenir de la RAM, así que estoy usando 2x512 dual memory, he intercambiado con una tercera memoria idéntica, mismo problema, pienso que es el dual que debe fallar, así que pongo las tres, mismo problema.
amd athlon xp 1200mhz (6x200)
msi k7n2 delta-l (ms-6570g)
nvidia nforce2 ultra 400
nvidia geforce 6600 gt 256
1536mo ddr sdram
así que leí más arriba que no se puede reparar la RAM, pero ¿podríamos imaginar limpiar todo lo que hay dentro con la esperanza de que sea un error de escritura o lectura del contenido de alguna de las memorias? -
el druida, 25830 mensajes para llegar hasta aquí :D
--
El pequeño hombrecillo en mouseeeuuuuuuu... -
Bueno, pues ¡muchas gracias por esta información!
Estoy listo para reinvertir, a menos que encuentre la factura donde diga "garantía de por vida"... Pero eso, es otra historia...
¡Hasta luego, chicos!
P.D.: Vendo una diadema, si a alguno o alguna de ustedes le interesa ;) -
Hola,
donde dice "garantía de por vida".
¿En una memoria RAM?
¡Pues trata de encontrarla y disfrútala, no tendrás eso todos los días!
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en proceso,
Para los milagros, prever un plazo ...